Cosecha de arándanos para el invierno: cómo hacer reservas de bayas saludables

cosechando arándanos para el invierno Reponer las reservas de vitaminas en verano no es un problema, porque siempre se puede ir al bosque o al mercado por las bayas. Pero hacia el final de la temporada, la cosecha de arándanos para el invierno se vuelve relevante. Los suministros para el hogar no solo le proporcionarán productos naturales, sino que también le ayudarán a ahorrar mucho. Durante la temporada baja, las frutas y bayas son mucho más caras. Es mucho más rentable prepararlos con antelación. Entonces, ¿cómo se conservan los arándanos?

Esto se puede hacer de varias maneras:

  • congelar;
  • enrollar;
  • seco.

Cualquiera que sea el método que utilice, primero prepare los arándanos. Revise las bayas recolectadas o compradas, enjuague y deje escurrir el exceso de líquido.

Congelar bayas

Vierta bayas limpias y secas en licuadora y batir hasta que quede suave. Puede moler de cualquier manera, incluso con una picadora de carne o una trituradora de madera. Ahora agregue azúcar, mezcle bien. Para guardar en el congelador, vierta la mezcla en bandejas. Si los arándanos se van a asentar en un estante del refrigerador, los frascos de vidrio con tapón de rosca servirán.

Para almacenar en el refrigerador 1 kg de arándanos, se necesitan 2 kg de azúcar. Las bayas que estarán en el congelador se pueden mezclar en una proporción de 1: 1.

También hay una forma más sencilla de preparar los arándanos para el invierno. Espolvorea las bayas en una bandeja y colócalas en el congelador. Espolvoree los arándanos congelados en bolsas y vuelva a guardarlos en el congelador.

Cosecha de arándanos para el invierno mediante conservación.

Los arándanos se pueden usar para hacer una bebida, mermelada, almíbar, jalea e incluso vino si lo desea. La mayoría de las recetas implican agregar azúcar.

Bebida de arándanos

Llene los frascos aproximadamente 1/3 de su capacidad de bayas lavadas. Cocine el almíbar a razón de 300 g de azúcar por 1 litro de agua. Vierta las bayas sobre ellas, cubra y deje reposar durante 5 minutos. Escurrir el almíbar, dejar que vuelva a hervir y verterlo directamente en los frascos. Enrollar.

Mermelada de arándanos "Pyatiminutka"

Vierta las bayas y el azúcar en una proporción de 1: 1. Llevar a ebullición a fuego medio, quitar la espuma. Hervir durante 5 minutos, verter en frascos y enrollar. Dicha mermelada se puede almacenar incluso sin refrigerador, en un sótano o en un sótano.

Cómo secar arándanos en casa.

Seleccione solo bayas enteras y sin daños para secar. Espolvorea sobre papel y déjalas al sol. Agite suavemente de vez en cuando para secar los arándanos uniformemente. Es muy conveniente y rápido secar las bayas en una secadora eléctrica especial. Guarde dichas existencias en un recipiente de vidrio con tapa.

Cómo preparar y almacenar arándanos en el refrigerador - video

Jardín

casa

Equipo