Recolectando semillas de pepino de calidad

semillas de pepino Los jardineros compran semillas de pepino en tiendas de jardinería. Las variedades más deliciosas y productivas quedan para el cultivo. Puedes propagar pepinos por semillas. Este método lleva mucho tiempo, pero vale la pena el esfuerzo, ya que recibirá una gran cantidad de material de siembra. Para obtener material de siembra de calidad, debe seguir varias reglas.

Selección de frutos maduros

Para obtener semillas, las frutas se dejan en las pestañas de pepino hasta agosto. A mediados de agosto se recogen pepinos amarillos.

Al recoger pepinos para semillas, preste atención al tallo de la verdura. Debe secarse completamente. Si el tallo es verde, las semillas aún no han recibido suficientes nutrientes. Los pepinos con un tallo verde se dejan en la pestaña hasta que esté completamente seca.

Elegir las semillas adecuadas

Después de recoger frutas demasiado maduras, examínelas con atención. Es necesario extraer semillas solo de pepinos con cuatro cámaras (tetraédrica). Tales frutos son femeninos. Los arbustos con un buen ovario crecerán a partir de las semillas de tales frutos. Las semillas de frutos masculinos no producirán grandes rendimientos, ya que florecerán principalmente con flores masculinas. Los frutos masculinos del pepino tienen tres cámaras (triangulares).

Corta la fruta del pepino. Esto le ayudará a distinguir mejor entre frutos masculinos y femeninos. También es necesario cortar las partes laterales de la fruta hembra. La amargura se acumula en las semillas cerca del tallo. A partir de tales semillas crecerán pepinos amargos.

Preparando semillas para plantar

Semillas pepino están en una cáscara transparente. Esta cáscara se deteriora rápidamente, lo que reduce la vida útil de las semillas. Para deshacerse de la cáscara, las semillas se secan al sol durante tres días. Los restos de la película se pueden lavar con agua tibia. Todas las semillas de peso completo se hundirán hasta el fondo del recipiente y las vacías flotarán hacia arriba. Todas las semillas vacías deben filtrarse. Peso completo: recoger con un colador. Luego, estas semillas se secan.

Almacene las semillas en un lugar fresco y oscuro. Se observa que si las semillas se almacenan durante mucho tiempo, durante varios años, el rendimiento de arbustos de tales semillas aumenta significativamente.

Necesitas plantar semillas de pepino en la primavera. Dependiendo de la variedad, las camas se siembran a mediados de abril y finales de mayo.

Firme los contenedores de semillas y plante solo una variedad de semillas en los lechos, de lo contrario existe un alto riesgo de polinización excesiva de pepinos. Si las variedades son polvorientas, entonces ya no será posible recolectar semillas de sus frutos, ya que crecerá una variedad híbrida sin posibilidad de reproducción.

Jardín

casa

Equipo