Aprender a preparar perejil y mantenerlo fresco para el invierno

Perejil cosechado El perejil fresco de la huerta es un aroma inolvidable de platos calientes de carne y verduras, una adición picante a las ensaladas y adobos. Cuando los días cálidos llegan a su fin, las plantas producen cada vez menos hojas verdes olorosas, y pronto desaparecen por completo bajo la nieve. ¿Cómo mantener fresco el perejil durante el invierno para que la dieta rica en vitaminas no se vuelva escasa y el menú, incluso en la estación fría, se mantenga lo más variado y saludable posible?

En un refrigerador, a temperaturas de hasta +6 ° C, el perejil se puede almacenar por no más de un mes. Al mismo tiempo, el follaje pierde humedad gradualmente, se vuelve amarillo y se seca. Los rizomas de perejil son más resistentes.

Si las raíces limpias de hojas y residuos del suelo se sumergen en arena limpia, asegúrese de un flujo constante de aire y una temperatura de +1 a +5 ° C, entonces el perejil pasará el invierno con éxito. Es cierto que no todo el mundo tiene una bodega y, durante el período de invernada, los rizomas pierden una gran parte de los nutrientes. ¿Cómo almacenar el perejil?

Preparar la raíz de perejil para almacenar

Hoy, incluso en casa, puede utilizar varios métodos y recetas sobre cómo preparar el perejil para el invierno. Además, en todos los casos, el procesamiento de hierbas y tubérculos no afecta ni al sabor de los productos ni a su composición vitamínica.

¿Se puede congelar el perejil para el invierno?

El denso follaje de perejil y los tubérculos cosechados en el otoño son perfectamente susceptibles de congelación.

El impacto del frío no viola la estructura de los tejidos de las raíces y las hojas, la cantidad de sustancias aromáticas y útiles no disminuye en absoluto. Además, el método, cuando se someten a congelación racimos u hojas enteras, hoy puede considerarse el más simple y rápido. ¿Cómo preparar el perejil para el invierno con esta receta?

  • Las verduras pre-cosechadas se clasifican, eliminando hojas secas o dañadas, briznas de hierba e inclusiones extrañas.
  • Se cortan los pecíolos rugosos que no son aptos para la alimentación.El perejil lavado se seca bien
  • El perejil se lava y se seca a fondo durante unos 10-15 minutos en una servilleta o toalla.
  • Las verduras listas para congelar se dividen en pequeñas porciones, suficientes para aderezar un plato.Preparando hojas para congelar
  • El follaje se envuelve en una envoltura de plástico o se coloca en bolsas, luego se envía al congelador.Congelar el perejil en porciones pequeñas

Las fotos paso a paso muestran cómo congelar el perejil para el invierno para el invierno. Si no expone las verduras a la descongelación y la exposición repetida al frío, el perejil se almacena perfectamente durante todo el invierno. Es importante que en el momento de la puesta los racimos estén lo más limpios posible, y no queden rastros de agua en la superficie de las hojas, lo que no puede afectar de la mejor manera la calidad del verdor a bajas temperaturas.

Puede juzgar la presencia de humedad dentro de las bolsas por la apariencia del perejil. Si las verduras no se secaron lo suficiente, los tallos descongelados serán de color verde oscuro, perderán por completo su elasticidad y se inclinarán. Las verduras de calidad mantendrán la apariencia y la estructura frescas.

Usar verduras congeladasHaz lo mismo con los rizomas de perejil. Se lavan, eliminando pequeñas raíces y restos de follaje. Los rizomas pelados se cortan en tiras o cubos, como verduras, se secan y se envasan en bolsas pequeñas. En invierno, este perejil se puede utilizar en la preparación de caldos, guisos y otros platos calientes.

Cómo congelar el perejil para el invierno: fotos y descripciones de formas originales.

Cosechando cubos fragantesNo siempre es posible consumir un montón de perejil, aunque sea pequeño.¿Es posible congelar el perejil para el invierno en porciones aún más pequeñas? Sí, si usa moldes de hielo, el perejil clasificado, lavado y finamente picado después de la congelación se convierte en cubos fragantes para aderezar caldos, guisos, verduras guisadas o pasta.

Al usar este método de recolección de perejil para el invierno, es importante elegir el grado correcto de corte del follaje.

Picar el perejil en cubosSi usa una licuadora, la masa verde se exprimirá y se volverá blanda, pero al mismo tiempo llena perfectamente las células del recipiente de hielo y se congela. Cuando se muele manualmente, las partículas serán más grandes, pero formar un cubo es mucho más difícil. Por eso, antes de estar en la foto, congela el perejil para el invierno con este método, tendrás que encargarte de picar el follaje lo más finamente posible. En cualquier caso, dicho aditivo para los platos transmite completamente tanto el sabor como el aroma de las hierbas frescas.

Cubos perfumados listos para guardarSi desea conservar hojas casi enteras en cubos, luego de colocar la masa verde picada en trozos grandes en las celdas, el contenido se vierte con una pequeña cantidad de agua, o mejor con mantequilla derretida o aceite de oliva sin refinar. Los cubos congelados son una gran adición a la carne a la parrilla, albóndigas, arroces y patatas.

Puede agregar otras hierbas favoritas a la mezcla si lo desea, como cebollas verdes, ajo picado o pimientos morrones, orégano y albahaca.

Cubos de hierbas frescas

Cosecha de perejil para el invierno en aceite.

Cosechar el perejil con aceite de girasolUna forma similar de cosechar el perejil para el invierno también implica el uso de aceite, pero aceite de girasol pelado ya común. Y en este caso, no se requiere un congelador.

  • Las verduras que quieren conservar deben lavarse, cortando todas las partes estropeadas, secas y ásperas de las hojas.
  • Después de eso, el perejil se seca y se pica.
  • Las verduras se envasan herméticamente en frascos de vidrio limpios y se llenan de aceite para que no queden burbujas de aire entre el follaje.

Perejil picado bañado en aceite de girasolCuando el aceite cubre el perejil, los frascos se cierran herméticamente y se envían a la bodega o frigorífico, donde el producto se almacenará a una temperatura de +1 a +8 ° C.

Cómo preparar perejil para el invierno: una receta para encurtir verduras

La salazón es una de las formas más antiguas de preservar las propiedades de los alimentos más perecederos en una época en la que los refrigeradores domésticos eran solo un sueño.

Moler el perejil con salHoy en día, pocas personas recuerdan cómo mantener fresco el perejil durante el invierno con la ayuda de sal. Sin embargo, la sal, como conservante natural, conserva perfectamente todas las cualidades de las verduras y evita que se desarrollen microorganismos dañinos.

Para la salazón, son adecuadas las verduras limpias picadas y los tubérculos rallados. Para cinco partes en peso de materias primas vegetales, tome una parte de sal de mesa. Los componentes se mezclan y se colocan en frascos de vidrio limpios para que haya espacio para el jugo que se forma a medida que se disuelve la sal. Los envases cerrados se pueden guardar en el sótano o en el frigorífico y, si es necesario, utilizar el perejil salado con fines culinarios.

Cómo secar el perejil en casa.

Secar verduras y rizomas es una de las formas más efectivas de preparar el perejil para el invierno. Todos los oligoelementos y vitaminas permanecen en el producto terminado, el aroma prácticamente no cambia y, a veces, se vuelve más intenso.

Preparar verduras para secarAdemás, el perejil seco no requiere condiciones especiales de almacenamiento, pierde muchas veces en peso y volumen en comparación con el fresco y también es conveniente de usar. Antes de que el perejil se seque en casa, las verduras y los tubérculos se lavan, se secan a fondo y se secan con cuidado. Después del secado, ya no será posible separar las malas hierbas, las partes podridas y ásperas de la planta, por lo que las materias primas se clasifican con anticipación y los rizomas se limpian.

La raíz de perejil se corta en rodajas y se seca.El perejil se puede secar como una hoja entera junto con la parte superior del pecíolo, o en trozos pequeños. Antes de secar, los tubérculos se cortan en círculos finos o en cubos pequeños.Puede secar el perejil, como otros cultivos de jardín, al aire libre, bajo una gasa, en un horno microondas, secado especial o en un horno, a una temperatura que no exceda los + 60 ° С. Si el aire está caliente, existe el riesgo de quemar las verduras y perder sus propiedades beneficiosas. Puedes saber la calidad de la hierba seca mirando el perejil.

Si la hierba inicialmente verde ha adquirido un tono amarillento o marrón, el régimen de temperatura se violó durante el secado.

Perejil secoPara que la pérdida de humedad por las hojas y trozos de tubérculos sea más uniforme y rápida, de vez en cuando se agita suavemente la materia prima. ¿Cómo almacenar el perejil después del secado?

El perejil seco se almacena en frascos bien cerrados.Al final del proceso, el perejil seco se esparce sobre frascos de vidrio con tapas herméticas o bolsas con una capa interior de aluminio. Dicho envase no permitirá que el producto seco pierda su sabor y absorba la humedad del aire.

Cómo congelar el perejil para el invierno - video

Comentarios
  1. Thane

    Gracias por la info. Pero leí durante mucho tiempo que el perejil no se puede salar. Yo no sé por qué. Pero nunca sal. Y no me gusta el seco.

    • Natali

      Congela los cubos. Me gusta mezclar perejil con eneldo. En invierno, es un excelente complemento para cualquier comida.

  2. Thane

    También me gusta mucho congelar eneldo en latas. Echo 2-3 cubos en borscht en invierno, incluso me las arreglo para hacer ensaladas. Sería necesario y perejil también.

Jardín

casa

Equipo