Compota de calabaza original para el invierno

compota de calabaza original La calabaza en la inmensidad de la patria se cultiva principalmente para la preparación de segundos platos y postres. Sin embargo, su pulpa dulce y jugosa también se puede utilizar para hacer una bebida maravillosa. No es peor que las tradicionales compotas de frutas y bayas, además, tiene un sabor y un olor únicos.

Ingredientes requeridos

Antes de comenzar a conservar la compota, debe preparar calabaza:

  • lavar bien
  • cortar la cáscara;
  • quitar las semillas.

Por cada litro de líquido, debe tomar 1 kg de pulpa pura y la misma cantidad de azúcar. Además, para potenciar el sabor, necesitará los siguientes productos:

  • 1 limón grande
  • clavo o canela.

Proceso de costura de compota

Corta la calabaza en cubos medianos y transfiere a una cacerola profunda. Agrega el azúcar, la ralladura y el jugo de limón recién exprimido. Gracias al limón, los dados de calabaza mantendrán su forma y no se deshacen durante la cocción. Además, le dará a la compota la acidez necesaria, que la calabaza en sí no tiene.

¡Recomendación! En lugar de limón, puede poner esencia de vinagre (1 cucharadita).

Vierta la calabaza con agua para cubrir, hierva y cocine a fuego medio durante 20 minutos. La preparación de la calabaza puede determinarse por su apariencia: se volverá transparente.

Unte la calabaza hervida junto con el líquido en frascos esterilizados, agregue clavo o una ramita de canela a cada par (a quien le guste). Enrolla, envuelve las latas y déjalas enfriar por completo.

Interesante saber o propiedades útiles de la calabaza.

La calabaza contiene todo un complejo de vitaminas y minerales como ácido ascórbico, pectinas, calcio, hierro, fibra y otros. Comer pulpa tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y dilata los vasos sanguíneos. La calabaza mejora la actividad del tracto gastrointestinal y tiene un efecto curativo sobre las heridas.

Se recomienda incluir la calabaza en la dieta diaria para enfermedades del corazón, intestinos, sistema genitourinario, riñones e hígado. También es eficaz para la gota, el estreñimiento, las hemorroides, la diabetes y los problemas de visión. Al mismo tiempo, una verdura grande conserva sus propiedades útiles incluso durante el tratamiento térmico, la congelación y el secado.

No solo la pulpa, sino también las semillas de calabaza pueden ser beneficiosas si se consumen con moderación, de lo contrario pueden provocar náuseas e incluso vómitos. Las semillas sirven como un excelente agente antihelmíntico, que los niños también comerán con gusto. Se recomiendan para enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

Compota de calabaza inusual - video

Jardín

casa

Equipo