Dieta y festiva: cazuela de coliflor

caserola de coliflor A muchas personas no les gusta la coliflor. Pero en vano. Es muy útil y contiene muchos componentes que son tan importantes para nuestro cuerpo. La cazuela de coliflor está deliciosa. Especialmente si se cocina con una salsa a base de crema agria, leche o mayonesa. Para más picante, puede agregar queso rallado. El plato siempre se sirve caliente.

Lea también el artículo: ¿Cuánto cocinar coliflor fresca?

Coliflor con huevo

cazuela con huevo

Para los niños, cualquier repollo no es de su gusto. La cazuela de coliflor con queso ayudará a disimularla. Un plato se prepara a partir de un conjunto mínimo de ingredientes. Cocinar requiere una preparación preliminar de repollo. Pero el tiempo dedicado a él se compensa con el increíble sabor. Ideal para cenas familiares o vacacionales.

De los productos que necesitará: dos huevos, 0,2 kg de queso, 3 kg coliflor, 0,1 kg de mayonesa, 50 g de mantequilla y especias.

Proceso de cocción:

  1. El primer paso es lavar la coliflor y dividirla en pequeños floretes. Hierva agua, agregue sal, ponga repollo y cocine por no más de dos minutos. Luego vierta el contenido de la sartén en un colador y deje que el agua se escurra.hervir la coliflor
  2. Derretir la mantequilla en una sartén, poner en ella los cogollos de col y freír hasta que estén dorados. Después de la transferencia de las "cabezas de repollo" a una fuente para hornear en una capa densa.freír el repollo
  3. Preparar el relleno combinando huevos batidos con sal, mayonesa y especias en un recipiente hondo. Vierta la salsa resultante uniformemente sobre el repollo.batir los huevos con mayonesa
  4. Ralle el queso en promedio, extiéndalo por toda la superficie de las "cabezas" de repollo y envíelo al horno durante media hora. Se prepara una cazuela a 190 grados.vierta la salsa sobre el repollo y espolvoree con queso

Cuando aparece una costra dorada en la superficie de la cazuela, el plato se puede sacar, cortar en trozos y servir.

Brócoli con coliflor

cazuela de brócoli y coliflorEl brócoli también es un producto inusual y a menudo desagradable. Pero estos ingredientes se pueden usar para hacer una cazuela deliciosa y satisfactoria. Agregar queso, leche o crema suavizará el sabor. La cazuela se puede servir como plato independiente para la cena o como guarnición de productos cárnicos.

Para darle más sabor, puede usar varios tipos de queso.

Para cocinar guisos de brócoli y coliflor que debe tener a mano: dos variedades de repollo, 0,5 kg cada uno, un vaso de leche, 0,45 kg de frijoles blancos enlatados. 1,5 tazas de queso Cherder rallado y un poco de aceite vegetal. De las especias necesitarás: 1 cucharadita. mostaza, 0.5 cucharaditas. cebolla en polvo y sal.

Preparación:

  1. Abra los frijoles enlatados, drene el líquido y vierta los frijoles en una licuadora y conviértalos en puré. Lave ambas variedades de repollo y divídalas en pequeñas inflorescencias. Cubra con aceite vegetal, colóquelo en una bandeja para hornear forrada o fuente para hornear y hornee en el horno durante 20 minutos.colar frijoles enlatados
  2. Vierta especias, queso en el puré de frijoles, vierta la leche.preparar la salsa
  3. Batir todo a fondo hasta que quede suave.
  4. Retire las verduras al horno del horno, vierta sobre la salsa de frijoles. Unte encima un poco de queso rallado y devuélvalo al horno durante media hora.verter verduras con salsa

Deje la cazuela de coliflor terminada en el horno durante un cuarto de hora, luego retire, enfríe, corte en trozos y sirva.

Coliflor con carne picada

cazuela de coliflor y carne picadaLa cazuela de coliflor con carne picada es muy simple, abundante, aromática, sabrosa, jugosa y rápida de cocinar. Una gran opción para una cena o almuerzo familiar.

Para cocinar delicioso, debe tener a mano: cualquier carne picada (la cantidad es individual, según sus preferencias), una cabeza de coliflor, 0,2 kg de queso y crema agria. Además, necesitas especias y aceite de girasol.

Puede utilizar carne picada ya preparada. Esto ahorrará significativamente el tiempo de cocción. O puedes cocinarlo tú mismo.

Proceso de cocción:

  1. Prepare la carne picada y colóquela en una fuente para hornear de manera uniforme.colocar la carne picada
  2. Lavar la col, dividir en pequeñas inflorescencias, poner en agua hirviendo con sal y cocinar durante 7 minutos. No más. Vierta el contenido del repollo en un colador, deje escurrir el agua y enfríe un poco el repollo.poner repollo sobre la carne picada Extienda las inflorescencias sobre la carne picada en una capa densa, presionando ligeramente sobre ella.
  3. Vierta la crema agria, premezclada con especias, de manera uniforme.verter crema agria
  4. Rallar el queso en trozos grandes y espolvorear por encima.espolvorear con queso

Envíe la cazuela al horno durante 40 minutos, ajustando la temperatura a 180 grados. Puedes invitar a tu familia a cenar.

Coliflor con pollo

repollo con polloLa coliflor combinada con carne de pollo crea un sabor único. Definitivamente deberías probar esta variación de la cazuela de coliflor. Fragante y muy jugoso. Se puede servir arroz o patatas como guarnición.

La carne de pollo se puede reemplazar con carne de pavo. El plato solo se beneficiará de esto, ya que se volverá dietético.

Para preparar la cazuela, necesitará: un pequeño tenedor de coliflor con un peso total de 0,4 kg, una cabeza de cebolla, 0,3 kg de carne de pollo o pavo y 0,15 kg de crema agria. También necesitarás especias, sal y un montón de tus favoritos. verdor.

Preparación:

  1. Lave la cabeza de la col, divídala en pequeñas inflorescencias y sumérjala en agua hirviendo con sal. Cocine por 3-5 minutos, no más. Luego escurre toda el agua y enfría las "cabezas". Si está usando repollo congelado, entonces no necesita cocinarlo, simplemente descongélelo.hervir repollo
  2. Picar finamente la cebolla y sofreír en aceite caliente hasta que se doren.freír la cebolla
  3. Lave el pollo, córtelo en cubos pequeños y envíelo a la cebolla. Freír el contenido durante otros 10 minutos.freír carne
  4. Ahora puedes empezar a armar la cazuela. Coloque una capa de coliflor en una fuente para hornear. Engrase bien con crema agria, espolvoree con especias y sal. Pon la cebolla y la capa de carne encima. Engrasar con crema agria nuevamente y espolvorear con especias. Finalmente, espolvorear todo con las hierbas picadas y enviar al horno durante media hora. Se prepara una cazuela a 180 grados.blanco

Pasado el tiempo, se debe dejar el formulario en el horno otros 15 minutos para que se infunda la cazuela. Luego retirar, enfriar un poco, cortar en trozos y servir.

Esperamos que haya disfrutado de las recetas de cazuela de coliflor al horno y seguramente elija una variación para su libro de cocina. Prepara una comida para las vacaciones. Le aseguramos que sus invitados estarán encantados.

Cocinar una cazuela de coliflor en una olla de cocción lenta

Jardín

casa

Equipo