Plantar grosellas en su casa de verano

plantar grosellas en primavera La grosella negra echa raíces muy fácilmente, pero si se planta incorrectamente en el suelo, el arbusto no dará grandes rendimientos. Las grosellas se plantan con esquejes o plántulas anuales. Las plántulas de dos o tres años echan raíces peor, porque tienen una parte ramificada desarrollada y el sistema de raíces no es lo suficientemente poderoso.

Elegir una plántula de grosella de calidad

Preste atención a la presencia de tierra en las raíces de la planta. Si la raíz está limpia y ligeramente seca, lo más probable es que un revendedor sin escrúpulos venda esta plántula. Tal plántula ha sido transportada a largo plazo, lo que significa que es un material de siembra de baja calidad.

Una plántula de un año de alta calidad debe tener dos brotes con una gran cantidad de yemas de hoja caduca y un sistema de raíces fibrosas bien desarrollado.

Si todavía usa plántulas de dos años con una parte superior desarrollada, entonces tales plantas deben cortarse, dejando 3-4 brotes en cada brote.

Dejando una parte ramificada desarrollada, solo empeora la planta. Un sistema de raíces débil de una plántula de dos años no podrá proporcionar un suministro suficiente de nutrientes a las ramas.

Plantar grosellas en el suelo.

Para garantizar una buena fructificación en el futuro, es necesario seleccionar un sitio adecuado para grosellas... Aunque la grosella tolera bien la sombra parcial, crece rápidamente en un área oscura, pero no dará buenos rendimientos. Por tanto, el mejor lugar para plantar grosellas es un sitio bien iluminado por el sol.

En suelos arcillosos o ácidos, la grosella echará raíces, pero su crecimiento se ralentizará y dará frutos pobres. A las grosellas les encanta el suelo rico en materia orgánica, por lo que debe cuidar la cosecha futura incluso al plantar una plántula en el suelo. Cava un hoyo de aproximadamente 1 m de diámetro y profundidad y rellénalo con humus. Puede aplicar fertilizantes minerales al suelo.

El "collar de la raíz" de la plántula debe estar enterrado en el suelo para formar un sistema de raíces desarrollado y más crecimiento, por lo tanto, la planta se planta en un ángulo de 45SOBRE.

Luego, las raíces se cubren con tierra fértil, la tierra se riega. Vierta unos 5 litros de agua debajo del arbusto. Cuando la tierra se asienta, envolviendo las raíces, debe rociar la plántula con tierra seca para que solo queden brotes en la superficie. Se cortan, dejando 3-4 yemas en cada uno. La grosella de estos cogollos formará nuevos brotes y el año que viene tendrás un arbusto de grosella desarrollado y bien enraizado.

Jardín

casa

Equipo