Receta de remolacha fría de remolacha: hacer una sopa simple y sabrosa con notas refrescantes de verano

receta de frigorífico de remolacha En los días calurosos de verano, quieres algo refrescante y frío. Los rusos a menudo reemplazan las sopas calientes con okroshka, pero hay una excelente manera de diversificar su dieta, la receta de remolacha fría ayudará con esto. Esta sopa fría es muy popular en Bielorrusia, Polonia, los países bálticos. El plato resulta no solo increíblemente sabroso y refrescante, también es muy hermoso, porque la remolacha, especialmente en combinación con productos lácteos, le da un agradable color rosa o rubí.

Receta fría de remolacha

receta de remolacha fría en agua

En esta receta, al cocinar, la mayor parte del tiempo se dedica a hervir remolachas y huevos. Es mejor encargarse de esto con anticipación. El caldo de remolacha se usa como relleno. En su lugar, puedes usar kvas de remolacha. Hará que el plato sea más rico.

Productos requeridos:

  1. 2 remolachas grandes (hervidas).
  2. 2 cucharadas de sal y azúcar granulada.
  3. Huevos duros. Su número está determinado por el número de porciones. Para cada plato necesitas medio o cuarto (para niños) de huevos.
  4. 3 pepinos frescos.
  5. Hierbas frescas (eneldo, perejil, cilantro, albahaca, inclinarse). Todo se toma al gusto.
  6. Jugo de 2 limones grandes (8 cucharadas);
  7. 200 g de crema agria.

El proceso de creación de un plato no es difícil. Incluso un cocinero casero novato puede manejarlo.

De acuerdo con esta receta, la remolacha fría de remolacha se prepara de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Las remolachas se pelan y se frotan con un rallador grueso. Se coloca en un recipiente con agua hervida, al que se le agrega azúcar, sal, jugo de limón. Todos están mezclados.rallar remolacha
  2. Los pepinos, las hierbas se cortan en una ensaladera separada, todo está bien mezclado.picar las remolachas
  3. Agrega las remolachas junto con el caldo. Decore la parte superior con mitades de huevos duros, ramitas de eneldo o perejil, colocados de manera ordenada y hermosa sobre crema agria.

¡El refrescante enfriador está listo! Se puede servir en la mesa.

Pequeños trucos para preparar remolacha para una máquina fría

selección de remolachas para el fríoAntes de hacer una remolacha fría, es mejor cocinar los tubérculos con anticipación, porque este proceso lleva más tiempo.

Aunque se necesita mucho tiempo para cocinar la remolacha, puede acortar este tiempo de la siguiente manera:

  1. Elija raíces pequeñas. Se cocinan rápidamente, y si hay un procesador de alimentos en casa, un rallador mecánico, entonces no habrá problemas para moler.
  2. Cocine las remolachas peladas y picadas con multicocina, microondas, olla a presión.

Esto acelera significativamente el proceso. Por cierto, puede agregar inmediatamente azúcar, sal, jugo de limón al agua. Por lo tanto, los problemas con la cocción de la verdura se resuelven de inmediato y no será necesario preparar por separado el aderezo de caldo, todo se cocinará al mismo tiempo.

Si se decide cocinar las hortalizas de raíz en una cacerola con agua, se lavan bien con un cepillo, se ponen en una cacerola, se vierten con agua fría y se ponen a cocinar.

No es necesario cortar las colas; de lo contrario, todo el jugo saldrá, las remolachas se volverán insípidas y perderán su rico color.

Después de la cocción, las remolachas aún calientes se colocan bajo un chorro de agua fría y se dejan enfriar durante unos 5 minutos, la piel es muy fácil de quitar.

Receta en video de remolacha fría en kéfir.

Remolacha fría bielorrusa

Enfriador de remolacha en bielorrusoEl enfriador de remolacha al estilo bielorruso es ideal para un refrigerio ligero de verano. No hay carne en la composición, por lo que el cuerpo absorbe rápidamente el plato, sin causar sensación de pesadez en el estómago.Esto se ve facilitado por la adición de productos lácteos fermentados como aderezo. El kéfir diario es el más adecuado, pero puede tomar yogur, crema agria.

Es genial si tienes un hongo de leche en casa, ¡entonces el aderezo de leche fermentada más fresco y muy delicado está siempre a mano!

ingredientes para enfriador de remolacha

Los siguientes productos son necesarios para la cámara frigorífica bielorrusa:

  • remolacha hervida - 4-5 piezas.
  • 5-8 huevos duros.
  • 2 pepinos frescos grandes.
  • grandes manojos de eneldo, cebollas verdes, perejil.
  • kéfir (o crema agria líquida) para aderezar, sal, vinagre natural de manzana o uva: estos productos se toman al gusto.

Será mucho más fácil cocinar sopa fría bielorrusa con kéfir si los huevos y las remolachas ya se han hervido y pelado. Solo queda cortar los pepinos en cubos pequeños, rallar las remolachas en un rallador grueso, picar las hierbas y los huevos.

Mezcle todo en una cacerola o ensaladera, agregue kéfir, sal, agregue unas gotas de vinagre, mezcle y envíe al refrigerador para infundir durante 1.5-2 horas. Por supuesto, puede servir el refrigerador de inmediato, pero las amas de casa experimentadas saben que, como muchas ensaladas con mayonesa o crema agria, será varias veces más sabroso cuando todos los componentes estén saturados con el sabor y el aroma de los demás.

nevera preparadaEl plato se sirve siempre con patatas tiernas al horno, fritas o hervidas "con su uniforme", porque sigue siendo un plato bielorruso.

Hay muchas recetas de remolacha fría. Se cocina con rábanos, patatas, pollo o pavo, chorizo, salchichas. En lugar de remolacha hervida, se utilizan remolachas en escabeche.

De esta forma el enfriador cocinará más rápido, adquirirá un interesante sabor a "adobo". Sazone con kvas de remolacha, crema agria, leche horneada fermentada, kéfir, yogur, solo agua y vinagre.

Varias combinaciones de productos aportan un nuevo sabor a esta sopa de verano. Solo una cosa en detalle debe permanecer sin cambios: el plato siempre se sirve frío. Incluso puede colocar un tazón de cubitos de hielo sobre la mesa para enfriar más la sopa. Entonces se refrescará incluso en los días sofocantes.

Receta en video para la nevera bielorrusa

Jardín

casa

Equipo