Preparaciones caseras deliciosas y saludables - grosella confitada

Recientemente, estaba visitando a una amiga, ella me invitó a frutas confitadas muy inusuales y deliciosas. Al principio ni siquiera entendía de qué estaban hechos, pero cuando me enteré de que era grosella, me sorprendí mucho. En apariencia y sabor, ni siquiera se puede decir que se preparen en casa. Dime cómo hacer frutas de grosella confitadas en casa. Creo que mi hijo apreciará la nueva golosina.

grosella confitada Hoy en día no sorprenderás a nadie con frutas confitadas de frutas exóticas: piñas, plátanos y otras delicias abundan en las estanterías de los supermercados. Y quién hubiera pensado que es muy posible hacer una comida tan deliciosa por su cuenta, utilizando sus propios ingredientes "nativos" de su propio jardín. En este caso, los costos serán mínimos y los beneficios serán un orden de magnitud mayor, porque los productos caseros siempre contienen más vitamina.

Las amas de casa experimentadas, con ingenio e imaginación, usan una amplia variedad de frutas e incluso bayas para frutas confitadas. Una de las opciones originales para las frutas confitadas caseras es un delicioso postre elaborado con grosellas.

Entonces, ¿cómo cocinar frutas de grosella confitadas en casa y qué se necesita para esto, además de las bayas?

Ingredientes requeridos

grosella

Para que las grosellas estén listas, deberá hervirse, pero no solo en agua, sino en jarabe de azúcar. Para él necesitarás:

  • azúcar granulada - 1,2 kg;
  • agua purificada - 300 g (1.5 cucharadas).

Esta cantidad de almíbar se calcula por kilogramo de bayas. Si hay más de ellos, las proporciones deben aumentarse en consecuencia.

Las frutas confitadas se pueden hacer con cualquier grosella, pero contienen más vitaminas moras.

Proceso de cocción paso a paso

cocinar grosellas

Primero debe hacer un jarabe: vierta azúcar en agua, hierva y hierva durante 1-2 minutos hasta que el azúcar se derrita por completo. Tensión.

Ahora puedes abordar las bayas:

  1. Vierta las grosellas peladas de las colas y lavadas en una cacerola.
  2. Cubra con almíbar caliente.
  3. Hervir durante cinco minutos.
  4. Dejar reposar toda la noche para infundir las bayas.
  5. Al día siguiente, cuece las grosellas hasta que estén tiernas y escurrimos en un colador para escurrir todo el almíbar. Dejar en este estado durante dos horas.
  6. Cuando las bayas se hayan enfriado, colóquelas suavemente en una bandeja para hornear o sirva con una cuchara, después de espolvorearlas con azúcar.
  7. Ahora queda esperar hasta que las frutas confitadas estén completamente secas. Esto llevará al menos 5 días.
  8. Las frutas confitadas terminadas se envuelven generosamente en azúcar en polvo. Puede hacer esto con cada pequeña baya seca, o puede formar pequeñas bolas con ellas.

Para acelerar el procedimiento, se utiliza un horno para secar la fruta confitada, lo que reducirá el tiempo de 5 días a 3 horas. En este caso, la temperatura debe establecerse en no más de 40 grados.

Es necesario almacenar dicho postre en recipientes de vidrio, bien cerrados con una tapa para que no se humedezcan.

Propiedades útiles de la grosella negra - video

Jardín

casa

Equipo