Mermelada de calabaza y calabacín "A la piña"

mermelada de calabaza ¿Quién hubiera pensado que se puede hacer una deliciosa mermelada con verduras? Por ejemplo, la calabaza y el calabacín son un postre exótico con sabor a piña, mientras que allí no hay "olor" a verduras.

Este tipo de mermelada a menudo se hace solo con calabacín. Pero todo el mundo sabe que la pulpa de la calabaza tiene una estructura más densa, por lo que conserva su forma durante el proceso de cocción, a diferencia del calabacín, que puede desmoronarse. La combinación de estos dos tipos de verduras le permite conservar el hermoso aspecto de la mermelada y los trozos de calabaza crujen realmente como las piñas.

Lea también el artículo: mermelada de membrillo!

¿Qué productos necesitas?

Para hacer mermelada, debes llevar:

  • 1 kg de calabaza;
  • 350 ml jugo de piña;
  • ¼ parte de limón;
  • 100 g de azúcar;
  • 150 ml de agua (si es necesario).

Si no tiene limón a mano, el ácido cítrico regular puede reemplazarlo.

Preparando verduras

No importa el grado de madurez que tengas calabaza con calabacín, es mejor pelarlos. Esto hará que la mermelada tenga el mismo color. Lave las verduras antes de limpiarlas.

Cortar el calabacín pelado en rodajas gruesas y quitar el corazón con un vaso para hacer un anillo. Simplemente pica la calabaza en trozos medianos.

Seleccione semillas de limón y córtelas en cubos.

¿Cómo hacer mermelada?

Para hervir verduras picadas, debe hacer un jarabe de jugo y azúcar. Cuando hierva, agregue los cubitos de limón y calabaza.

Después de hervir la calabaza, poner el anillo de calabacín y mezclar. Durante el proceso de cocción, las verduras comenzarán a hacer jugo y aparecerá el líquido necesario.

Si no hay suficiente jugo, puede agregar un poco de agua a la pieza de trabajo.

Hierva la mermelada durante 15 minutos, luego apague el fuego y déjela reposar durante 5 horas. Una vez transcurrido el tiempo especificado, vuelva a hervir la pieza de trabajo, encienda el fuego y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Poner la mermelada terminada en frascos pasteurizados y sellar. Pon los frascos en la tapa, cúbrelos con una toalla y déjalos enfriar por completo.

Este postre no solo se asemeja a las piñas en frascos, sino que también desprende el aroma de esta fruta exótica.

Jardín

casa

Equipo