Bebedero para abejas y como organizarlo

Bebedero para abejas en la colmena La disposición del colmenar incluye muchos elementos aparentemente insignificantes. Sin embargo, el bebedero de abejas también es necesario como comedero. Si en verano un embalse natural situado en las cercanías puede ayudar, en invierno y primavera, el apicultor se encarga del suministro de agua a la colmena.

Requisitos básicos para un bebedor

Bebedores caseros en el colmenar

Una abeja es un pequeño insecto que no puede nadar, dependiendo de la temperatura ambiente. Al mismo tiempo, cada abeja vuela por sí misma y no llegará al abrevadero con una señal. Esto significa que siempre debe haber agua tibia limpia disponible, pero al mismo tiempo, la abeja debe estar en una plataforma sólida, recibiendo agua, para no caer a las profundidades y no ahogarse.

Se pueden disponer bebederos para abejas para cada colmena y llamarlos individuales, o ser comunes para el colmenar. Los bebederos individuales y familiares se utilizan en pequeños colmenares. La condición principal es que para el momento de la exhibición de las colmenas, los bebedores deben trabajar, de lo contrario la abeja encontrará una fuente de agua en otro lugar.

Bebedero pequeño externoLos bebederos pueden ser externos e internos. Los dispositivos internos son dispositivos colocados en la colmena para que sea posible controlar el nivel y agregar agua sin molestar a las abejas. Un ejemplo de un bebedor de abejas que puedes hacer tú mismo puede ser un video sobre el bebedor universal de Milenin:

Diseños de bebederos de abejas de bricolaje

Recipiente con agua y musgoEn un día, un bebedor común de 20 familias consume unos 50 litros de agua. Es importante organizar su presentación de tal manera que se cumplan todas las condiciones. Se elige un lugar abierto para que el sol mantenga la temperatura del agua durante el día. Desde el viento, el bebedero para abejas está cercado con una pantalla y se eleva sobre el suelo hasta un nivel superior a 70 cm. Para crear un espejo delgado de agua, se utilizan varios medios:

  • Pavimento corrugado de madera con pendiente:
  • plano, de baja capacidad, donde las balsas se colocan sobre una fina capa de agua;
  • un recipiente ancho y plano con agua y musgo, en el que las abejas se paran y beben;
  • Se usa un paño limpio y esponjoso, arrojado sobre un recipiente con agua, sostiene una abeja que bebe del lago en el centro.

Bebedero grande para abejasUn cartón ondulado de madera con ranuras de unos 10 cm de ancho, ubicado con una ligera pendiente en los poros, retendrá la humedad, creando una capa delgada sobre una superficie lisa, habrá suficiente agua en las ranuras. Establecer el nivel correcto y ajustar el flujo es una cuestión resuelta.

Se puede crear un espejo de agua bajando una serie de ramitas en el contenedor. Entonces las abejas se sientan en la balsa y beben del lago de la cuenca. El agua se puede suministrar de forma accesible y ajustable desde botellas de plástico instaladas en el soporte. Sin embargo, los insectos no vuelan a todos los bebedores de abejas. El apicultor debe crear un cuenco cómodo para beber que sea agradable para sus pupilos y fácil de mantener.

Bebedero al vacíoSe debe prestar especial atención al dispositivo de un bebedero intracolmena para abejas en el invierno. El mejor diseño es un bebedero al vacío. Llene el bebedero sin abrir la colmena. Es posible controlar el nivel del agua.

Comederos de abejas DIY

La disposición del colmenar incluye la presencia de comederos. Alimentando a las abejas ocurre en la colmena y la alimentación se asocia con preocupaciones familiares. Por tanto, el apicultor elige un diseño en relación a las colmenas existentes. Compre un alimentador de abejas listo para usar o haga un dispositivo con sus propias manos, todos deciden por sí mismos. Pero un apicultor experimentado conoce a sus abejas y creará conveniencias especiales para ellas.De los muchos diseños propuestos, debe elegir un tipo y estudiar los dibujos y las instrucciones paso a paso.Alimentador de abejas

Variedades de comederos.

Los comederos de diseño complejo con dimensiones verificadas hechos de madera están hechos para su instalación en una colmena. Por lo general, usan un alimentador de techo, que se instala debajo de la almohada. Los dibujos de tales dispositivos son fáciles de encontrar y la comunidad apícola está feliz de compartir sus hallazgos. Un ejemplo de un diseño exitoso de un comedero para abejas de bricolaje puede ser un video:

La abeja reina vive 5 años. Se aparea con 17 drones durante 2 días de vuelo y almacena su esperma para la fertilización usándolo con moderación. Si una larva se desarrolla a partir de un huevo no fertilizado, será un dron.

A menudo se utiliza un alimentador de botellas de plástico. El plástico es fácil de procesar. Es ligero y transparente. Se puede utilizar para realizar alimentadores de techo y externos. A veces, estos mismos dispositivos se utilizan como bebederos. Los accesorios de techo están hechos de botellas de plástico planas de color oscuro. Se instalan con anticipación, para no molestar a las abejas y no dejar que el frío entre en la colmena. Los frascos ligeros también se pueden utilizar para alimentadores externos. La alimentación se dosifica en un conducto unido a la colmena. A través de las paredes transparentes, puedes ver cómo disminuye la nutrición.Alimentador terminado

¿O tal vez es mejor comprar alimentadores listos para usar, desarrollados por diseñadores, como el alimentador Cornflower o Frame? Los apicultores experimentados intentan equipar el colmenar con sus propias manos y poco a poco hacen nuevas adaptaciones para sus enfermeras. Esto ahorra dinero, le permite equipar el colmenar a su gusto.

Bebedero para abejas hazlo tú mismo - video

Jardín

casa

Equipo