Sulfato de potasio para fertilizar patatas, pepinos y tomates

Disponemos de una pequeña casa de veraneo donde cultivamos algunas hortalizas para nuestro propio consumo. La temporada pasada, la cosecha de papa no fue muy rica, los pepinos formaron muchas flores estériles y las maduras adquirieron una forma extraña, como una pera. Además, los tomates perdieron su color en la masa verde y dieron frutos pequeños. Los amigos sugirieron que esto podría haber ocurrido debido a la falta de potasio y aconsejaron aplicar fertilizantes de potasio. Dime cómo usar el sulfato de potasio para fertilizar papas, tomates y pepinos.

sulfato de potasio El sulfato de potasio o sulfato de potasio es un fertilizante concentrado a base de potasio (50%) en forma de polvo o gránulos blancos fácilmente solubles. El sulfato de potasio no contiene cloro, por lo que es un fertilizante ideal para patatas, tomates y pepinos, así como otros cultivos sensibles a este microelemento.

El sulfato de potasio se puede usar para cultivar cultivos de jardín en todo tipo de suelo, desde suelos arenosos hasta arcillosos.

Recomendaciones generales para el uso de la droga.

El efecto máximo del aderezo se logra con la fertilización directa en el suelo, especialmente si el suelo es pesado y arcilloso. Para hacer esto, esparza la preparación sobre el área donde se cultivarán tomates, pepinos y papas, y excave la tierra. Puede realizar este procedimiento antes de plantar cultivos y en el otoño, mientras excava un huerto. Es preferible fertilizar un suelo liviano y arenoso justo antes de plantar.

Como apósitos adicionales basados ​​en sulfato de potasio puede preparar una solución con la que las plantas deben regarse en la raíz durante la temporada de crecimiento.

La última alimentación con sulfato de potasio debe realizarse a más tardar 14 días antes de la cosecha.

Fertilizar patatas

papas

Se recomienda agregar pequeños gránulos a las camas antes de plantar. papas (30 g por 1 metro cuadrado) Y desenterrarlos. Para 100 metros cuadrados, solo se requerirán 250 g del medicamento.

Se recomienda realizar el segundo aderezo de potasio durante la formación de cultivos de raíces, regando las plantaciones con una solución (30 g por cubo de agua).

Tomate fertilizante

alimentando tomates

Para enriquecer la composición del suelo en las camas de tomate, antes de plantar las plántulas, aplique un poco menos de fertilizante: 20 g por metro cuadrado. Durante la temporada de crecimiento, alimente los tomates en la hoja con una solución (por 10 litros de agua, 35 g del medicamento).

Alimentando pepinos

alimentar pepinos

Pepinos son uno de los cultivos más exigentes en cuanto a potasio, por lo que conviene alimentarlos varias veces durante la temporada:

  1. Antes de plantar pepinos.
  2. 14 días después del desembarco.
  3. Al inicio de la floración.

Con una deficiencia de potasio, las hojas de pepino comienzan a brillar en los bordes.

Para el aderezo de la raíz, vierta 20 g de la preparación en un balde de agua y no use más de 8 g de la preparación para fertilizar pepinos en una hoja por la misma cantidad de agua.

Fertilización de cultivos de jardín con potasio, video.

Jardín

casa

Equipo