Trabajo de primavera en el colmenar (video y descripción)

Colmenar en primavera La primavera comienza muy temprano para los apicultores. Al igual que en el video dedicado a la apicultura, los trabajos de primavera en el colmenar tienen lugar a partir de marzo, y en algunos casos desde los últimos días de febrero. A los primeros signos de calor, los insectos desaparecen gradualmente del letargo invernal y rápidamente comienzan a trabajar activamente para ordenar la colmena.

Trabajo a principios de primavera en el colmenar y preparación para el sobrevuelo

Sin embargo, por primera vez, un apicultor novato que dirige el trabajo de primavera en un colmenar no debe apresurarse e interferir con la vida de las colonias de abejas. Después de la invernada, son bastante vulnerables, no toleran los cambios de temperatura, la interferencia exterior y la luz del día. En la habitación donde se encuentran las colmenas, use una linterna roja y realice acciones dentro de la colmena de forma rápida y sin dolor para los habitantes.

Primer vuelo de abejas

¿Qué actividades resultarán realmente útiles y oportunas? ¿Cómo realizar correctamente la disposición de los muelles del colmenar?

Un video para principiantes sobre dónde comenzar en un colmenar en los meses de primavera ayudará a evitar errores molestos y lo ayudará a prepararse para la nueva temporada y la cosecha de miel.

Lo primero que hacen las abejas con la llegada del calor es limpiar las celdas para huevos futuros. Como resultado del mayor procesamiento del pan de abeja y la miel, el cuerpo del insecto produce desechos adicionales.

En tal situación, mientras las abejas no salgan volando de la colmena, es una intervención peligrosa y demasiado activa, y una alimentación analfabeta.

Aderezo y trabajo preventivo en el colmenar en primavera.

Trabajo preventivo en el colmenarVale la pena alimentar artificialmente a las abejas en el colmenar en la primavera solo si los insectos tienen una deficiencia de alimento. Para ello, se elaboran pasteles con miel confitada y azúcar en polvo al baño maría, se envuelven en varias capas de gasa limpia y, se cubren con una película, se disponen sobre los marcos. Lo mismo se puede hacer si, durante el trabajo de primavera en un colmenar, un apicultor novato tiene panales llenos con miel.

Si bien todas las abejas están en las colmenas y los principales parásitos y patógenos aún no están activos, es hora de curar y prevenir enfermedades comunes. Aquí hay algunos consejos dados por expertos en trabajo de colmenar en la primavera:

  1. Para este propósito, cuando se detectan síntomas de nosematosis, se introduce fummagillin en la composición de un pastel dulce, 2 gramos por 1 kg de alimento.
  2. El jarabe de azúcar utilizado para el aderezo se aromatiza con aceite de eneldo a razón de 3 gramos por litro. Esta medida ayuda a prevenir la propagación de la varroatosis.
  3. Para el mismo propósito, se utiliza una infusión filtrada de un litro de agua, 10 gramos de hojas secas de eucalipto con 1 kg de azúcar, lo cual es seguro para los insectos.
  4. Como medio para aumentar la inmunidad, se agregan al alimento de 30 a 40 gramos de decocción de agujas de pino o abeto por litro de almíbar.

Disposición de un colmenarUn video sobre el trabajo de primavera en un colmenar también sugerirá otras técnicas útiles que serán de interés tanto para los apicultores principiantes como para los experimentados.

Disposición de un colmenar en primavera.

Antes de la exposición de abejas, es importante realizar todo el trabajo sobre la disposición del colmenar, que incluye:

  • limpiar el territorio de la basura del año pasado;
  • preparación de lugares para instalar colmenas, es mejor que estos sean los mismos sitios que el año pasado;
  • instalar bebederos y llenarlos de agua limpia con un poco de sal.

Cuando llega el momento de sacar las colmenas de la casa de invierno, es necesario esperar a un clima cálido estable, cuando el aire se calienta a 12-15 ° С. Es mejor para un apicultor principiante realizar este trabajo de primavera en un colmenar en un día tranquilo y sin viento, de lo contrario será difícil seguir la pista de las abejas que se van.

La eliminación de las colmenas se realiza con mucho cuidado, evitando tirones, rodamientos o impactos. Cuando todas las casas están dispuestas, no hay necesidad de apresurarse y abrir una gran cantidad de colmenas a la vez. Primero, las familias más "ruidosas" son liberadas, luego, una a una, abren las entradas en 1 o 2 colmenas en cada fila. Las siguientes familias son liberadas a intervalos de varios minutos.

Colocar un colmenar en el jardín.Cualquier persona que se dedique a la apicultura, un video sobre el trabajo de primavera en un colmenar ayudará a navegar rápidamente e ingresar a la nueva temporada de miel sin pérdidas.

Limpieza de vuelo y auditoría familiar

A la salida, un apicultor experimentado recibe fácilmente información sobre el estado de las abejas. Cuanto más activos son los insectos, mejor pasan el invierno, y en este momento se liberan de los excrementos acumulados durante el invierno.

Abejas en el trabajoLas abejas débiles no pueden trepar lo suficientemente alto y, a veces, permanecen completamente en las paredes o en la entrada. Esta situación se observa con mayor frecuencia en varios casos:

  • durante el invierno, la familia se quedó sin reina, y ahora los insectos están en una especie de confusión;
  • había poca comida en la colmena y los insectos se debilitaban durante el invierno;
  • la población de la colmena está enferma de nosematosis o ha sido atacada por garrapatas.

Si durante el primer sobrevuelo el apicultor identifica tales familias problemáticas, debe incluirse la verificación del estado de todos los nidos y su limpieza en el horario de trabajo de primavera en el colmenar.

Familia de abejasTodo tipo de escombros acumulados durante los meses de otoño e invierno, así como todos los panales con signos de moho, están sujetos a eliminación. Para evitar que la muerte provoque la propagación de la infección, se entierra o se quema. En lugar de los marcos defectuosos, el apicultor coloca unos adicionales, con miel, cuidando así a los miembros de las familias debilitadas. No olvide revisar y restaurar el aislamiento térmico deteriorado durante el invierno.

Dado que ya hay cría en las colmenas en este momento, todo el trabajo en el colmenar en mayo y otros meses de primavera se lleva a cabo de forma muy rápida y cuidadosa para no enfriar la colmena. Las familias que han perdido el útero deben reponerse introduciendo un útero en una célula desde un núcleo a la colmena.

El trabajo preparatorio correctamente realizado en el colmenar proporcionará un buen sobornoPara los apicultores novatos y todos los que estén interesados ​​en la apicultura y el trabajo de primavera en el colmenar, un video sobre este tema ayudará a comprender mejor la secuencia de operaciones y presentará visualmente todos los matices de cada etapa.

Limpieza y revisión de colmenas en primavera en el colmenar

Es más conveniente tratar la urticaria, cuya parte inferior se puede quitar fácilmente. En este caso, la parte inferior de la estructura se pasa cuidadosamente con cualquier herramienta que le permita eliminar todas las acumulaciones formadas durante el invierno. Luego, la superficie se lava con agua caliente o se rocía con agua hirviendo y se seca. El soplete da el mayor efecto desinfectante.

Si está a disposición de un apicultor novato que realiza trabajos de primavera en un colmenar, colmenas enteras, aquí no puede prescindir de casas de repuesto, donde se reorganizan los marcos. Después de limpiar y revisar el espacio de la colmena, todos los contenidos se devuelven a su lugar original.

Los marcos con miel y pan de abeja, ubicados a lo largo de los bordes de los panales con cría, deben abrirse y rociarse con agua tibia. Para la alimentación, a las colonias de abejas se les asignan 3-4 marcos con miel y un marco menos con pan de abeja. Si no hay tal cantidad de alimento en la primavera, la comida se lleva a cabo a expensas de almíbar o pasteles dulces a base de miel y azúcar en polvo.

Urticaria después de la limpieza y revisión.La primavera recupera rápidamente el dominio del invierno y cada día el apicultor tiene problemas y preocupaciones cada vez más importantes. El trabajo en el colmenar en mayo consiste en la formación de capas de colonias de abejas y la preparación para el primer soborno en la nueva temporada.

Dado que casi toda la generación de abejas obreras que han pasado el invierno muere aproximadamente un mes después de la primera aparición, es reemplazada por individuos jóvenes de este año.Para que las colmenas no sangren y la producción de huevos del útero esté en un nivel alto, hasta que aparezca el néctar de primavera fresco, no se olvide de alimentar. Cuando la cría ocupa la mayor parte de los marcos, excepto los más extremos, se colocan panales adicionales con una pequeña cantidad de miel encima, cuyas celdas se abren cuando se colocan en la colmena. Si el apicultor no tiene marcos confeccionados con miel, puede usar los vacíos, habiéndolos tratado previamente con almíbar.

El inicio de un clima cálido estable indica la necesidad de expandir las entradas y quitar las almohadas. Si esto no se hace a tiempo, el peligro de enjambres y la pérdida de una familia aumenta drásticamente. Y con la floración de las primeras plantas melíferas, el trabajo de primavera en el colmenar pasa a la etapa de preparación y recepción del primer soborno.

Trabajo de primavera en el colmenar - video

Jardín

casa

Equipo