Cómo recolectar musgo para la ropa de cama en su terrario usted mismo

musgo para terrario Es importante saber cómo cosechar musgo usted mismo y utilizarlo. El musgo del bosque es una ropa de cama natural de calidad para los habitantes del terrario. Mantiene el nivel de humedad requerido, mantiene el microclima en un espacio reducido, es una almohada húmeda natural para reptiles, ranas decorativas, Caracoles... Durante el año, se reemplaza periódicamente en el terrario, reemplazando las piezas dañadas. Es mejor cosechar sphagnum en otoño antes de temperaturas bajo cero.

Sphagnum tiene buenas propiedades antisépticas. Previene el desarrollo de microorganismos nocivos, previene la aparición de un olor desagradable.

Que tipos son adecuados

En la naturaleza, hay muchos tipos de sphagnum, alrededor de 42 variedades crecen en el territorio de Rusia. Sin embargo, no todos son adecuados para su uso en un terrario. Por ejemplo, el sphagnum grande con puntas rojizas no crece bien en casa. Con el tiempo, se apelmaza, se convierte en polvo. Al mismo tiempo, las plantas con brotes verdes más pequeños conservan su apariencia durante mucho tiempo, no se secan y mantienen la humedad necesaria.

Forest Sphagnum es una variedad adecuada para sustrato de terrario.

Donde recolectar

cómo recolectar musgo tú mismo

El pequeño sphagnum crece en la basura forestal húmeda. A diferencia de la especie de pantano con grandes inflorescencias, que crece en una cubierta continua en áreas pantanosas, la pequeña prefiere la humedad del bosque. Lo puedes encontrar en un bosque de abetos, sobre baches, tocones secos.

Como recolectar

Para recolectar, abastecerse del siguiente equipo:

  • guantes domésticos;
  • bolsa de plastico.

El sphagnum del bosque pequeño se puede quitar fácilmente del montículo a mano. Sus pequeñas raíces no se pegan a la superficie. No se requiere equipo especial para recolectarlo.

Es recomendable recolectar las materias primas de almohadas limpias y uniformes, no obstruidas con agujas de abeto u hojas secas.

Pero si entran varias briznas de hierba, agujas u hojas en la bolsa durante la cosecha, esto no da miedo. No es necesario atravesar todo el sustrato y eliminar elementos extraños. Forman un cojín natural y no perturban el ecosistema del terrario.

Cómo manejar antes de usar

El sustrato recolectado con sus propias manos en reservas ecológicas no necesita ser procesado. En raras ocasiones, los parásitos (helmintos o ácaros) pueden ingresar al terrario junto con el material recolectado. En caso de duda sobre la pureza del material, escaldarlo con agua hirviendo. Después de exprimirlo y usarlo según las instrucciones.

Jardín

casa

Equipo