Mermelada de agracejo deliciosa y saludable para el invierno

bayas de agracejo para mermelada Las conservas de frambuesa y grosella están en pleno apogeo durante la estación fría. Los frutos del agracejo no son menos útiles, y al hacer mermelada de agracejo para el invierno, puede proporcionar a los hogares una conservación sabrosa y saludable hasta la próxima temporada.

Se recomienda utilizar los espacios en blanco de agracejo durante el período de activación de las infecciones virales para el fortalecimiento general de la inmunidad. A diferencia de las tabletas, que generalmente no son muy agradables al sabor, los niños pequeños comen con placer la "medicina del agracejo".

Propiedades útiles de la mermelada de bérbero fueron notados por nuestros antepasados. Los frutos rojos tienen un sabor ácido característico y son antiinflamatorios, aumentan el apetito y mejoran la función intestinal. Y las tinturas de agracejo se toman para enfermedades del hígado y la vesícula biliar.

El secreto está en la composición de los frutos, que contienen gran cantidad de vitamina C, betacaroteno, minerales y taninos, además de tres tipos de ácidos:

  • vino;
  • limón;
  • manzana.

Hay muchas recetas de mermelada de agracejo. Varios de ellos, los más populares, se describen en este artículo.

Antes de comenzar a enrollar la mermelada, será importante recordarle que el agracejo se recolecta para cosechar no antes de septiembre. Las bayas en este momento ya están maduras, pero aún no se ablandan y conservan su elasticidad.

Lea también el artículo:mermelada de cereza sin semillas para el invierno cinco minutos como gelatina!

Mermelada de agracejo espesa

mermelada de agracejo espesa

Para cocinar necesitarás:

  • agracejo - 2 kg;
  • agua - 800 ml.

También necesitará azúcar granulada en una cantidad:

  • 1 kg - para verter bayas;
  • 2 kg - para almíbar;
  • 0,5 kg - para añadir a la mermelada al final de la cocción.

La mermelada de agracejo para el invierno se puede hacer con semillas o preseleccionarla; aquí todos deciden, guiados por sus preferencias de sabor. En cualquier caso, la presencia de semillas no estropeará el sabor.

Entonces, enjuague el agracejo, cúbralo con azúcar y déjelo en un lugar fresco durante 24 horas.cubrir el agracejo con azúcar

Cuando se libera jugo en un día, debe drenarse en un recipiente aparte. Esto elimina el exceso de líquido y espesa la mermelada. El jugo en sí se puede consumir de forma independiente, si se desea, diluido con agua hervida o cocinar gelatina sobre él.

A continuación, prepare un almíbar espeso con agua y azúcar.preparar sirope de mermelada

Sumerja el agracejo colado en él y déjelo reposar durante 4 horas. Cuando el agracejo esté infundido, hierva la mermelada.quitar la espuma de la mermelada

Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese. Al final, agregue el azúcar restante, hierva por otros 10 minutos para que se disuelva.al final de la cocción, agregue el azúcar restante

La mermelada está lista, queda enrollarla y envolverla.

Mermelada de agracejo esterilizada

mermelada de agracejo esterilizadaEnjuague las bayas maduras en una cantidad de dos kilogramos con agua corriente, seleccione frutas y hojas dañadas. Vierta en un colador para escurrir el agua restante.preparar las bayas para la cosecha

Durante este tiempo, prepare un jarabe de azúcar concentrado:

  • vierta 600 g de agua en una cacerola y hierva;
  • agregue 2 kg de azúcar;
  • mientras revuelve el almíbar, deje que el azúcar se disuelva por completo.

preparando jarabe concentradoDespués de que hierva el almíbar, vierte suavemente el agracejo en la sartén. Deje que hierva la preparación, retire la espuma, apague el fuego y déjela infundir durante la noche.

cocinar mermelada de agracejoAl día siguiente, hierva la mermelada y cocine a fuego lento hasta que tenga la consistencia deseada.

Verifique la preparación de la mermelada dejando caer un poco sobre un platillo. Si la gota no se esparce, puede apagarla.

Poner la mermelada de agracejo caliente con semillas en frascos de medio litro y esterilizar durante 15 minutos. Enrollar, envolver.

Mermelada aromática de agracejo y vainilla

mermelada de agracejo con vainillaLa mermelada se elabora en tres enfoques:

  1. Prepare frutas: 5 cucharadas. lavar el agracejo, quitar las semillas y verter en una cacerola u otro recipiente. Desde 8 Art. azúcar y 4 cucharadas. agua, hervir el almíbar y verter el agracejo pelado por encima. Deja por un día.
  2. Ponga la cacerola con la pieza de trabajo al fuego, hierva y hierva durante 15-20 minutos. Vuelve a salir por un día.
  3. El tercer día, deje que la mermelada esté lista a fuego lento, agregando un poco de vainilla al final. Organizar en frascos y enrollar.

Mermelada cruda

mermelada de agracejo crudaEsta receta de mermelada de agracejo cruda es muy popular entre los partidarios de la medicina tradicional. Las bayas que no se han sometido a un tratamiento térmico conservan todas las propiedades beneficiosas. Una ingesta diaria de una cucharadita de esta "bomba de vitaminas" fortalece el sistema inmunológico contra los resfriados y satura el cuerpo de vitaminas.

A diferencia de las recetas según las cuales se hierve el agracejo, el "método crudo" de hacer mermelada implica el pelado obligatorio de la fruta.

Antes de cocinar, las bayas deben separarse, enjuagarse bien y dejar escurrir en un colador. La cantidad de agracejo y azúcar se determina en una proporción de 1: 3, es decir, para un kilogramo de masa de baya triturada, se necesitan 3 kg de azúcar.

Muele las bayas con una licuadora. También puede utilizar una picadora de carne convencional.moler las bayas con una licuadora

Pese la masa de bayas, agregue la cantidad requerida de azúcar, mezcle bien y coloque en frascos. Si lo desea, también puede agregar limón picado.

Es mejor almacenar mermelada de agracejo cruda para el invierno en el refrigerador.

Mermelada de gelatina de agracejo

mermelada de gelatina de agracejoDebido a su alto contenido de pectina, es fácil hacer gelatina de agracejo sin siquiera agregar gelatina. La receta de cocción se distingue por la ausencia total de agua y la cantidad de azúcar depende del peso de la fruta rallada.

Para obtener una hermosa gelatina de rubí del agracejo, las bayas se hierven previamente.hervir agracejo

Tan pronto como el agracejo se ablande, escurra el agua y muela las bayas con un colador. Seleccione los huesos y deséchelos. Pese la masa resultante para determinar la cantidad requerida de azúcar.moler las bayas hervidas

Vierta 1 kg de azúcar en un kilogramo de bayas ralladas. Mientras revuelve constantemente, lleve la mezcla a ebullición y retire la espuma. Cocine hasta que la gelatina espese.cocinar la gelatina hasta que espese

Disponga la pieza caliente en envases de 0,5 litros y pasteurice durante 15 minutos. Enrollar, envolver y dejar enfriar.pasteurizar gelatina

Para diversificar el sabor de la mermelada de agracejo, para hacerla más rica y rica, las bayas se pueden combinar con otras frutas. Se obtiene un manjar muy inusual si se agregan manzanas al agracejo, mejor que las variedades dulces.

Es bueno usar dicha conservación para hacer pasteles, verter panqueques con mermelada de agracejo o simplemente comer un bocado con pan. Además, mermelada de bérbero para el invierno es una excelente alternativa a las vitaminas de farmacia, tanto adultos como niños la comen con gusto. Buen provecho y estar sano!

Jardín

casa

Equipo