Receta para hacer mermelada de fresa espesa en 5 minutos

receta de mermelada de fresa espesa La mermelada de fresa casera es un manjar sabroso y aromático, amado por adultos y niños por su almíbar espeso y transparente y sus jugosas bayas enteras. La receta de la mermelada de fresa espesa puede ser difícil de preparar, ya que la consistencia de la golosina suele ser demasiado fina. En tales casos, se utilizan varios espesantes de alimentos: quittin, pectina, agar-agar, que permiten obtener mermelada espesa con un rico sabor a fresa y un aroma único.

Maneras de espesar mermelada

mermelada de fresa espesa

La mermelada de fresa espesa tiene una rica consistencia gelatinosa. Este manjar se puede untar sobre tostadas crujientes o bollos, se utiliza para sándwich exuberantes galletas, pasteles en capas, como relleno para varios panecillos, pasteles y otros pasteles.

Demasiado líquido sale de los productos horneados, lo que hace que la masa de hornear esté “mojada” y húmeda. Los aditivos formadores de gel especiales ayudan a corregir la situación; pueden ser tanto naturales como industriales.postre espeso y fragante

Para espesar mermelada de fresa utilice:

  1. Quittin es un espesante natural que contiene pectina. Tiene excelentes propiedades gelificantes, lo que ayuda a hacer una mermelada espesa y sabrosa en 5 minutos.
  2. La pectina mantiene las bayas intactas, enfatizando su rico aroma a bayas y su brillante color fresa.
  3. Agar-agar: este espesante no cambia el color y el aroma de la mermelada, ayuda a obtener una consistencia espesa sin perder el sabor de las bayas frescas.

El almidón también es un espesante, pero rara vez se usa.

Las recetas de mermelada de fresa espesa con almidón no son populares, ya que altera el sabor de la mermelada, por lo que se debe agregar más azúcar y ácido cítrico durante su preparación.

Receta de mermelada de fresa espesa con Quittin

receta de mermelada de fresa espesa con quittinEl espesante de mermelada Quittin contiene pectina natural, por lo que no solo espesa rápidamente la masa de bayas, sino que también retiene casi todas las sustancias útiles en ella. Las fresas no pierden su sabor y aroma, y ​​tendrás que dedicar un mínimo de tiempo y esfuerzo a preparar una delicia.

Ingredientes:

  • fresas - 4 kg;
  • quittin (o pectina) - 2 sobres;
  • azúcar granulada - 2,3-2,5 kg.

fresas enjuagadasSepare las fresas, pele las hojas y enjuague con agua corriente.

mezclar fresas con azúcarVierta en un tazón ancho y mezcle con azúcar para cubrir completamente las bayas. Agregue algunas hojas de menta fresca si lo desea.

hervir mermelada de fresaDeje las fresas durante la noche, por la mañana agregue la cantidad requerida de Quittin a la masa de bayas. Mezclar todo bien y colocar a fuego lento, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 5 minutos.

llenar los frascos con mermeladaLuego vierta inmediatamente la mermelada de fresa terminada en frascos de vidrio esterilizados y selle con tapas de hojalata. Voltee los frascos boca abajo, envuélvalos en una toalla o manta tibia y déjelos enfriar por completo, luego transfiéralos a una despensa, sótano u otro lugar para guardarlos más.

Mermelada espesa con frutos rojos enteros

receta de mermelada de fresa espesa de bayas enterasLa mermelada de fresa con bayas enteras no solo es deliciosa sino también deliciosa. Tal manjar se convertirá en un adorno de cualquier fiesta de té. La receta de Mermelada de fresa espesa con bayas enteras es muy simple: solo necesitas bayas y azúcar granulada. Para agregar una agradable acidez cítrica al postre, puede agregar unas rodajas de limón, naranja o ácido cítrico.

Ingredientes:

  • fresas - 5 kg;
  • azúcar granulada - 3.8-4 kg;
  • limones - 1 pieza;
  • ácido cítrico - ½ cucharadita.

preparar fresasClasifique bien las fresas, retire los tallos y enjuague con agua corriente.

espolvorear las bayas con azúcarVierta las bayas en un recipiente ancho, alternando con el azúcar en capas. Déjelos en infusión durante 6-8 horas, idealmente durante la noche.

hervir la mermeladaA continuación, coloque un bol de fresas en un fuego pequeño, espere a que hierva, retire inmediatamente y reserve. La mermelada debe enfriarse durante al menos 5-7 horas.

Cuando las bayas estén completamente frías, colóquelas en la estufa y vuelva a hervir. Protomita durante unos 4-5 minutos, recordando quitar la espuma blanca de la superficie de la mermelada. Pero trate de hacer esto con mucho cuidado sin dañar todas las bayas de fresa. Retira la mermelada del fuego y deja que se enfríe nuevamente.

Luego coloque la golosina enfriada por tercera vez a fuego lento, hierva y agregue ácido cítrico y jugo de limón a las bayas. Hierva la golosina durante 4-6 minutos y empáquela inmediatamente en frascos limpios y esterilizados.

Receta de mermelada de fresa espesa con agar Agar

receta de mermelada de fresa espesa con agar agarMuchas recetas de mermelada de fresa espesa usan agar agar como espesante. Este manjar con una consistencia viscosa y gelatinosa es perfecto para rellenar rollos, pasteles, panqueques, magdalenas y otros productos horneados.

Ingredientes:

  • bayas de fresa - 2 kg;
  • azúcar granulada - 1.3-1.4 kg;
  • agua - 100 ml;
  • agar-agar - 3-4 cucharaditas

lavar y clasificar las bayasVierta las fresas clasificadas, lavadas y secas en un tazón de la licuadora y pique hasta hacer puré.picar fresas

Vierta la masa preparada en una cacerola y agregue azúcar granulada.mezclar puré de fresa con azúcar

Coloque la cacerola con la mezcla de frutos rojos a fuego lento. Deje hervir, revolviendo constantemente, hasta que las semillas de azúcar estén completamente disueltas. Cocine a fuego lento la mermelada durante 10-13 minutos.

cocinar mermelada de agar-agarDiluir agar agar por separado con agua tibia y verter en mermelada de fresa. Protome a fuego lento durante otros 4-6 minutos para espesar la masa de bayas y vierta en frascos preesterilizados.

Enrollar inmediatamente con tapas de hojalata y dar la vuelta, cubrir con una manta tibia y dejar reposar varias horas. Después de enfriar completamente, transfiera la mermelada de fresa a un lugar fresco para almacenarla más.

La mermelada de fresa es un manjar increíblemente sabroso y aromático. Se puede utilizar como postre independiente para complementar el consumo de té. Úselo como relleno para pasteles esponjosos, panqueques, panecillos, muffins y otros productos horneados. Con la ayuda de espesantes naturales, no solo puede obtener mermelada con una consistencia espesa, sino que también puede conservar todas las sustancias útiles de las bayas frescas.

Receta en video de mermelada de fresa espesa para el invierno.

https://www.youtube.com/watch?v=vd4YvSdjhw4

Jardín

casa

Equipo