Cultivar lechuga al aire libre

Dime cuando plantar lechuga al aire libre Encontré varias bolsas de semillas. ¿Se pueden sembrar ahora junto a los tomates?

ensalada de verduras La lechuga es un cultivo que se puede cultivar en el jardín casi todo el año. No le teme al frío, le encanta el sol y el agua, y las semillas brotan rápidamente, lo que te permite darte un festín con hojas frescas, desde principios de la primavera hasta las mismas heladas.

Tiempo de siembra

En campo abierto, las variedades tempranas de lechuga deben sembrarse a partir de abril. En este momento, el suelo ya estaba lo suficientemente calentado como para que se elevaran rápidamente. Las especies tardías y de mitad de temporada se plantan un mes después, en mayo y hasta la segunda década de junio.

Las peculiaridades de la maduración de la lechuga incluyen el predominio de un sabor amargo durante el crecimiento del tallo por el arbusto. Entonces las hojas se vuelven incomibles.

Para tener hojas dulces y jugosas durante todo el verano, se practica la siembra múltiple de semillas. Hasta finales de agosto, las semillas se siembran en el lugar baldío cada 10 días. Además, como todos los cultivos resistentes al frío, la lechuga tolera bien las bajas temperaturas, lo que permite sembrarla antes del invierno (en octubre). Leer: aplicación de nitrato de amonio!

¿Cuál es el mejor lugar para plantar?

ensalada

La lechuga crece bien en casi cualquier suelo, excluyendo la arcilla, pero se obtienen arbustos más exuberantes cuando se cultiva en un suelo suelto y nutritivo. Para hacer esto, excave profundamente en el área asignada en el otoño, después de agregar humus (por cada metro cuadrado en un cubo).

Inmediatamente antes de la siembra de primavera, alimente el suelo con fertilizantes minerales, por un cuadrado de suelo:

  • 1 cucharadita sulfato de potasio;
  • 2 cucharaditas superfosfato;
  • 2 cucharaditas Solución.

Con mayor acidez, agregue ceniza de madera.

Es mejor colocar las camas para ensaladas en un lugar soleado, evitando la sombra. La ensalada crece bien después de los pepinos y las patatas. En verano, puedes hacer siembras combinadas con tomates, cebollas o rábanos.

¿Cómo plantar?

brotes de lechuga

En el área aflojada y fertilizada, haga surcos poco profundos (hasta 1 cm) y coloque las semillas en ellos. Dado que los arbustos crecen bastante exuberantes, debe hacer que el espacio entre filas sea de hasta 20 cm.

Para mayor comodidad, las semillas pequeñas se pueden mezclar con arena.

Riegue bien el lecho sembrado. Para la siembra a principios de primavera, se recomienda cubrirlo con papel de aluminio para acelerar la germinación.

¿Cómo cuidar?

Cuando todas las semillas broten y las plántulas crezcan un poco, se deben aclarar, dejando entre los arbustos:

  • desde 6 cm - para lechuga;
  • desde 10 cm - para variedades de cabeza.

Es necesario regar las plantaciones una vez a la semana, y aún menos cuando las cabezas de repollo comienzan a atarse. Después de cada riego, afloje la tierra para que no se forme una costra.

En cuanto a la fertilización, entonces, sujeto a la fertilización previa a la siembra, no es necesario agregar nada más a las camas. Las únicas excepciones son las variedades de lechuga de cabeza, que maduran más que las de hoja. Deben regarse una vez. infusión de gordolobo o hierbas.

Video de plantación de ensaladas

Jardín

casa

Equipo