Cómo usar musgo sphagnum para flores

musgo sphagnum para flores El musgo Sphagnum para flores es un humectante natural que puede absorber rápidamente y liberar la humedad lentamente. Mejora las propiedades de la imprimación floral, haciéndola más suelta y transpirable. En floricultura, se utiliza para cultivar semillas, enraizar hojas y brotes jóvenes, manteniendo el nivel de humedad de las plantas decorativas con hojas. Sphagnum tiene muchas propiedades beneficiosas que facilitan el cuidado de plantas caprichosas.

Sphagnum no tiene un sistema de raíces desarrollado, aunque es una planta perenne. Se reproduce por esporas y es un tallo delgado y ramificado. A medida que crece, la parte inferior de la planta muere gradualmente y la parte superior se desarrolla.

Características beneficiosas

Para las plantas de interior, el sphagnum se considera útil por tres razones:

  1. Tiene propiedades antibacterianas naturales. El elemento sphagnol, que forma parte de él, contribuye a la desinfección del suelo. El suelo, que incluye sphagnum, es menos susceptible al moho y las enfermedades fúngicas.
  2. Absorbe bien el agua. El sphagnum seco es capaz de absorber humedad 20 veces su propio peso.
  3. Proporciona acceso aéreo al sistema raíz.

Cómo usar musgo para cuidar las orquídeas

Planta orquídeas no se recomiendan para suelos ordinarios, un sustrato húmedo y transpirable es más adecuado para ellos. Los floristas mezclan corteza de pino con fibra de coco y esfagno. Tal composición proporciona a la planta un buen crecimiento, protege las raíces de la descomposición y la desecación.

En verano, los brotes de sphagnum se enrollan alrededor de las raíces aéreas de las orquídeas para aumentar el nivel de humedad.

Para enraizar esquejes y hojas.

Para enraizar las hojas de la caprichosa Saintpaulia o Gloxinia, los esquejes de Pelargonium o Dracaena usan sphagnum húmedo. Para ello, se rocía si está fresco, o se remoja durante varias horas en agua limpia si está en estado seco. Después de colocarlo en el fondo del vaso (con una capa de hasta 2 cm), se coloca un corte de un esqueje u hoja en el sphagnum. Después de unos días, la plántula echa raíces. Sphagnum mantiene la humedad y evita que la planta joven se pudra.

Durante el enraizamiento, es necesario controlar el nivel de humedad del musgo, si es necesario, humedecerlo.

Para mantener la humedad del aire

En verano, el sphagnum ayuda a mantener el nivel de humedad de las flores de interior. Se coloca en un palet y se humedece. El agua se evapora gradualmente y se deposita en las hojas. Si es necesario mantener la humedad del suelo durante 7 a 10 días (durante las vacaciones o un viaje de negocios), el sphagnum humedecido se coloca en la superficie del suelo alrededor del tronco de la planta.

El musgo Sphagnum para flores ayuda a mejorar la calidad del cuidado de las plantas, revivir las flores amantes de la humedad y las plántulas de raíces. Para el cuidado de las flores, puede usar sphagnum recolectado en el bosque o comprado.

Jardín

casa

Equipo