Bollos de mermelada: productos horneados caseros sin complicaciones

bollos con mermelada Cuando los niños aparecen en la familia, las madres se hacen la pregunta: ¿cómo preparar un bocadillo sabroso y saludable? Nuestra infancia también está relacionada con el aroma de la repostería, los recuerdos de pasteles recién horneados por mamá o abuela, probablemente todos. Por lo tanto, el olor de bollos con mermelada, bagels o bollos recuerda imágenes lejanas. El alma se vuelve cálida y ligera. Para que los niños tengan los mismos recuerdos vívidos, es necesario aprender a hornear tales bollos. Aquí no hay ciencia especial, basta con observar las proporciones y los pasos de preparación.

Bollos con mermelada de masa de levadura

bollos con mermelada de masa de levadura

Tanto a los adultos como a los niños les encantarán los panecillos con mermelada elaborados con aromáticos horneados. Prepare varias porciones y el exceso se puede congelar. Ponga el bollo congelado en el refrigerador durante la noche y por la mañana se puede calentar en el microondas. Se volverá tan suave, fresco y aromático como ayer. No tienes que jugar con estos bollos, son fáciles de preparar. La masa para bollos es la más sencilla, no es necesario vigilarla.

Después de amasar, la masa se deja sola en un lugar cálido. Allí "alcanza" el estado deseado durante algún tiempo. Puedes hacer bollos en forma de hermosas trenzas, bagels e incluso croissants, no es nada difícil. Los deliciosos pasteles alegrarán cualquier desayuno. Los bollos rellenos de mermeladas de frutos rojos y frutas despiertan el apetito y dan energía al día. Si quieres usar mermelada de grosella, entonces vale la pena considerar que el sabor puede ser amargo.ingredientes para masa de levadura

Ingredientes:

  1. Harina, trigo de panadería. Es mejor no consumir cereales integrales. - 0,5 kg.
  2. Levadura: granulado seco - 7-8 g, vivo (remojar en agua tibia) - 25 g.
  3. Leche - 3/4 taza.
  4. 2 huevos de gallina.
  5. Mantequilla o untable - 60 g.
  6. Mermelada (se puede reemplazar con mermelada) - 1,5 tazas.
  7. Azúcar - 2 cucharadas. l;
  8. Sal - 1/2 cucharadita.

 

Preparación paso a paso de bollos con mermelada:

  1. Mezcle la levadura con leche, para esto debe agregar 2-3 cucharadas. l. Deje actuar la mezcla durante 15 minutos hasta que jueguen (se debe formar una espuma).
  2. Batir los huevos en un recipiente aparte, agregar azúcar, sal, batir la mezcla hasta que se forme una espuma densa.
  3. Derretir la mantequilla a fuego lento o en el microondas a baja potencia.
  4. Agregue la leche restante a la mezcla, agregue los huevos y la levadura, agregue harina en porciones (250 g) y mezcle bien.

Todos los alimentos deben estar a temperatura ambiente.

Amasar la masa suavemente, agregando el resto de la harina. Agregue la mantequilla derretida en un chorro fino y amase la masa hasta que quede suave. Cuando deja de pegarse a tus manos, la masa está lista. Cubra el recipiente con film transparente, un paño o toalla limpia y déjelo tibio durante una hora y media.fermentar la masa de levadura

La masa debe subir. Después de eso, debe amasarse nuevamente y dejarse caliente nuevamente durante una hora.

Empecemos a hacer bollos:

  1. Cuando la masa esté lista, extiéndala en una capa rectangular de 60 * 30 cm y cepille suavemente con cualquier mermelada de frutas o bayas. No es necesario lubricar los bordes. Deje 1,5 cm en blanco a cada lado.enrollar la masa en una capa
  2. Dobla la masa en tercios, dividiéndola visualmente en partes iguales a lo largo del lado más ancho. Debería obtener un rectángulo de 30 * 20 cm.
  3. Pellizque los bordes del sobre para que la mermelada no se salga al hornear. Enrolle ligeramente con un rodillo para que la capa tenga el mismo grosor.engrasar la masa con mermelada
  4. Corta la masa terminada en 12 tiras. Cada uno tendrá unos 2,5 cm de ancho.Es recomendable llevar un cuchillo sin dientes. En este caso, la masa no se adherirá a ella.
  5. Gire suavemente la tira 3-4 veces y dóblela en un anillo, conectando los extremos. Repita con cada uno.
  6. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloque los panecillos horneados encima.bollos de forma
  7. Precalienta el horno a 190 ° C y hornea por 15 minutos. Enfríe las golosinas preparadas en una rejilla y espolvoree con azúcar en polvo.

Los amantes del hojaldre apreciarán el sabor y la sencillez de las siguientes recetas de bollos.

Bollos de hojaldre

bollos con mermelada de hojaldrePara bollos con mermelada de hojaldre, el relleno puede ser cualquiera: frutas y bayas frescas, ralladas con azúcar, mermeladas y mermelada... Puede cocinar con lo que está actualmente en el refrigerador.

Los ingredientes son los mismos que en la primera receta. Puedes usar aceite vegetal en lugar de mantequilla. Si la mermelada o la mermelada no es agria, puede agregar menos azúcar.

Receta de cocción paso a paso:

  1. Mezcle la levadura seca con dos cucharadas de harina de trigo y 1 cucharada de azúcar. Tenga en cuenta que 1 cucharadita de levadura son 5 g Calentar la leche a fuego lento (cuidado, no hervir) y combinarla con ingredientes mixtos secos. Remueve bien y deja reposar un rato hasta que aparezca la espuma de levadura.
  2. Agregue aceite vegetal a un tazón de leche. Dividir el huevo en clara y yema. Batir las claras a mano hasta obtener una espuma densa. Puede usar una batidora, puede obtener el resultado deseado en 1 minuto. Agregue la proteína batida al tazón de leche y mezcle bien. Usa la yema batida para decorar los bollos.
  3. Tamizar la harina por un colador y amasar la masa. Esto requerirá unos 450 g de harina. Amase bien la masa y colóquela en un plato limpio, cubierta con una envoltura de plástico o una toalla de gofre. Dejar en un lugar cálido durante 1,5 horas.
  4. La masa terminada debe cortarse en trozos que pesen aproximadamente 150 g cada uno y obtendrá aproximadamente 5 trozos. Y puedes dividirlo en más pedazos, en este caso habrá más capas en el moño. Enróllelos en una bola y cúbralos con una envoltura de plástico o una toalla de gofre, déjelos reposar durante 10 minutos. Durante este tiempo, derrita la mantequilla a fuego lento. No deje que hierva. El aceite debe estar tibio.bollos de forma
  5. Enrolle cada bola de masa en una torta fina y unte con mantequilla con un cepillo de silicona. Coloque todas las tortillas una encima de la otra y enróllelas suavemente en una tortilla grande (40 cm de diámetro).
  6. Córtelo en triángulos iguales, debe obtener 15-16 espacios en blanco.
    Ponga 1 cucharadita de mermelada en el borde ancho de los triángulos (la mermelada puede ser de fruta o baya). Dobla los lados del triángulo para que el relleno no se salga al hornear en el horno. Enrolle el trozo de masa preparado en un rollo. Obtendrá un hermoso croissant con mermelada.
  7. Cubra una bandeja para hornear con papel de hornear engrasado. Coloque los bollos listos para hornear en una bandeja para hornear y cepille la parte superior con una mezcla de yema y 1 cucharada. l. Leche. Espolvorea ligeramente con azúcar y deja reposar durante 15 minutos.

Hornee en horno precalentado durante 25 minutos. Verifique que esté cocido, retire los bollos del horno y enfríe. ¡Es hora de preparar té aromático y disfrutar del maravilloso sabor de los bollos de hojaldre con mermelada! ¡Disfrute de su comida!

Bollos con mermelada de masa de levadura en kéfir - video

Bollos rápidos con mermelada de cerezas - video

Jardín

casa

Equipo