Olivo en casa: todos los secretos de un cultivo exitoso.

¿Cómo cultivar un olivo en casa y es incluso posible? El año pasado estaba visitando a una vieja amiga, ella, por supuesto, tiene más área de la casa que la mía. Lo que es solo la logia aislada, donde un amigo organizó un jardín de invierno. Y el orgullo de su amplia y variada colección es un gran olivo. Tan pronto como lo vi, quise para mí. Y ayer recibí un paquete de un amigo: un tallo enraizado. ¿Qué debo hacer con él ahora y cómo cuidarlo?

olivo en casa Esta planta le traerá un doble beneficio: decorará el interior con una corona gruesa y redondeada y lo deleitará con frutos útiles. Cultivar un olivo en casa es incluso más fácil que cultivar un olivo. Además, la mayoría de las veces, esta es la única forma de obtener esta cultura universal. Las aceitunas siempre han sido termofílicas, por lo que en nuestras latitudes no se pueden plantar en todas partes, sino solo en las regiones más cálidas. Pero, por otro lado, siempre puedes conseguir una plantación de olivos en miniatura en tu propia casa, si es ligera y cálida. Por supuesto, no se puede contar con una rica cosecha en este caso, pero se pueden recoger un par de vasos de deliciosas aceitunas.

Rasgos característicos de la cultura.

olivo

El olivo pertenece a la familia del olivo y también se le conoce como el olivo europeo. Naturalmente, las aceitunas crecen en el cálido Mediterráneo. Y, como muchos cultivos tropicales, también les va bien como planta de bañera. Además, estarán aún más cómodos en la habitación, especialmente en invierno, porque las heladas de menos 5 ° ya terminarán en un desastre para el árbol.

En la naturaleza, los olivos crecen altos, pero como cultivo de habitación, su altura no supera los 2 m. E incluso si decides formar un árbol, las aceitunas también pueden crecer como un arbusto denso y extenso. Pero toleran perfectamente un corte de pelo y son fáciles de moldear. Incluso puede hacer un bonsái con una aceituna, especialmente porque una densa corona de hoja perenne se ve hermosa con muchas hojas pequeñas y estrechas.

Si el propósito del cultivo es obtener una cosecha, compre dos plántulas, un niño y una niña. Las aceitunas son bisexuales y necesitan polinización cruzada.

Olivo en casa: lo que necesitas para cultivarlo

condiciones de conservación del olivoPara que una aceituna se sienta cómoda en una maceta, debe estar dotada de calor y luz. El lado sur es el lugar más adecuado, especialmente para árboles jóvenes. Los ejemplares adultos se pueden colocar junto a las ventanas orientales.

La temperatura interior depende de la temporada:

  • en el período cálido, la aceituna se siente bien a + 25 ° C, además, puede sacar la olla afuera en el verano;
  • en invierno, el árbol necesita frescor (no más de más 12 ° C), especialmente para colocar botones florales.

La humedad del aire también es importante. Cuando se mantiene caliente, debe aumentarse, y en invierno, solo si no es posible mantener la aceituna fresca.

Cómo cuidar una aceituna de habitación

como cuidar la aceitunaEl cuidado del olivo no es particularmente difícil:

  1. Agua dos veces por semana.
  2. Rocíe con frecuencia.
  3. En la primavera, alimente 2 veces al mes con fertilizante nitrogenado.
  4. En verano, agregue una vez potasio-fósforo El mejor vestido.
  5. Dale al arbusto la forma deseada durante la poda de primavera.
  6. Una vez cada 2 años, trasplante la planta a una maceta más grande, preferiblemente una maceta de barro, para que las raíces respiren.

El olivo se propaga por esquejes o semillas.Cortar es más común porque permite obtener una nueva planta en poco tiempo.

Cómo cultivar un olivo en casa a partir de semillas.

Jardín

casa

Equipo