Crece, coliflor, tremendo, inmenso

La coliflor traída a Rusia desde el Mediterráneo era del gusto de los jardineros. Y no solo en el sentido literal, ya que sus inflorescencias son encurtidas y horneadas, y se hacen todo tipo de ensaladas, y se cocinan sopas, borscht, se preparan guarniciones e incluso se hacen chuletas y pasteles.

k8

A los amantes de los retoques en el suelo les gustó esta planta y por la sencillez de esta planta, que no requiere un cuidado extremadamente grande. Pero, como en todos los casos, aquí también hay trucos, sabiendo cuál se puede lograr el resultado más efectivo.

Lea también el artículo del tema: cuánto cocinar coliflor?

El control de la temperatura es un componente importante del éxito

Esta planta, aunque procede de una zona climática cálida, no le gusta mucho el calor. Si el repollo crece en el calor por encima de los 25 grados, entonces es muy posible que moleste al jardinero con sus cabezas pequeñas y sueltas. Esto se nota especialmente con un riego insuficiente.

Pero también reacciona con sensibilidad a las bajas temperaturas. Si el repollo blanco tolera fácilmente incluso las heladas pequeñas, entonces para la coliflor son destructivas. E incluso con una ola de frío por debajo de los 15 grados, uno no debe esperar tener cabezas grandes, especialmente con una exposición prolongada a bajas temperaturas.

a

La cosecha más abundante de este cultivo ocurre si está constantemente en condiciones cómodas para ello.

Y vale la pena recordar que la coliflor crece y madura mejor a 15-20 grados Celsius.

¿El repollo necesita luz solar o no?

Es imposible responder a esta pregunta de manera inequívoca. Aquí vale la pena dividir el período de la vida de la cultura:

  • la aparición de plántulas antes de la formación de inflorescencias;
  • formación de cabezas.

Las semillas de coliflor se siembran en campo abierto en junio, especialmente las variedades de maduración temprana. En este momento, los brotes pequeños necesitan calor, humedad y mucha luz solar. Sin embargo, después de que la planta tiene 25-30 hojas, comienza a formar una inflorescencia. Aquí debe tener cuidado de que no caiga luz sobre él, acortar artificialmente el día.

sombreado

Para que las cabezas de coliflor sean grandes y fuertes, en lugar de sueltas y sin forma, los expertos con experiencia aconsejan cubrir las cabezas con hojas de col más bajas. Este procedimiento no es tan difícil como meticuloso. Las hojas inferiores de la planta se levantan hacia arriba y se unen para dar sombra a la inflorescencia. A veces se rompen y se colocan en la cabeza. Pero entonces existe la posibilidad de que el viento los lleve el viento.

enfermedad

Si las inflorescencias de coliflor se dejan en su entorno natural con largas horas de luz, formarán brotes de flores, la cabeza de la col estará suelta y sin forma.

Composición del suelo

Como sabes, las raíces de la coliflor no son tan poderosas como las de la col blanca. Por lo tanto, es difícil para una planta extraer oligoelementos útiles de las profundidades del suelo. ¿Qué debe hacer un jardinero para obtener un alto rendimiento de este cultivo?

Formación de inflorescencias de coliflor.

Primero, debes saber que necesitas sembrar semillas en aquellos lugares donde crecían antes:

  • raíces no crucíferas (patatas, remolachas, zanahorias, cebollas);
  • legumbres (guisantes, frijoles, frijoles);
  • melones (pepinos, calabacines, sandías, calabazas, melones).

En ningún caso debe plantar repollo en lugares donde se cultivaron plantas crucíferas (rábanos, nabos, rábanos, repollo) el año pasado, así como también se llevó a cabo la siembra de raíces en invierno.

¡Un suelo bien preparado es la clave del éxito!

El terreno debe prepararse con anticipación, incluso en el otoño.Para una mejor cosecha, después de aplicar estiércol o compost de turba (8 kilogramos por metro cuadrado) al suelo, se desentierra el territorio. En la primavera, los fertilizantes minerales se introducen adicionalmente en el suelo por 1 metro cuadrado:

  • superfosfato - 50 gramos;
  • nitrato de amonio - 30 g;
  • cloruro de potasio - 20 g.

Vuelven a excavar la tierra, la sueltan con cuidado.

Aderezo de coliflor

Pero incluso el suelo procesado correctamente antes de plantar no es un éxito del cien por cien. ¿Qué se debe hacer adicionalmente para que la coliflor se vea bien? La respuesta es simple: debes alimentar a las plantas con regularidad. Y además de los principales fertilizantes utilizados para el cultivo de repollo, este cultivo se alimenta con boro y magnesio, manganeso y molibdeno. Con un contenido insuficiente de estos microelementos en el suelo, las cabezas se desarrollan mal, los tallos de la planta se vuelven huecos, las hojas se deforman. A menudo, la cabeza se pudre.

Brotes de coliflor

Debe comenzar a alimentar las plántulas después de que se hayan formado tres hojas reales en ellas. En este momento, el repollo es muy necesario durante el riego de una solución de nitrato de amonio o potasio. Para su preparación, basta con diluir 5 gramos de amonio o 15 gramos de nitrato de potasio en un balde de agua.

 

¡Es hora de alimentarse!

Con la aparición de la siguiente hoja, la planta se rocía con una solución especial. Toman amonio agrio de molibdeno y ácido bórico, 2 gramos por 10 litros de agua; esta es la mejor composición de alimentación foliar durante este período de crecimiento de la coliflor.

¡El régimen de riego es un factor importante para el crecimiento de los cultivos!

No es necesario regar las plántulas con mucha frecuencia, solo para que la tierra no se seque, sino que lo haga de manera intensiva.

Brevemente sobre los principales

Decidiendo crecer coliflor en su sitio, necesita:

  • comience a preparar el suelo en el otoño;
  • aplique fertilizantes minerales antes de la excavación de la tierra en primavera;
  • alimentar regularmente las plantas (raíz y fumigación);
  • regar la cultura no a menudo, pero abundantemente;
  • cubra las inflorescencias de la luz.

¡Es hora de cosechar!

¿Cómo sombrear las inflorescencias de coliflor?

Siguiendo estas reglas, incluso un jardinero novato logrará una buena cosecha, de modo que los frutos de la coliflor pueden llamarse con orgullo no "cabezas", sino "cabezas" o incluso "cabezas".

Jardín

casa

Equipo