Una receta sencilla de mermelada de arándanos rojos para el invierno y sus variaciones.

una receta sencilla de mermelada de arándanos rojos para el invierno La temporada de otoño es rica en diversas bayas y frutas, que, en manos de las amas de casa, se convierten en preparaciones de invierno. Una receta simple de mermelada de arándanos rojos para el invierno es fácil de implementar, pero no todos pueden cocinar un postre. Indescriptiblemente afortunados son los habitantes de las regiones del norte, donde pequeños arbustos con placeres rojos brillantes crecen en protuberancias en los bosques. El arándano rojo no solo es muy sabroso, sino también saludable. Se puede cosechar fresca para el invierno, hacer mermelada o conservarse en almíbar dulce. Hay muchas recetas que se pueden hacer en casa.

Arándano rojo, machacado con azúcar

arándanos, rallados con azúcar

La baya rica en vitaminas puede convertirse en una verdadera farmacia casera. Cuando está fresco, no solo está bien conservado, sino que tampoco pierde sus propiedades útiles. El arándano rojo a menudo se llama la "baya de la inmortalidad" debido a su rica composición. Esta capacidad de la baya no se puede perder, por lo que debe mantenerse fresca.

Arándano rojo, triturado con azúcar, contiene vitaminas A, B, C, E, PP en abundancia. Puede usarse como un buen tratamiento o como medicina para el resfriado.

Para preparar la pieza de trabajo, es necesaria una preparación preliminar. Las bayas se lavan y se secan sobre toallas. Los frascos y las tapas se esterilizan en una tetera hirviendo o de otra forma habitual.

Ingredientes:

  • 3 kg de arándanos rojos;
  • 3 kg de azúcar.

Dado que el arándano rojo es una baya ácida, requiere mucha azúcar. Para que el manjar sea dulce, debes tomar los componentes uno a uno.

Las bayas bien lavadas y secas se colocan en una taza profunda.

Para cocinar, necesita una licuadora, procesador de alimentos o picadora de carne:

  1. La baya se tritura de cualquier forma posible. Si no tiene una batidora de mano, puede usar una picadora de carne. Los arándanos rojos deben convertirse en una masa homogénea.picar las bayas
  2. Después de picar las bayas, se vierte azúcar en la taza. Debe mezclar cuidadosamente ambos componentes.moler arándanos rojos con azúcar
  3. La taza con el blanco se deja durante 10 horas. El azúcar debe disolverse completamente
  4. Antes de verter en frascos esterilizados, la mermelada se mezcla bien nuevamente.

Las tapas deben estar bien cerradas. Esta pieza de trabajo no está tratada térmicamente. Tal mermelada de arándanos rojos para el invierno, cuya receta más simple no requiere cocción, puede permanecer durante un año o más en condiciones adecuadas.

Los frascos con tapa de plástico solo se pueden guardar en el frigorífico. Debajo de la lata, en una habitación fresca.

Arándanos rojos en almíbar para el invierno sin cocinar.

arándano rojo en almíbarOtra forma de hacer arándanos rojos frescos es verter almíbar sobre ellos. Cuando se infunde la baya, se vuelve dulce y adquiere un sabor refrescante. Los arándanos rojos en almíbar para el invierno sin cocinar se preparan a partir de bayas de alta calidad. Se eliminan los estropeados y podridos. La baya se lava y se coloca en frascos esterilizados.

En esta receta, lo principal es preparar adecuadamente el almíbar. Puede verter la baya con líquido tanto frío como caliente.

clasifica cuidadosamente las arándanos rojosEl arándano rojo es bueno en todas las variedades. Se conserva perfectamente fresco, pero no peor en mermelada. Debe comenzar a cocinar con la preparación de platos y materias primas. Los bancos deben esterilizarse al vapor o en el horno. La baya debe lavarse bien, para que no haya motivo de fermentación.

Verter 500 ml de agua en una cacerola y llevar a ebullición.

Se añaden 300 g de azúcar al almíbar y jugo de limon... Todo debe hervirse hasta que todos los granos estén completamente disueltos.

vierta el almíbar sobre las bayasLas bayas se pueden verter inmediatamente o después de que el líquido se haya enfriado.

enrollar la lataEs imperativo que el almíbar cubra las arándanos rojos y llegue al cuello. La funda debe usarse con nailon denso o estaño. El frasco debe estar bien cerrado. Guarde la pieza de trabajo en un lugar fresco.

Una receta sencilla de mermelada de arándanos rojos para el invierno.

una receta sencilla de mermelada de arándanos rojos para el inviernoA pesar de que las bayas frescas tienen un sabor agridulce con un ligero amargor, después del tratamiento térmico cambia. La receta de mermelada de arándanos rojos para el invierno le permite mantener un aroma delicado. Además, la baya no pierde su picante. El amargor se va, dejando un regusto agridulce.

Ingredientes para 2 litros de mermelada:

  • 1 kg de arándanos rojos;
  • 1200 g de azúcar;
  • 250 ml de agua.

Cocinar no lleva mucho tiempo. La baya está prelavada y clasificada. Es necesario quitar la fruta estropeada. Retire el exceso de agua con un colador y una toalla. Los bancos deben esterilizarse.

Para hacer mermelada de arándanos rojos para el invierno, una receta simple para la que no requiere mucho tiempo, debe tener una cacerola grande a mano:

  1. Se coloca agua en él y se lleva a ebullición.
  2. Las bayas se sumergen en agua hirviendo durante 2 minutos. Estas manipulaciones le permiten eliminar el amargor de la fruta.vierta agua hirviendo sobre las bayas
  3. Se vierten 250 ml de agua en una cacerola y se vierten 1200 g de azúcar. El almíbar se lleva a ebullición con agitación constante. Es necesario reducir el fuego y mantener la sartén encima durante otros 5 minutos.
  4. La baya se vierte en el almíbar y toda la masa se hierve.una receta simple de mermelada de arándanos rojos para el invierno cocinar arándanos rojos
  5. Para recoger las bayas, deben permanecer varias horas debajo de la tapa.
  6. Cocine la mermelada por segunda vez durante 15 minutos. Luego debe dejarse en infusión durante la noche.
  7. La tercera vez, la golosina se cocina durante 20 minutos y se vierte en frascos esterilizados. Debe estar bien cerrado con los párpados apretados y colocado debajo de una manta hasta que se enfríe.

Es importante almacenar la pieza de trabajo en un lugar fresco y oscuro para que no pierda su color y sabor brillantes.

La mermelada se puede cocinar en una cacerola al fuego o en una olla de cocción lenta. La baya se conserva perfectamente en frascos esterilizados durante todo el invierno. También se congela fresco en el refrigerador, se frota con azúcar o se vierte con almíbar. No importa cómo se cocine el arándano rojo, conserva su sabor y propiedades curativas inimitables.

Una receta simple de mermelada de arándanos rojos para el invierno - video

Jardín

casa

Equipo