Formas efectivas de controlar la mala hierba salvaje avena

hierba de avena salvaje La maleza de avena silvestre es uno de los cultivos más extendidos y malignos que afectan al trigo y los cultivos de primavera. La planta de malezas difícil de erradicar es muy resistente y adaptable a cualquier condición ambiental. Exteriormente, la avena silvestre es muy similar a su avena "hermana" cultural, lo que complica enormemente el control de malezas. Para su completa destrucción, se requiere un conjunto de medidas efectivas, que incluyen el cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola, el uso de herbicidas y una prevención competente.

Avena salvaje de malezas - características y descripción

hierba de avena salvaje

La avena silvestre es una de las malas hierbas más comunes que crecen en todo el mundo, excepto en el extremo norte. Se pueden ver matorrales de avena silvestre en los campos de cereales y cultivos de primavera: trigo, avena, chícharos y cebada.

Características externas de la avena silvestre.:

  1. El sistema radicular está bien desarrollado, fibroso. Las raíces de las malezas pueden penetrar profundamente en el suelo a una profundidad de 1.3-1.6 m.
  2. Los tallos de la maleza son delgados y desnudos, son mucho más altos que los de la avena cultivada y pueden alcanzar 1-1,2 m de altura.
  3. Las hojas son anchas, de tipo lineal, de hasta 25-30 cm de largo, con miga dentada.
  4. Las semillas están conectadas en la base de la "herradura", después de madurar adquieren un rico tono oscuro, casi negro.
  5. La avena tiene una curva en forma de rodilla y, a medida que madura, adquiere la forma de una espiral, girando alrededor de su eje.

semillas de ostyugEl principal método de cultivo de la hierba de avena silvestre es la semilla. Sus inflorescencias son una panícula alargada, dentro de la cual hay una cariópside con escamas florales. Una sola planta puede producir hasta 800 semillas, lo que explica su rápida propagación en los cultivos.

Las semillas de avena silvestre caen al suelo gradualmente, durante 3-4 semanas. Esto complica enormemente la lucha contra la maleza, porque no puede deshacerse de ella con solo una siega: una cierta parte de las semillas ya estará en el suelo.

Daño de la avena silvestre

viciosa hierba de avena salvajeUna mala hierba nociva en un campo de trigo daña gravemente los cultivos. Se produce un daño especialmente grave si el número de malas hierbas supera los 13-15 por metro cuadrado de campo.

Nocividad de la avena silvestre:

  1. La avena silvestre agota el suelo, perjudicando sus cualidades fértiles y reduciendo la productividad de las plantas cultivadas. Esta planta absorbe 1.5-2 veces más humedad que el pan de primavera, lo que conduce no solo a la obstrucción, sino también al agotamiento del suelo.
  2. Además, a menudo se convierte en una reserva para diversas enfermedades de los cereales y los cultivos de primavera. La avena silvestre atrae nematodos, trips, moscas y otras plagas de insectos que dañan los campos.
  3. La ingestión de semillas de avena silvestre en cereales alimenticios reduce su calidad y valor de mercado. La harina de tales granos tiene un color oscuro y un sabor desagradable.

Después de que la cantidad de malezas alcance 40-50 por 1 metro cuadrado. m. el rendimiento de los cultivos se reduce en un 25-30%.

La calidad de la cebada, el trigo y otros cultivos está disminuyendo, y el uso de dicho grano como pienso compuesto puede provocar enfermedades en el ganado.

Medidas de control de malezas

control de marihuana

Antes de tomar medidas para combatir la avena silvestre común, debe determinar el motivo de su aparición en el campo; de lo contrario, es imposible deshacerse de la maleza.

Las principales razones de la propagación de la avena silvestre.:

  • cultivo a largo plazo del mismo cultivo;
  • incumplimiento reglas de rotación de cultivos;
  • incumplimiento de los enlaces anti-axiales (mijo - remolacha azucarera - trigo de invierno);
  • sembrar cultivos de invierno después de plantar con una cosecha tardía;
  • escasez de vapor puro;
  • la presencia de una gran cantidad de semillas de malezas en el suelo;
  • errores en el procesamiento y arado del suelo;
  • Trierting insuficiente al preparar la semilla.

Para controlar la maleza, se utilizan métodos agronómicos y químicos eficaces y probados que ayudan no solo a deshacerse de la avena silvestre, sino que también previenen su reaparición.

Aplicación de herbicidas

tratamiento herbicidaEl uso de herbicidas se considera la forma más efectiva de controlar la avena silvestre, porque le permite deshacerse de las malezas, incluso con una infestación extensa de cultivos.

Herbicidas eficaces:

  1. Eraser Extra: el tratamiento con el medicamento se lleva a cabo en las etapas iniciales del desarrollo de la planta de maleza.borrador de herbicida extra
  2. Avantix Extra es un herbicida eficaz contra la avena silvestre, utilizado para tratar cultivos en las etapas iniciales de desarrollo de malezas.herbicida avantix extra
  3. Clodinafop-propargyl es un agente herbicida de postemergencia que destruye no solo la avena silvestre, sino también el pasto de cerdas y el mijo de pollo.Claudinafop-propargyl
  4. Pinoxaden: combate eficazmente las malezas en la etapa inicial de su temporada de crecimiento.
  5. El dopaje se utiliza para rociar las plantaciones a principios de la primavera.dopaje de drogas

Si el campo está muy infestado de avena silvestre, es necesario utilizar preparaciones químicas potentes a base de glifosato. La tasa de consumo de dichos herbicidas es de hasta 1,3-1,5 litros por hectárea.

Métodos agrotécnicos

arando un campoLa forma agrotécnica más fácil y asequible de controlar la avena silvestre es cortarla. Pero es necesario cortar la hierba solo antes de la formación de panículas; después de que las semillas se caen, su corte se vuelve inútil. Este método solo es adecuado para una pequeña cantidad de malezas y requiere mucha mano de obra en grandes campos agrícolas.

Formas agrotécnicas efectivas para controlar la avena silvestre:

  1. Observancia de la correcta rotación de cultivos de cinco campos y cultivo de plantas, cuyas plantaciones no contribuyen a la reproducción de la mala hierba.
  2. Estricto cumplimiento de las normas de almacenamiento y preparación de fertilizantes, especialmente fertilizantes orgánicos para cultivos.
  3. Preparación de semillas mediante clasificadoras de avena silvestre con diferentes diámetros celulares.
  4. Limpieza a fondo de las máquinas y todos los equipos utilizados para el procesamiento de cultivos.
  5. Usando el método de provocación para matar las plántulas de malezas antes de sembrar. La esencia del método consiste en cerrar la humedad e introducir fertilizantes minerales; como resultado, la avena silvestre aparece primero y se desarraiga antes de la siembra.

La avena silvestre es una maleza maligna que aparece en los campos de cereales y cultivos de primavera. Reduce su productividad, contribuye al agotamiento del suelo, el desarrollo de enfermedades y la aparición de plagas de insectos. Para destruir la avena silvestre, es necesario utilizar un enfoque integrado que combine medidas agrotécnicas con preparaciones herbicidas eficaces.

Cómo vencer a la hierba de avena silvestre en el campo - video

Jardín

casa

Equipo