Una receta paso a paso para el vino caliente clásico

receta clásica de vino caliente El otoño y el invierno es el momento ideal para entrar en calor con una bebida especiada y fragante. La receta clásica de vino caliente se discutirá en detalle a continuación. La bebida se prepara a base de vino tinto y especias. Es un excelente y delicioso agente estimulante del sistema inmunológico. Y lo más importante, todos pueden cocinarlo, no requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

Ingredientes requeridos

Aprenderemos a hacer vino caliente en casa. Los ingredientes para preparar la bebida se pueden encontrar en casi cualquier tienda.

Vino para hacer vino caliente

vino caliente

El ingrediente principal es el vino tinto. No es necesario seleccionar un producto caro. Lo principal es que el vino sea seco o semiseco. El dulce o el postre harán que la bebida final tenga un sabor demasiado áspero. Si el vino resulta demasiado agrio, durante la preparación puede agregar azúcar granulada, 1-2 cucharadas.

El volumen depende de la cantidad de porciones para las que esté diseñado el vino caliente. Una botella de 750 ml es suficiente para cuatro porciones.

No debe tomar vinos fuertes: una bebida con una concentración del 7-8% será ideal para el vino caliente.

Especias

canela y clavo

Según la receta, el vino caliente clásico requiere la adición de las siguientes especias:

  1. Canela. Puedes llevarlo molido, pero mejor en palos. 1-2 palos serán suficientes.
  2. Clavel. 5-7 piezas son suficientes.
  3. Nuez moscada. Nuevamente, una nuez entera, 1 pieza, será más fácil y conveniente de preparar.

 

No se recomiendan las especias molidas: incluso al colar, las partículas demasiado pequeñas permanecerán en la bebida, volviéndola turbia. Además, habrá una sensación desagradable cuando se use.

Otras especias

pimienta negra y laurel

Si lo desea, puede reemplazar las especias mencionadas por otras. Usar:

  • granos de pimienta negra;
  • suelo jengibre;
  • Hoja de laurel;
  • cilantro;
  • azafrán;
  • anís y otras especias si lo desea.

No se recomienda sobrecargar el vino caliente con todo tipo de especias: sus propiedades de sabor no se revelarán si una especia obstruye a otra. 2-3 especies son suficientes.

Ingredientes adicionales

miel, manzanas y granadalos vinos y las especias en el vino caliente añaden componentes como la cáscara de naranjas y limones, mandarinas, trozos de manzana, cariño, una pequeña cantidad de alcohol fuerte (coñac, whisky, brandy). Esto es opcional para una bebida clásica y se hace al gusto.

Receta clásica de vino caliente

receta clásica de vino calienteEntonces, echemos un vistazo a una variedad de bebida estándar.

Ingredientes:

  • vino seco, 750 ml;
  • 1-2 ramas de canela;
  • 5 piezas de clavo;
  • 1 nuez moscada
  • 150 ml de agua;
  • 2 recipientes: para especias y para vino.

Ahora más sobre cómo cocinar vino caliente:

  1. Tienes que empezar a cocinar con especias. Coloque las especias en un cucharón, cacerola o cacerola pequeña, vierta 150 ml de agua. Estamos esperando que hierva el aguahervir especias
  2. Retirar del fuego, cerrar el recipiente con una tapa, dejar reposar.
  3. Vierta el vino en una cacerola separada de volumen suficiente, ponga a fuego medio. Si es necesario, agregue azúcar, revuelva bien hasta que esté completamente disuelto.hervir vino
  4. Tan pronto como el vapor salga del vino y aparezca una espuma blanca, retírelo del fuego.
  5. Agregue especias al vino, cubra con una tapa, deje actuar durante 10 minutos.mezclar especias con vino
  6. Filtramos la bebida, la vertimos en vasos de vidrio o tazas especiales, la servimos caliente.servir vino caliente
  7. Adorne con una rama de canela y una rodaja de naranja. Es más conveniente beber con una pajita.

No caliente el vino hasta el punto de ebullición. En primer lugar, de esta forma el vino caliente resultará insípido y, en segundo lugar, perderá sus propiedades fortalecedoras. Debe calentarse a una temperatura que no exceda los 65-70 ° C.

Otra opción de cocina

Si no quieres o no quieres perder tiempo preparando las especias por separado, puedes agregarlas a la sartén junto con el vino. Pero como estará en el fuego durante unos minutos, las especias no tendrán tiempo de abrirse durante la cocción. Entonces, idealmente, prepárelos con anticipación.

Esta es la receta de vino caliente más simple. No será difícil incluso para un principiante cocinarlo. Sin embargo, la bebida tiene varias variaciones.

Vino blanco caliente

vino blanco calienteUna variedad interesante es el vino blanco caliente con especias. No sigas el camino del grog, que generalmente se agrega con ron o vodka. La receta de vino blanco caliente es casi idéntica a la clásica. La diferencia es que no se utiliza vino tinto, sino blanco seco o semiseco para cocinar. La bebida tiene un agradable color dorado claro. También se le añade tradicionalmente miel y manzana.

Vino caliente con jugo

vino caliente con jugoLa bebida clásica implica el uso de alcohol. Sin embargo, otra variación interesante es la receta de vino caliente con jugo y vino.

Para la preparación de una bebida clásica con vino tinto, es adecuado el jugo de uva, granada y cereza. Si está preparando vino blanco caliente, debe dar preferencia al jugo de manzana, naranja y pera. La cantidad es individual: puede agregar 100-200 ml o hasta la mitad del volumen del vino.

Entonces, no hay nada complicado en la receta del vino caliente clásico. Un caldo fragante, sabroso y saludable te calentará con mal tiempo, te animará y te protegerá de los resfriados.

Video de receta clásica de vino caliente

Jardín

casa

Equipo