Salsa de arándanos para carne: receta y características de cocción.

salsa de arándanos para receta de carne La salsa es un complemento de cualquier plato, transforma su sabor, lo hace más jugoso y aromático. A pesar de la gran cantidad de condimentos de este tipo a la venta, a muchas amas de casa les encanta hacerlos ellos mismos. La salsa de arándanos para carne tiene un sabor refinado e inusual, cuya receta es especialmente popular en Estados Unidos. No pasa ni una sola fiesta sin él. Esta salsa tiene un sabor agridulce picante, ligeramente amargo y le da a cualquier carne un aroma agradable.

Reglas de cocina

salsa aromática para carne

Una salsa aromática de color brillante se sirve con pavo y otros platos de aves. Combina bien con carnes grasas, neutralizando el exceso de grasa. Su sabor agridulce complementa y decora la carne, haciéndola más jugosa y aromática.

No todo el mundo sabe cómo hacer correctamente la salsa de arándanos. Pero los consejos de amas de casa experimentadas lo ayudarán a crear una verdadera obra maestra.

Para hacer esto, necesita conocer las características de la preparación de este plato:

  • las bayas deben estar maduras, las inmaduras agregarán amargura a la salsa;
  • use bayas enteras, no podridas y no arrugadas, puede congelar;
  • no se puede cocinar la salsa en un recipiente de aluminio;
  • se agrega almidón o harina para aumentar la densidad, pero simplemente puede hervirlo;
  • a muchas personas les encanta la salsa con bayas enteras, pero es mejor molerlas con una licuadora o batidora;
  • los arándanos van bien con miel, cebollas, naranjas, arándanos rojos;
  • para agregar sabor picante y picante, puede agregar jengibre, ajo, canela, pimiento picante.

Puede guardar la salsa en el refrigerador durante varios días, pero es mejor esterilizar los platos y cerrar bien la tapa.

Salsa de arándanos simple para carne, receta

salsa de arándano simple para carneLa salsa de arándanos es muy saludable ya que esta baya contiene muchas vitaminas y minerales. También es apreciado por su facilidad de preparación. Se necesitan de 10 a 15 minutos para hacer esto, y obtienes un condimento muy sabroso. La receta más simple para su salsa de arándanos consiste en usar solo bayas, azúcar y agua. Se agrega almidón para espesar. Esta salsa es popular en Estados Unidos, donde complementa el plato principal de Acción de Gracias.

La receta de salsa de arándanos para carne es muy simple, incluso un ama de casa sin experiencia puede manejarla. Qué necesitas hacer para esto:

  • Vierta 300 g de arándanos con medio vaso de agua, agregue 2-3 cucharadas de azúcar y cocine a fuego lento;cocinar arándanos
  • cocine durante 10 minutos, mientras que las bayas deben estallar, si es necesario, puede agregar más azúcar;arándanos ya hechos
  • disuelva una cucharadita de almidón en medio vaso de agua, vierta la mezcla en un chorro fino a los arándanos, revolviendo constantemente;agregar almidón
  • cocine por otros 3-5 minutos, hasta que la salsa espese;cocinar hasta que espese
  • Llevar la masa a un estado homogéneo con un mezclador sumergible o licuadora.

¿De qué otra manera puedes hacer salsa de arándanos?

Hay muchas recetas de salsas de arándanos para carne. Cada ama de casa lo prepara a su manera. A algunas personas les gusta un sabor más dulce, otras, picante. Usando recetas preparadas, debe probar el plato, agregando un poco de especias. Entonces la salsa se convertirá en una adición y decoración a la carne, y no la estropeará. ¿De qué otra manera puedes preparar un plato así?

La salsa de arándanos dulce va con pavo o pollo

salsa de arándano dulceTambién se sirve con repostería y otros platos.

Para prepararlo para 300 g de arándanos necesitas:

  • 100 g de azúcar;
  • medio vaso de agua;
  • 100 ml natural zumo de naranja;
  • una cucharada de jugo de limón;
  • condimentos al gusto: canela, clavo, nuez moscada.

Los cítricos y las especias se agregan 5 minutos antes de cocinar. Lleve la salsa terminada a una consistencia suave en una licuadora.

Un plato picante de arándanos puede no agradar a todos

salsa picantePero un sabor tan picante va bien con carnes grasas. Para prepararlo, primero debes hervir el almíbar de un vaso de agua y un vaso de azúcar. Luego agregue una naranja roja cortada en trozos, una vaina de pimiento picante y 300 g de arándanos. Cocine a fuego lento hasta que espese. Poco antes de retirar del fuego, agregue 2 cucharadas de jugo de limón, una cucharada de brandy y condimentos al gusto.

Sabor inusual de la salsa con cebolla, miel y naranja.

salsa de arándanos para receta de carne con la adición de naranja, cebollaEste plato va bien con el pescado. Es necesario freír las cebollas finamente picadas en mantequilla, luego agregar la ralladura de naranja, su jugo, 2 cucharadas de miel y una taza y media de arándanos. Guisar hasta que espese. Agregue sal, pimienta, frote a través de un colador.

La salsa de arándanos hace que los platos de carne sean más jugosos y sabrosos. La ventaja de esta baya es su sabor agridulce y su compatibilidad con muchos productos.

Por eso, cada ama de casa puede elegir la receta que más le convenga.

Receta en video para hacer salsa de arándanos para carne.

Jardín

casa

Equipo