Deliciosa mermelada de melocotón delicada

mermelada de melocotón aromático Cualquier ama de casa puede cocinar un bocadillo delicado con un sabor agradable. La mermelada de melocotón bien preparada se convertirá en una verdadera obra maestra culinaria. Seguramente será apreciado por sus amigos y familiares, así como por los invitados inesperados que se encontraron con la luz.

Lea también el artículo: cómo hacer mermelada de cerezas sin hueso?

Mermelada de melocotón con limón y naranja

mermelada de durazno con naranja

Este dulce postre elaborado con frutas frescas les encantará a niños y adultos. Sirva con bebidas calientes o úselo para hacer bollos caseros esponjosos.

Ingredientes:

  • melocotones sin hueso - dos kilogramos;
  • limón;
  • naranja;
  • azúcar - tres kilogramos.

Después de dominar la receta de la mermelada de melocotón, intente cambiar su composición. Por ejemplo, reemplace el ingrediente principal con otra fruta o baya madura. Para ello, el Grosella, cerezas, albaricoques o grosellas. Como resultado, obtendrás postres maravillosos con sabores y aromas originales.

La receta de la mermelada de melocotón "Pyatiminutka" es muy sencilla. El postre debe su nombre a una forma inusual y sencilla de procesar productos.

Primero necesitas preparar la fruta. Pon la naranja y el limón en una taza honda y cúbrelos con agua hirviendo. Después de media hora, córtelos en trozos, quitando todos los huesos por el camino. Si omite el último paso, la mermelada quedará amarga y sin sabor.picar la naranja y quitarle las semillas Lavar los duraznos y cortarlos por la mitad. Por supuesto, tampoco necesitamos huesos.pelar y picar melocotones

Moler las frutas preparadas con una picadora de carne, mezclarlas con azúcar y hervir a fuego medio durante cinco minutos. Después de eso, la masa de fruta debe enfriarse a temperatura ambiente y enviarse al refrigerador por un día. Al día siguiente, el puré debe volver a hervir, luego se debe reducir el fuego y cocinar durante otros cinco minutos.cocinar la mermelada hasta que esté tierna

Solo tienes que poner el postre en tarros y enrollarlo. Guárdelo junto con otros espacios en blanco de invierno en un lugar oscuro y fresco.

Mermelada de melocotón con coñac

mermelada de melocotón con coñacEl sabor inusual de este manjar se hará popular rápidamente entre sus amigos y familiares. La mermelada se puede ofrecer de forma segura a los niños, ya que el alcohol se evapora incluso en la etapa de cocción. Si desea utilizar la receta de mermelada de melocotón en rodajas, prepare los siguientes ingredientes con anticipación:

  • frutos rojos maduros - un kilogramo;
  • azúcar - 800 gramos;
  • coñac - medio vaso;
  • canela molida - una pizca.

La receta de mermelada con melocotones y coñac se describe en detalle a continuación. Asegúrese de seguir todas las recomendaciones, ya que le asegurarán un resultado excelente.

blanquear los duraznosLavar bien la fruta, pelarla. Libere la pulpa de las semillas y córtela en trozos grandes.despegar

Los melocotones también se pueden hervir con cáscara. Solo asegúrese de frotarlos con una toalla dura para eliminar la pelusa espinosa.

Agrega azúcar a las rodajas de fruta y déjalas reposar (este paso te llevará de una a tres horas). Cuando las frutas estén exprimidas, envíelas a la estufa y encienda un fuego.

Si te encuentras con duraznos duros, liberarán muy poco jugo. Por lo tanto, puede agregar otros 50 ml de agua a la olla.

Cuando la masa de frutas hierva, retire la espuma de la superficie, agregue canela y vierta el coñac. agregue el coñac y continúe cocinandoCocine los duraznos durante una hora, luego vierta inmediatamente el postre caliente en frascos esterilizados y cierre las tapas. A continuación, los espacios en blanco deben colocarse boca abajo y envolverse en una manta tibia.Al día siguiente, cuando la mermelada se haya enfriado, transfiérala a la despensa y déjela hasta el momento adecuado. Y si no quiere esperar demasiado, abra un frasco y pruebe la golosina inmediatamente.

El postre terminado es muy dulce y jugoso. Los trozos de fruta se pueden utilizar para decorar tartas y pasteles caseros.

Cocinar mermelada en una olla de cocción lenta

mermelada de durazno en una olla de cocción lentaLos modernos electrodomésticos de cocina ayudan a las amas de casa a preparar abundantes almuerzos y cenas todos los días. Pero sugerimos usarlo durante la temporada de cosecha, cuando es el momento de hacer los preparativos para el invierno. Mermelada con melocotones y canela decorará una fiesta de té familiar y animará una fiesta incluso en la noche más fría.

Productos requeridos:

  • 1200 gramos de melocotones enteros;
  • un kilogramo de azúcar;
  • canela en rama.

Cocinar mermelada de melocotón en una olla de cocción lenta no le llevará mucho tiempo.

Enjuague la fruta con agua corriente y pélela.

Simplificará enormemente su tarea si primero sumerge las frutas en agua hirviendo durante un minuto y luego las pone en agua fría.

Corta la fruta por la mitad, quita las semillas. Corta la pulpa en rodajas, transfiérelas al bol multicocina y cúbrelas con azúcar. Cuando se libera suficiente jugo de los duraznos, puede comenzar a cocinar.

cocinar en modo papillaDespués de un par de horas, encienda el dispositivo, configure el modo "Gachas de avena" o "Arroz sancochado". Lleve la mezcla de frutas a ebullición sin tapar el bol. Retirar la espuma y cocinar el postre durante siete minutos. Enfriar la mermelada.

Cuando hayan pasado cuatro horas, la multicocina debe volver a encenderse. Hervir la mermelada nuevamente y enfriar. En el tercer paso, agregue una rama de canela al tazón y cocine el postre por otros siete minutos. Ya no necesitamos la canela, así que tenemos que sacarla y dejarla a un lado.

La mermelada de melocotón para el invierno está lista. Prepare frascos pequeños, lávelos con cualquier detergente y luego frótelos bien con bicarbonato de sodio. Enjuague los platos varias veces y esterilícelos de la manera que más le convenga. Sumerja las tapas de hojalata en agua hirviendo durante unos minutos. Divida la mermelada caliente en los frascos y enrolle con una llave. Recuerda colocar los platos boca abajo y cubrirlos con unas mantas.

Al día siguiente puede servir un postre dulce con té o cualquier otra bebida caliente. Guarde el resto de los frascos en un lugar oscuro y fresco.

La mermelada de melocotón aromático dulce se puede preparar con cualquier aditivo aromático y especias. Si te gustan los experimentos culinarios, sorprende a tu familia con el sabor original de este dulce postre. Y si te encanta hornear pasteles y hojaldres, entonces esta delicia será tu mejor ayuda. De él se obtienen deliciosos rellenos aromáticos y hermosas decoraciones.

Receta en video de mermelada de melocotón en el microondas.

Recetas increíbles de mermelada - video

Jardín

casa

Equipo