Las mejores variedades de grosella negra.

grosella negra La grosella negra crece en cada parcela de jardín. Sus frutos del bosque hacen deliciosas compotas, mermeladas y conservas. Los criadores han desarrollado nuevas variedades fructíferas de grosellas que son resistentes a las enfermedades fúngicas y tienen bayas que pesan hasta 8 gramos. Consideremos algunos de ellos.

Artículo relacionado: grosella dorada - plantación y cuidado!

Tesoro de variedades

Grosella El tesoro madura de manera uniforme y en las primeras etapas, tiene un rico sabor agridulce. La piel de la fruta es fina. Al recoger bayas, no se daña. La variedad Sokrovische es de frutos grandes, las bayas alcanzan un peso de 2,5 gramos. El arbusto es de tamaño mediano, resistente al invierno, resistente a diversas enfermedades fúngicas y no está dañado por un ácaro del riñón. La ventaja de la variedad es la autofecundación.

Variedad Sibilla

Las bayas de esta variedad pueden pesar hasta 5 gramos. La variedad está a mitad de maduración, las bayas maduran uniformemente. Su sabor es dulce, el ácido casi no se siente. La variedad, como Treasure, es de tamaño mediano, autofértil y resistente al invierno, no sufre de mildiú polvoriento.

Variedad exótica

La variedad es fructífera, resistente a enfermedades virales y fúngicas, casi no se ve afectada por plagas. El arbusto es vigoroso, de unos 1,8 m de altura y 1 m de diámetro, la densidad es media. Los pinceles Exotica son potentes y están densamente cubiertos de bayas, 10-12 piezas por pincel. Las bayas son del tamaño de cerezas grandes, recogidas en racimos que se asemejan a las uvas. Los frutos maduran un poco más tarde que las grosellas de la variedad Sokrovische, pero su peso oscila entre 4,5 y 5 gramos. El sabor de las bayas no se puede llamar habitual en las grosellas negras: no contiene absolutamente ningún ácido, la pulpa es muy densa y tiene un sabor a miel ligeramente notable. Variedad Exótica - resistente a las heladas.

Variedad Dachnitsa

Las bayas en sombra parcial alcanzan un peso de 2,2 gramos. En una zona bien iluminada por el sol, las bayas producen más pigmento y adquieren un rico color negro azulado. Su peso puede alcanzar los 4 gramos. La piel de la fruta es dulce. Los arbustos necesitan polinización cruzada, por lo que el residente de verano se planta junto a otras variedades de grosellas. Se pueden cosechar hasta 1,5 cubos de bayas de una planta.

Variedad Yadrenaya

La grosella negra más grande es Vigorosa. Sus bayas pueden pesar hasta 8 gramos, aunque el arbusto en sí es de tamaño mediano y compacto. Frutos en forma de ciruela con pulpa densa y carnosa. La piel es firme. Si planta un arbusto en sombra parcial, la piel tendrá una ligera astringencia. Grosellas vibrantes: maduración tardía, los pinceles están abundantemente cubiertos de bayas.

Jardín

casa

Equipo