Cocinar deliciosa mermelada de albaricoque con semillas

mermelada de albaricoque con semillas Hay muchas formas de preparar este dulce. Si cree que la mermelada de albaricoque con semillas está hecha de frutas enteras, está equivocado. Primero tienes que procesar la fruta, luego sacar el corazón y extraer los granos. Son estos huesos los que dan a los postres de frutas un sabor único. Es posible que desee una delicia más sofisticada hecha con varios tipos de frutas. A continuación, le diremos en detalle cómo cocinar mermelada de albaricoque a partir de frutas frescas.

Mermelada de albaricoques, huesos y almendras

mermelada de albaricoque con hueso y almendras

Un postre original hecho de frutas maduras y nueces se puede poner de manera segura incluso en una mesa festiva. Asegúrate de tomar nota de nuestra receta y pruébala la próxima temporada de cosecha.

Ingredientes para cuatro latas de medio litro:

  • albaricoques - 1200 gramos;
  • almendras - cuatro cucharadas;
  • jugo de limón - una cucharada;
  • azúcar - 800 gramos.

Siempre puedes sustituir las nueces por almendras.

Así que preparémonos mermelada de albaricoque con huesos. Primero, lava la fruta, córtala en cuatro y reserva las semillas. Coloque las rodajas en una cacerola honda, agregue azúcar y jugo de limón por encima. Revuelva la comida y déjela en un lugar fresco durante la noche.

separando los huesosDivide los huesos por la mitad y quita los granos. Pelar las almendras y secar al horno.

vierta azúcar sobre los albaricoquesPor la mañana, poner una olla de frutas a fuego alto y cocinar el postre hasta que el azúcar se disuelva por completo. Después de eso, baje el fuego y cocine los albaricoques durante aproximadamente una hora, recordando revolver. Cuando haya pasado el momento adecuado, notará que el almíbar se ha vuelto bastante espeso. hervir los albaricoquesApague el fuego, enfríe la mermelada y luego vuelva a encender el fuego. Ponga las semillas y las nueces en una cacerola, revuelva el postre. Cocine la fruta por otros cinco minutos.cocinar la mermelada hasta que esté tierna

Esteriliza los frascos al vapor. Para hacer esto, hierva agua, coloque una rejilla en la sartén y coloque la cristalería sobre ella. Pon la mermelada de albaricoque en tarros y huesos, ciérrelos con las tapas e inmediatamente colóquelos boca abajo. Cubra los espacios en blanco con una manta tibia y no los toque durante el día siguiente. Cuando la mermelada se haya enfriado, puede trasladarla a su armario o bodega.

La mermelada de frutas dulces con nueces resulta bastante espesa y tiene un color brillante y hermoso. Ofrézcalo a sus invitados con una taza de té o úselo para hacer pasteles caseros.

Receta de video para mermelada de albaricoques enteros.

Mermelada de albaricoque y ciruela cereza

mermelada de albaricoques y ciruelas cerezaUn postre fragante con una ligera acidez atraerá tanto a adultos como a niños. En esta ocasión haremos mermelada de albaricoque con pepitas y ciruela cereza. Estamos seguros de que agradecerás esta original receta y no dejes de repetirla en tu cocina.

Si tiene la suerte de cosechar una rica cosecha de frutas, asegúrese de utilizar nuestra receta. Para preparar una delicia hermosa y sabrosa, necesitará los siguientes ingredientes:

  • albaricoques frescos - un kilogramo;
  • ciruela cereza - 500 gramos;
  • azúcar - un kilo y medio.

preparar albaricoquesLavar bien las frutas, dividir cada una en dos mitades y quitar las semillas. Toma una cacerola grande, coloca los trozos de albaricoque en el fondo y espolvorea con azúcar. lavar la ciruela cereza y quitar las semillasColoca la ciruela cereza encima y espolvorea el azúcar restante. Deje los espacios en blanco en esta forma durante un par de horas para ablandar y liberar suficiente jugo.Si está utilizando frutas verdes, deberá aumentar el tiempo.

pelar las semillas de albaricoqueEs necesario partir los huesos de albaricoque y quitar el corazón.

Asegúrese de probar los granos que planea usar para su postre.

Si están amargados, entonces tendrás que abandonar esta idea. Sin embargo, si decide hacerlo a su manera, prepárese para el hecho de que la mermelada de albaricoque y semillas ya preparada tendrá un regusto desagradable.

hervir la frutaColoque la olla de frutas en el fuego y revuelva. Cuando el azúcar esté completamente disuelto en el jugo (esto sucederá unos 15 minutos después de hervir), agregue los nucleolos pelados. Retire los utensilios de cocina de la estufa y refrigere el contenido.

agregue los granos y cocine más¿Cuánta mermelada de albaricoque se cocina en la segunda etapa? Recomendamos devolver la sartén con el futuro postre al fuego y cocinarlo durante diez minutos más. Esterilice los frascos de cualquier forma conveniente y procese las tapas. Vierta la masa dulce caliente en el plato preparado y enrolle.

El postre terminado se puede servir con té caliente y pan blanco recién hecho. También es un relleno maravilloso para bollos o bollos caseros.

Estaremos encantados si le gusta la mermelada de albaricoque dulce. Las recetas para el invierno, como habrás notado, no son particularmente complejas. Por lo tanto, puede implementarlos fácilmente si lee atentamente nuestras recomendaciones.

Receta en video de mermelada con huesos de almendras

Jardín

casa

Equipo