Cómo tratar la clorosis de los lirios: causas y síntomas de la enfermedad.

Ayuda con consejos: ¿cómo tratar la clorosis de las azucenas? ¿Es esta la falta de nutrientes en las flores o es la causa de la enfermedad de un amigo? Normalmente fertilizo periódicamente todas mis plantas en los macizos de flores. Pero este año resultó que se quedaron sin alimentarse. Me enfermé y permanecí en el hospital durante mucho tiempo, no había nadie en casa para quitar las malas hierbas. Cuando regresé, poco a poco limpié los macizos de flores e inmediatamente noté que algo andaba mal con mis lirios y sus hojas se iluminaron.
cómo tratar la clorosis de los lirios A pesar de que los lirios no son tan propensos a la clorosis como el hibisco o las hortensias, estos cultivos también padecen en ocasiones la enfermedad. Para saber exactamente cómo tratar la clorosis del lirio, primero debe averiguar qué contribuyó a su aparición. En algunas plantas, la clorosis a menudo es causada por herencia, cuando la propensión a la enfermedad se transmite de los padres a la siguiente generación. Es muy difícil lidiar con esto, pero la mayoría de las veces la clorosis es el resultado de un cuidado inadecuado o como un efecto secundario de infecciones y virus. En este caso, salvar los lirios es mucho más fácil.

¿Qué causa la clorosis en las plantas?

enfermedad del lirio

Además de la herencia, la clorosis afecta a los lirios y otros cultivos de jardín en presencia de las siguientes circunstancias:

  • "Hambruna" de las plantas (falta de nutrientes);
  • suelo inadecuado;
  • falta o exceso de humedad;
  • congelación;
  • la presencia de daños en el sistema radicular;
  • derrota por otras enfermedades virales o infecciosas, así como plagas.

Además, dependiendo del nutriente que falte en las plantas, la clorosis puede ser diferente. Los más comunes son la clorosis de hierro, magnesio, azufre, nitrógeno, zinc y calcio. Los lirios son más susceptibles a la clorosis férrica.

Cómo se manifiesta la clorosis férrica en los lirios

clorosis de hierro en liriosCon falta de hierro, los cambios son visibles a simple vista. Las hojas de lirio se vuelven amarillentas, pero al mismo tiempo permanece un signo característico de la enfermedad: rayas oscuras. La clorosis se manifiesta en la parte superior del brote, en hojas jóvenes. Además, los bordes de las hojas pueden curvarse y las placas jóvenes se vuelven más pequeñas. La floración también sufre: los lirios se vuelven más pequeños, pueden perder su color varietal. Si no se hace nada, las plantas comienzan a secarse por completo, especialmente en la parte superior de los tallos.

Cómo tratar la clorosis de los lirios.

quelato de hierro contra la clorosisCon la clorosis férrica, el único tratamiento es el tratamiento de los lirios (riego en la raíz y rociado en la hoja) con preparaciones que contienen hierro. Y el mejor de ellos es el quelato de hierro. Puede comprarlo listo para usar o hacerlo usted mismo. Para hacer esto, se diluyen 20 g de ácido cítrico de alimentos comunes y 12,5 g de sulfato ferroso en 5 litros de agua. Las preparaciones como Ferrovit y Micro-Fe también funcionan bien.

De los métodos populares que ayudarán a eliminar la deficiencia de hierro, a menudo se usa enterrar clavos oxidados u otro hierro.

Si las plantas sufren de clorosis de magnesio, se utiliza harina de potasio, magnesio o dolomita. Con la falta de calcio, se introducen cenizas, cáscaras de huevo trituradas en el suelo. Con clorosis sulfúrica, las plantas se alimentan sulfato de potasio, y con zinc - agregue sulfato de zinc.

Tratamiento de la clorosis según su tipo.

Jardín

casa

Equipo