Cerrando la mermelada de grosella con naranja según diferentes recetas

El postre agridulce se puede hacer con sus propias manos y no es necesario mermelada de grosella para el invierno ve a la tienda en busca de algo especial. Así, la mermelada de grosella con naranja puede volverse especial. La naranja se usa a menudo para hacer dulces. Para una mayor saturación y aroma, se agrega plátano, frambuesa o limón a la mermelada.

La salubridad de los ingredientes principales: grosellas y naranja.

mermelada de grosella con naranja Las grosellas son ricas en vitaminas B, C, E, P, K, así como en carbohidratos, fibra y pectina. Gracias al uso de estas bayas, el sistema inmunológico se fortalece, se tratan la gastritis, la aterosclerosis, el estafilococo y la difteria. Los elementos bronceadores y los aceites esenciales de las grosellas tienen un efecto antiinflamatorio. El naranja, por el contrario, aporta un efecto calmante, antimicrobiano y antiescorbútico. Las sustancias beneficiosas que contiene fortalecen el sistema inmunológico, el sistema nervioso, mejoran el sistema cardiovascular, endocrino y digestivo. El uso frecuente de este cítrico estimula el apetito, aumenta la fuerza, alivia la fatiga y alivia la deficiencia de vitaminas. Incluso las cáscaras de naranja están mezcladas con oligoelementos beneficiosos. Si combinas estas dos frutas beneficiosas, obtienes un cóctel de vitaminas saturado con todos los elementos necesarios para el desempeño humano normal. Puede hacer compota, mermelada, jugo, conservas de grosellas y naranja.

Mermelada de grosellas con naranja

Para hacer mermelada "Grosella negra con una naranja ”, se puede guiar de dos formas: caliente o fría. El último método proporciona un almacenamiento a corto plazo en un refrigerador debajo de una tapa de nailon. La opción de cocción caliente es para provisiones de invierno y se proporciona a continuación.

Proceso de cocción:

  1. Separar 1 kg de bayas, quitando hojas y ramitas. Enjuague con agua corriente.enjuagar las grosellas
  2. Se lavan 2 naranjas, se cortan en gajos sin quitarles la piel.cortar una naranja
  3. Muele los ingredientes preparados en una licuadora o picadora de carne. Vierta 1,5 kg de azúcar.moler los ingredientes en una licuadora
  4. Dividir en frascos y esterilizar durante 15 minutos.
  5. Sacar, apretar las tapas y dejar enfriar. ¡La mermelada está lista!

Para evitar que aparezca moho en la superficie de la mermelada durante el almacenamiento, debe cortar un círculo con un diámetro de 90 mm, empaparlo con vodka y poner encima de la mermelada antes de enrollar la tapa.

Mermelada de grosellas con plátano y naranja

Se puede agregar plátano para agregar un sabor dulce y delicado a la mermelada. En este caso, se utilizarán grosellas rojas. La mermelada de grosellas preparada con plátano y naranja está diseñada para almacenarla en un lugar frío debajo de una tapa de nailon.

Proceso de cocción:

  1. 1 kg de grosellas, limpias de escombros, vierta 1,5 kg de azúcar.cubrir las grosellas con azúcar
  2. Obtenga jugo de 1 naranja y mézclelo con las grosellas que ya comenzaron a jugo.exprime el jugo
  3. Pele 2 plátanos y córtelos en aros. Coloque en el fondo de frascos esterilizados. Espolvoree con jugo de 1 limón por encima.cortar un plátano
  4. Colocar la masa de grosella naranja sobre los trozos de plátano y espolvorear con azúcar por encima.deliciosa mermelada
  5. Tapar con tapa de caprón y meter en el frigorífico mermelada de grosellas rojas con naranjas y plátano.

Si es necesario conservar la mermelada para el invierno, los frascos con ella antes de centrifugar deben esterilizarse durante 15-20 minutos. Luego, tape bien con tapones de hojalata.Solo necesita saber que con este método, los plátanos perderán su forma y se convertirán en puré de papas.

Mermelada de grosellas con frambuesas y naranja

Las grosellas tienen un sabor tan versátil que se pueden combinar con muchas otras frutas y bayas. Los platos dulces variados resultantes son bastante inusuales y sabrosos. Puedes cocinar mermelada: grosellas, frambuesas, naranja. Las frambuesas añaden un poco de dulzura al postre. Además de su maravilloso sabor, es muy saludable. Su uso ayuda a mejorar el funcionamiento de los intestinos, previene la formación de coágulos sanguíneos y normaliza la coagulación sanguínea.

Proceso de cocción:

  1. Lavar 2 kilogramos de frambuesas y cubrir con 2,5 kilogramos de azúcar. Reserva la mezcla durante la noche para extraer el jugo de frambuesa.cubrir las frambuesas con azúcar
  2. Al día siguiente, poner las frambuesas al fuego y calentar durante 5 minutos. Enfriarse. Protomita durante otros 5 minutos.hervir
  3. Lave una libra de grosellas y vierta en frambuesas hirviendo. Haz lo mismo con 2 piezas de naranja, después de cortarlas. Cocine por 10 minutos.cortar naranja en aros
  4. Esteriliza los frascos.
  5. Vierta mermelada de grosella con naranja y frambuesa en los frascos, gire. Envuelva, no se dé la vuelta.grosellas con naranja para el invierno
  6. ¡Disfruta tu té!

Mermelada de grosellas blancas con naranja

Las grosellas blancas son más resistentes al clima frío y las infecciones por hongos que las grosellas negras. De lo contrario, las bayas blancas son tan saludables como sus primos negros y rojos. Para aquellos a quienes no les gusta un rico sabor agrio, es mejor dar preferencia a la variedad blanca y hacer mermelada de grosella blanca con naranja. La receta a continuación proporciona la preparación de dulces sin un almacenamiento prolongado.

Proceso de cocción:

  1. Lavar 2 piezas de naranjas y pelarlas.pelar una naranja
  2. 1 kilogramo grosella blanca limpie los escombros y enjuague.
  3. Moler los ingredientes preparados en una licuadora y cubrir con 1,5 kilogramos de azúcar.
  4. Coloque el puré resultante en frascos, vierta 1 cucharada encima. cucharada de azúcar y cerrar bien con una tapa de nailon.

Para las personas alérgicas que reaccionan de manera aguda a las sustancias colorantes naturales, es mejor usar variedades de grosella blanca y no rojas y negras.

Mermelada de grosellas con naranja y limón

Puedes agregar limón a los ingredientes de esta mermelada de grosellas, o cambiar una naranja por un limón. La mermelada de grosella con naranja y limón resulta agradablemente ácida y se almacena durante mucho tiempo debido a la presencia de ácido cítrico en su composición.

Proceso de cocción:

  1. Lavar 1 kg de grosellas, añadir 1,5 kg de azúcar y triturar en una batidora.picar grosellas
  2. Pela 1 naranja y 1 limón. Cortar en pequeñas piezas.picar la naranja
  3. Coloque todos los ingredientes en una cacerola y cocine por 15 minutos.
  4. Verter en frascos, colocar papel redondo sobre la superficie de la mermelada y dejar enfriar.
  5. Selle con una tapa de nailon o cúbralo con papel de aluminio de polietileno.

Cuando no hay limón y desea obtener el sabor deseado, se reemplaza con ácido cítrico.

¿Cómo almacenar mermelada?

Hay dos formas de almacenar mermelada de grosellas de naranja: a corto plazo y a largo plazo. Temporal, diseñado para almacenar mermelada debajo de una tapa de nailon en un lugar fresco. Por lo general, este lugar es el refrigerador. En esta opción, los ingredientes se muelen y se tapan crudos. Aquí se almacenan todas las vitaminas y microelementos que son tan necesarios para el organismo. El almacenamiento a largo plazo permite la conservación de la mermelada de grosella bajo una tapa de hojalata. En este caso, los componentes requieren un tratamiento de temperatura caliente. Puede hervir los ingredientes en una cacerola o esterilizarlos en frascos durante 15-20 minutos. Con este tratamiento, se perderán algunas de las vitaminas, pero la principal permanecerá, por lo tanto, en invierno, al descorchar un tarro de mermelada, puede saturar su cuerpo con sustancias útiles y obtener mucho placer de lo dulce y sin igual. sabor agrio. Las recetas de mermelada de grosella y naranja ayudarán a preparar y almacenar adecuadamente los alimentos durante mucho tiempo.

enviar comentario

Jardín

casa

Equipo