Las mejores recetas para cosechar grosellas rojas para el invierno.

las mejores recetas para cosechar grosellas rojas para el invierno Cada verano, las amas de casa se abastecen de alimentos que contienen elementos valiosos para el cuerpo. Muchos de ellos utilizan las mejores recetas para cosechar grosellas rojas para el invierno, que ofrecen chefs experimentados. Después de todo, el manjar resultante se unta con gusto en pan, se bebe con té, se agrega a la compota, se hornean pasteles y se comen con carne.

Las mejores recetas para cosechar grosellas rojas para el invierno.

La baya tiene propiedades conservantes únicas. Además, es un potente estimulante de las defensas del organismo. Echemos un vistazo más de cerca a lo que se puede hacer con grosellas rojas en casa. ¿Qué consejo dan los cocineros experimentados a las amas de casa novatos? Y también, la secuencia de trabajo en la creación de productos vitamínicos.

Postre de bayas sin cocinar

postre de bayas

Para maximizar la conservación de los valiosos componentes del producto, es mejor no someterlo a un tratamiento térmico.

Solo necesitas dos componentes principales:

  • bayas de grosella roja;
  • azúcar granulada.

La principal proporción de productos por 1 kg de bayas es de 2,5 kg de azúcar.

enjuagar y clasificar las bayasPara cocinar adecuadamente las grosellas rojas sin hervir, se quitan cuidadosamente de los tallos. Doblar en un plato espacioso. Vierta agua y lávese bien. Las bayas dañadas por la podredumbre deben eliminarse. De lo contrario, el postre será de mala calidad.

picar grosellas rojasA continuación, coloque una pequeña porción de la fruta en un bol. Amasar con un tenedor. Algunos chefs pasan las bayas por una picadora de carne o las muelen con una licuadora. La masa resultante se vierte en un recipiente separado. Abundantemente cubierto de azúcar granulada. De esta forma, muele todas las bayas. Cuando el componente dulce se disuelve por completo, la masa se mezcla completamente. El producto terminado se vierte en frascos al vapor. Sellar con tapas. Almacene en un lugar fresco.

El postre no pierde sus propiedades durante 8-10 meses. Se utiliza como remedio natural para los resfriados.

Gelatina fragante de grosella roja

jalea de grosellasAquellos que tienen mucho tiempo están felices de preparar deliciosas bayas. postres... Para los negocios necesitará, por regla general, bayas y azúcar granulada. Las grosellas rojas se clasifican cuidadosamente, eliminando pecíolos, escombros, elementos podridos. Luego se lavan a fondo. Seque ligeramente sobre una mesa o en un plato ancho.

espolvorear las grosellas con azúcarLas bayas preparadas se espolvorean con azúcar granulada. Mezclar bien la masa. Después de que aparezca el jugo, ponlo en la estufa. Cuando hierva, cocine a fuego lento durante unos 10 minutos a fuego moderado.

Revuelva la comida constantemente con una cuchara de madera o una espumadera de acero inoxidable para evitar que se queme.

moler grosellasDado que estamos considerando una de las mejores recetas de preparaciones de invierno de grosella roja, es importante realizar correctamente el siguiente procedimiento. La masa resultante se muele a través de un tamiz con secciones finas. Para ello, colóquelo sobre una sartén honda de menor diámetro. Se vierte una suspensión de bayas caliente en el recipiente, después de lo cual se mezcla suavemente con un rodillo. La cáscara y las semillas quedan en la superficie del colador, que se tiran después de cada porción. La pulpa termina en la sartén. La gelatina terminada se envía a frascos, se tapa con corcho y se almacena en el sótano.

Aunque el producto será líquido al principio, se convertirá en una gelatina fragante después de 3 semanas.

Bayas en su propio jugo sin azúcar

bayas en su propio jugoLas amas de casa experimentadas hacen preparaciones con éxito a partir de grosellas rojas sin el uso de azúcar granulada.El producto es rico en color, con un aroma agradable y, por supuesto, con un arsenal de vitaminas. Se prepara de forma tradicional.

esterilización de latasUn recipiente adecuado se lava y esteriliza con alta calidad. Las grosellas rojas se quitan de los tallos, se lavan y se colocan en frascos hasta el borde. Cubra con una tapa de metal.

poner la rejilla en el fondo de la sarténSe coloca una rejilla de madera o un paño de cocina en el fondo de una sartén espaciosa. Vierta agua. Exponer frascos llenos de grosellas. La sartén se coloca en la estufa y el fuego se fija a un nivel extremadamente bajo. Gracias a la acción del calor, aparecerá el jugo y los frutos se hundirán gradualmente.

El tiempo de calentamiento depende del volumen de la jarra utilizada. En promedio, varía de 10 a 30 minutos.

Un jarabe espeso para todas las ocasiones.

jarabe de grosella rojaPor supuesto, la anfitriona solo necesita las mejores recetas de grosellas en blanco para el invierno para proporcionar vitaminas a la familia. Aprenderemos a preparar jarabe de bayas en casa.

Necesitará los siguientes componentes:

picar las bayas con una licuadoraLas bayas lavadas se sumergen en una licuadora y se muelen completamente. La masa resultante se cubre con azúcar granulada en una proporción tradicional de 1: 2. Mezclar bien. Se vierte en un recipiente de vidrio. Insiste 4 días.

hervir jugo de grosella rojaLa mezcla resultante se filtra en una cacerola a través de una gasa doblada en 4 capas o tela de lino. Se agrega un poco de jugo de frambuesa (aproximadamente 0.5 tazas) para agregar un sabor especial. Poner en el fuego. Hervir durante 5 minutos. Se vierte en frascos al vapor.

Antes de su uso, el jarabe se diluye con agua hervida o se agrega a varios postres.

Vitamina líquida para fortalecer la inmunidad.

jugo natural saludableNo importa cuánto lo intente, es fácil contraer un resfriado en la estación fría. Y luego el ritmo de vida cambia drásticamente. El jugo de grosella preparado para el invierno ayudará a resolver el problema. Por supuesto, puedes comprarlo en la tienda. Sin embargo, un producto elaborado con bayas frescas contiene muchos componentes más valiosos. Para los negocios, necesitará una gran cantidad de bayas maduras y un exprimidor.

ordenar las grosellasPrimero, se eliminan las grosellas rojas de los pecíolos. Retire las bayas verdes, las hojas y los escombros. Lavar bien con agua, luego extender sobre una superficie plana para secar.

hervir jugo de grosella rojaInstale un exprimidor. Las bayas preparadas se pasan a través de él. El jugo se vierte en un recipiente esmaltado. Poner en el fuego. Hervir durante 15 minutos. Se vierte en frascos esterilizados. Sellado con tapas de metal. El producto se almacena maravillosamente a temperatura ambiente, que no supera los 22 ° C.

Salsa picante para productos cárnicos

las mejores recetas para cosechar grosellas rojas para la salsa de inviernoPocas personas pensarían en preparar un aderezo para la carne con bayas agridulces. Sin embargo, los chefs creativos aconsejan probar una receta única para hacer grosellas rojas para el invierno.

Incluye varios componentes simples:

  • bayas maduras y jugosas;
  • azúcar granulada;
  • ajo;
  • vinagre (9%);
  • canela en polvo);
  • comida clavel;
  • pimienta;
  • sal.

Las bayas de grosella roja se muelen cuidadosamente a mano o mecánicamente. Lo principal es obtener una masa líquida. A continuación, exprima el jugo con una gasa o un colador.

cocinar salsa con especiasSe agrega azúcar granulada (por 2 kg de bayas - 1 kg de azúcar). Hervir al fuego hasta que se disuelva por completo. Se agregan vinagre, condimentos y sal. El producto se vierte en tarros pequeños para consumir en una sola comida.

Guarde la salsa de grosellas rojas a una temperatura que no supere los 7 ° C. Servido con platos de carne en la estación fría.

Compota para un encuentro amistoso

las mejores recetas para cosechar grosellas rojas para la compota de inviernoCuando afuera llueve, sopla una ventisca o un viento frío, la gente suele ir de visita. ¿Cómo tratar y complacer queridos amigos? Las amas de casa sabias piensan en esto en el verano, viendo la abundancia de bayas en exuberantes arbustos. Se obtiene una compota fragante con un color rico a partir de grosellas rojas. Además, contiene una gran cantidad de vitamina C, que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico del cuerpo.

Para cocinar necesitarás:

  • agua pura;
  • bayas de grosella;
  • azúcar granulada.

El agua se hierve en un recipiente aparte. Agrega el azúcar granulada. Esteriliza frascos de tres litros.

hacer jarabeLas bayas se lavan (junto con los esquejes) y se colocan en recipientes preparados. Verter el almíbar e inmediatamente tapar con las tapas. Los bancos están patas arriba. Cubrir con una manta hasta que se enfríe por completo. Almacenar en un sótano.

la compota está listaPor supuesto, hay otras recetas de espacios en blanco de grosella roja que se preparan para el invierno. Hemos cubierto lo mejor de ellos. Sin embargo, solo se pueden apreciar de verdad probándolos. Que nada impida que los valientes especialistas culinarios emprendan una buena obra.

Las mejores recetas para cosechar grosellas rojas para el invierno - video

Jardín

casa

Equipo