Compotas de cerezas rojas y negras: deja que el invierno huela a verano

compota de cereza La fragante compota de cereza de pájaro lo deleitará en el frío invierno con un sabor inusual y no permitirá que el cuerpo sufra de deficiencia de vitaminas. Hacer una bebida es una de las mejores formas de identificar una baya que no es amada universalmente cuando está fresca. Hay una gran cantidad de recetas, todas ellas difieren en la intensidad del trabajo, el tipo y la cantidad de ingredientes. El sabor, color y aroma de la pieza de trabajo dependen de los aditivos. Aquí se recogen las opciones más sencillas para compotas de cereza roja y negra.

Lea también el artículo del tema: receta de compota de cereza para el invierno!

Principios generales para hacer compota de cereza de pájaro para el invierno.

cereza pájaro negro

Para que la bebida sea aromática y brillante, debe usar bayas maduras. Pero no deben estar arrugadas, podridas, llenas de gusanos. Los especímenes estropeados deben tirarse inmediatamente hacia atrás cuando estén en mamparo, junto con ramitas, hojas y otros desechos. De lo contrario, será difícil garantizar la seguridad de la compota de cereza roja o cereza negra hasta el invierno.cereza pájaro rojo

Principios generales de cocción de compotas:

  1. Las bayas se lavan a fondo antes de usar, se liberan de las ramas y se secan.
  2. Los bancos siempre requieren procesamiento. La forma más segura es esterilizar los platos al vapor, en el horno o en el microondas.
  3. Las tapas también requieren procesamiento, puede hervir o simplemente verter agua caliente sobre ellas.
  4. El azúcar para la cosecha de invierno debe utilizarse puro del envase. Es mejor no sacar el producto de la mesa, ya que pueden entrar migas y escombros.
  5. Siempre aprieta la tapa con una llave especial, luego coloca el frasco boca abajo y cúbrelo con algo tibio, deja que se enfríe por completo.

la compota de cereza se enfría para el inviernoPuede cocinar compotas de cereza de pájaro para el invierno sin esterilización y con la ebullición adicional de frascos llenos en una cacerola. El primer método es menos laborioso, pero no garantiza la seguridad de la bebida hasta el invierno. Las más leves desviaciones de la tecnología, la violación de la esterilidad pueden provocar amargura. Para facilitar la tecnología y reducir el tiempo de cocción, se utilizan métodos de doble vertido, escaldado, a menudo se agrega ácido cítrico, que sirve como conservante.

Compota de cereza de pájaro para el invierno sin esterilización.

La receta más sencilla y sin complicaciones para la cosecha de invierno. Dado que la bebida no se esteriliza, es importante mantener la esterilidad absoluta, clasificar cuidadosamente las bayas, enjuagar y secar. Cálculo de ingredientes para una lata de tres litros. Se puede aumentar la cantidad de azúcar, pero no es deseable reducirla. No se recomienda cocinar la compota de cereza de pájaro para el invierno de acuerdo con esta receta en frascos pequeños, ya que durante la infusión debajo de la manta hay un proceso de autoesterilización, es imposible en platos pequeños.

Ingredientes:

  • 0,5 kg de cereza de pájaro;
  • 0,3 kg de azúcar;
  • 1 cucharadita ácido cítrico;
  • 2,6 litros de agua.

Preparación:

  1. Procese y seque las bayas. Vierta en un frasco esterilizado.ordenar las bayas de cereza de pájaro
  2. Combinar el agua de la receta con el azúcar, llevar a ebullición y hervir durante un minuto para asegurar la esterilidad del almíbar.hervir agua con azúcar
  3. Agregue ácido cítrico a las bayas. Vierta el contenido del frasco con jarabe hirviendo debajo del cuello, coloque una tapa esterilizada e inmediatamente enrolle con una llave.vierta el almíbar sobre los frascos de bayas y enrolle Deja enfriar completamente.

En lugar de ácido cítrico, se puede agregar jugo de cítricos natural en una cantidad de 30-40 ml a la pieza de trabajo. Este ingrediente llenará la pieza de trabajo con un aroma agradable.

Compota de manzana y cereza de pájaro con doble relleno

compota de cereza y manzanaReceta de bebida mixta con increíble aroma y sabor veraniego. La tecnología de doble vertido se considera más segura, ideal para bayas densas sin hueso. A menudo se usa para cosechar tomates y pepinos para el invierno. Para la preparación de compota de cereza de pájaro y manzanas, se recomienda utilizar frutas densas sin agujeros de gusano, abolladuras y otros daños. Las frutas demasiado maduras no funcionarán, las piezas pueden perder su forma y no se verán muy atractivas.

Ingredientes:

  • 400 g de azúcar;
  • 250 g de cereza de pájaro;
  • 500 g de manzanas;
  • agua.

Preparación:

  1. Vierta las bayas preparadas en un frasco limpio. Manzanas lavar, secar, cortar en trozos grandes. Los tallos se omiten, su presencia en la compota de cereza es opcional.preparar manzanas para compota
  2. Vierta agua hirviendo sobre el contenido del frasco, coloque la tapa, pero no apriete. Deje la pieza de trabajo durante diez minutos. Coloque la tapa con agujeros, drene todo el líquido del frasco en la sartén, póngalo en la estufa.vierta agua hirviendo sobre el contenido de las latasdrenar el agua presente
  3. Agrega azúcar granulada al agua. Si las manzanas son dulces, para el gusto, puede verter 0.5 cucharaditas. ácido cítrico, también servirá como conservante adicional.agregar azúcar y hervir
  4. Hervir el almíbar durante 2 minutos, verter los ingredientes escaldados debajo del cuello. Regrese la tapa a su lugar, enrolle el frasco con una llave, retírelo hasta que se enfríe completamente debajo de la manta.

Una receta sencilla de compota de cereza roja y rosa mosqueta

compota de cereza de pájaro y rosa mosquetaUna tecnología interesante que evita la esterilización de latas llenas en una cacerola. La preparación de esta bebida se lleva a cabo en dos etapas, se necesitarán varias horas para infundir los ingredientes en el almíbar. Las bayas de las variedades rojas tienen un sabor menos pronunciado. Por lo tanto, se recomienda utilizar ingredientes adicionales para hacer compota de cereza de pájaro rojo. Por lo general, se trata de cerezas, frambuesas, grosella, cualquier fruta que coincida con el tiempo de maduración. Una de las opciones son los escaramujos. La bebida resulta no solo rica, sino también vitamínica. Ingredientes para tres litros.

Ingredientes:

  • 200 g de escaramujos;
  • 500 g de cereza de pájaro;
  • 270 g de azúcar;
  • 2,3 litros de agua.

Preparación:

  1. Hervir el agua, agregar el azúcar, hervir durante tres minutos.hervir agua con azúcar
  2. Clasifique las bayas de cereza de pájaro y escaramujo, lávelas bien, pero no las seque.clasificar las bayas y lavar
  3. Sumerja los ingredientes de la bebida en una cacerola con almíbar caliente y apague la estufa inmediatamente. Cubrir, dejar actuar durante cinco horas, tal vez un poco más. Durante este tiempo, las bayas estarán saturadas de almíbar, compartirán su sabor con él.hervir las bayas
  4. Bancos para preparar. Retire las bayas de la compota con una espumadera y transfiéralas a un recipiente estéril. Ponga el almíbar en la estufa, hierva durante cinco minutos. El último paso para hacer una simple compota de cereza de pájaro rojo es verterla con líquido hirviendo. Tape los frascos herméticamente. Deje enfriar completamente boca abajo debajo de una manta tibia.

Cualquier compota se volverá más interesante si le agregas especias aromáticas: vainilla, canela, clavo. Un trozo de jengibre le dará un sabor picante a la preparación. Un olor interesante le dará ralladura de limón o naranja, puedes poner unas rodajas de cítricos.

En realidad, hay muchas más recetas para hacer compota de cereza de ave, pero casi todas se basan en estas tecnologías básicas. Al agregar diferentes frutas y bayas, ajustando la cantidad de azúcar y especias, puede cambiar e incluso inventar nuevos sabores. ¡Experimentar!

Jardín

casa

Equipo