Jugo de tomate en un exprimidor para el invierno: recetas rápidas y fáciles

listo para el invierno Borscht, ensaladas y salsas requieren aderezo de tomate. Por lo tanto, debe cerrar el jugo de tomate para el invierno, una receta a través de un exprimidor ayudará a mantener la comida preparada en la forma adecuada con el sabor deseado. Los platos con el uso de tomate estarán saturados de vitaminas útiles justo cuando sea tan necesario en el invierno. E incluso un vaso de jugo de tomate llenará tu cuerpo de energía sin ningún alimento.

La importancia del tomate en la dieta

vaso con vitaminas

Las propiedades curativas de los tomates ayudan a normalizar el metabolismo en el cuerpo. Los fumadores simplemente necesitan comer tomates, ya que las sustancias en descomposición que contienen contribuyen a la eliminación de la nicotina de los pulmones. Para estabilizar la presión arterial, debe beber jugo de tomate todos los días.

Los tomates en la dieta diaria son un corazón sano, huesos sanos, prevención del cáncer. El consumo regular de tomates es beneficioso para las personas obesas. Para el Alzheimer, también se recomienda comer esta fruta roja.

No se recomienda comer tomates enlatados para las úlceras de estómago.

Tomates enlatados

jugo de tomate para el inviernoEsta fruta roja es la más popular de todas las conservas, tanto en su conjunto en un mismo género como junto con otras verduras y frutas. El jugo de tomate en un exprimidor también se puede enrollar como tomates enteros. En el futuro, la pieza de trabajo resultante se utilizará como complemento de guarniciones o como ingrediente en otros platos. En invierno, se puede usar como componente de borscht, kharcho, agregar a un guiso o usarse como base para una salsa. El tomate se puede conservar con pulpa a través de una picadora de carne o con líquido puro, todo depende de dónde se vaya a utilizar este jugo en el futuro.

El pastel resultante después del exprimidor se puede procesar en salsa de tomate.

Elegir un tomate para jugo de tomate.

Para este plato, es mejor elegir tomates del jardín. Son saludables y no transgénicos. Con la debida observancia de todas las etapas del enlatado, se excluye la hinchazón y explosión de los alimentos. Para hacer jugo de tomate en casa a través de un exprimidor, los tomates deben seleccionarse suaves y jugosos, ya que en este caso es necesario obtener la mayor cantidad de jugo posible, la pulpa y la cáscara irán a la basura.

Para hacer un tomate, puede usar verduras que estén ligeramente contaminadas, esto no afectará el sabor y la calidad de la comida. Aquellos que se han quemado al sol y ya no son completamente adecuados para la conservación funcionarán bien. También se pueden usar tomates que han comenzado a pudrirse ligeramente después de estar en casa durante varios días. Por supuesto, las áreas dañadas deben cortarse y desecharse.

Recetas de jugo de tomate

La obtención de dicho jugo es la más barata, no requiere vinagre ni aceite vegetal. A continuación encontrará algunas de las opciones para hacer jugo de tomate en un exprimidor.

Jugo de tomate recién exprimido a través de un exprimidor sin enlatar

Jugo frescoIngredientes para 1 vaso de jugo:

  • tomate mediano - 200 g (aproximadamente 2 piezas);
  • sal / azúcar al gusto.

Preparación:

  1. Lava bien las verduras.
  2. Cortar en dos trozos.
  3. Pasar por un exprimidor. Agregue sal si lo desea. El jugo de tomate está listo.jugo de tomate saludable

La receta de jugo de tomate estándar a través de un exprimidor para el invierno.

Ingredientes:

  • tomates jugosos - 10 kg (obtienes 8.5 litros de líquido),
  • sal al gusto.

Pasos de cocción:

  1. Lavar los tomates, quitar las hojas, cortar en 4 o 2 trozos.cortar los tomates
  2. Pasar los tomates por un exprimidor.pasamos tomates por un exprimidor
  3. Esterilizar tarros de 8 litros. Mezcle el jugo recién exprimido con sal y deje hervir en la estufa. En el proceso de hervir un tomate, es necesario quitarle la espuma.hervir jugo
  4. Vierta el jugo hervido en frascos y enrolle una tapa de hojalata. No hay necesidad de darle la vuelta, como envolverlo. ¡La adición de tomate a los platos para el invierno está lista!enrollar en bancos

Es mejor elegir frascos más pequeños, porque un frasco de tomate de 3 litros no se puede usar de inmediato y no es deseable almacenarlo en el refrigerador durante semanas.

Si desea hacer jugo de tomate casero, una receta de exprimidor será la forma más racional de hacerlo. Para aquellos que quieran agregar un sabor picante inusual al sabor estándar de tomate, se pueden agregar diferentes productos a los ingredientes. Las recetas de este jugo se presentan a continuación.

Jugo de tomate con apio

Ingredientes:

  • tomate - 1 kg;
  • tallos de apio - 3 piezas.;
  • sal - 1 cucharada. l.;
  • pimienta negra molida - 1 cucharadita.

Pasos de cocción:

  1. Los tomates bien lavados se pasan por un exprimidor.el exprimidor funciona
  2. Hervir el jugo resultante.el jugo se está preparando
  3. Rallar el apio pelado o picar finamente. Vierta las rodajas resultantes en jugo hirviendo. Hervir de nuevo. Para obtener una masa homogénea, puede desplazar la masa preparada en una licuadora y hervir nuevamente.picar el apio
  4. Vierta el tomate resultante en frascos y enrolle la tapa.jugo para el invierno

Jugo de tomate con pimiento dulce

Ingredientes:

  • tomate - 9 kg;
  • pimiento dulce - 2 kg;
  • ajo - 3 dientes;
  • cebolla - 1 pieza

Proceso de cocción:

  1. Vierta agua hirviendo sobre los tomates y colóquelos inmediatamente en agua fría para quitarles la piel fácilmente.pelar la piel
  2. Enviar a un exprimidor.jugo de un exprimidor
  3. Pelar, pelar, ajo y cebolla, pasar por una picadora de carne.aderezo para jugo
  4. Vierta el jugo exprimido en una cacerola, agregue las verduras picadas y hierva al fuego.
  5. Hervir durante 10 minutos y verter en frascos. Enrollar. ¡Hecho!

1 cubo contiene unos 9 kg de tomate.

Jugo de tomate con especias y vinagre

Ingredientes:

  • tomate - 11 kg;
  • azúcar - 500 g;
  • sal - 170 g;
  • vinagre - 270 g;
  • pimienta de Jamaica - 30 guisantes;
  • pimiento rojo - 0.5 cucharaditas;
  • clavel - 10 yemas;
  • canela - 3.5 cucharaditas;
  • ajo - 1 cabeza;
  • nuez moscada al gusto.

Proceso de cocción:

  1. Lavar los tomates, cortarlos y colocarlos en un exprimidor.preparación de tomates
  2. Hierva el jugo resultante, revuelva la masa y cocine por otros 10 minutos.
  3. Vierta el vinagre y las especias, hierva durante 10 minutos.agregue especias al jugo
  4. Vierta el jugo hirviendo en frascos y selle.vertiendo jugo en latas

Para procesar grandes cantidades de tomates, es mejor usar un exprimidor eléctrico, reducirá significativamente su tiempo y esfuerzo.

Las recetas de jugo de tomate para el invierno a través de un exprimidor son casi las mismas, difieren solo un poco cuando se agregan ingredientes adicionales.

Comentarios
  1. Irina

    Las recetas son buenas. Pero escribiste que la salsa de tomate se puede hacer con pastel. Pero no me dieron una receta. Y no puedo encontrarlo en Internet.

Jardín

casa

Equipo