Jugo de calabaza inusualmente sabroso y saludable con naranjas para el invierno

jugo de calabaza y naranja Los jugos combinados son una excelente manera de combinar diferentes sabores de frutas e incluso vegetales. Estas bebidas tienen un sabor y aroma individuales y tienen más beneficios en comparación con los jugos de un solo componente.

Una de las recetas más interesantes es hacer jugo de calabaza con la adición de cítricos. La dulzura picante y delicada de la calabaza y el sabor fresco de la naranja se combinan para crear un aroma increíble y un sabor único.

Para el jugo de calabaza combinado, es necesario seleccionar frutas que coincidan con el color de la calabaza (zanahorias, manzanas).

Preparación de ingredientes

Para hacer jugo necesitarás:

  • 4 kg de calabaza;
  • 7 naranjas:
  • azúcar a razón de 150 g por cada litro de líquido.

Calabaza debe lavarse, pelarse de las semillas, cortarse en trozos y cortarse la piel. Luego picar finamente la pulpa y ponerla en una cacerola. Verter sobre agua (4 L) y llevar a ebullición a fuego lento.

Es recomendable utilizar variedades con pulpa densa y espesa, como la calabaza. Debe estar bien maduro, de lo contrario el jugo adquirirá un sabor terroso y no quedará dulce.

En cuanto a las naranjas, utilice un exprimidor para exprimirles el jugo. Además, cubra las cáscaras de 1-2 naranjas con azúcar (4 cucharadas. L.), agregue 1 cucharada. l. agua y caramelizar. Le darán al jugo un aroma y sabor cítrico más brillante.

Vierta jugo de naranja recién exprimido en las costras tostadas enfriadas, caliente un poco toda la masa para disolver el azúcar.

Cómo combinar ingredientes correctamente

El proceso adicional de elaboración del jugo es el siguiente:

  1. Triturar la pulpa de calabaza hervida en una licuadora, poniendo la mitad del volumen de calabaza en el bol y rellenar con la misma cantidad de agua en la que se cocinó la calabaza. Esto es necesario para que la pulpa picada no sea muy espesa.
  2. Frote la masa a través de un colador hasta que quede suave y vierta en una cacerola.
  3. Cuela el jugo de naranja, desecha las cortezas y agrega el jugo en la sartén al blanco de calabaza.
  4. Añade azucar.
  5. Lleve el jugo a ebullición, revolviendo de vez en cuando, y retire la espuma. Hervir durante 2-3 minutos.
  6. Verter en frascos y sellar.

No es necesario cocinar la pieza de trabajo durante mucho tiempo para conservar las vitaminas. El jugo de calabaza es muy útil, mejora el trabajo del estómago y lo limpia, y también alivia los vómitos. Se recomienda tomarlo para enfermedades de la vesícula biliar y urinaria, diabetes mellitus y trastornos nerviosos. La presencia de naranjas solo multiplicará el efecto beneficioso del jugo, porque estas frutas contienen toda una gama de oligoelementos.

Jugo de calabaza con naranjas para el invierno - video

Jardín

casa

Equipo