Reglas de plantación de grosella negra

Revisión de los secretos de plantar grosella negra. La grosella negra es una de las bayas más famosas y favoritas de la mayoría de las personas. Poseedor de un excelente sabor, también es extremadamente beneficioso para el cuerpo. Las bayas tienen uno de los niveles más altos de vitamina C conocidos por contener esta vitamina. Estas bayas se utilizan durante resfriados, enfermedades intestinales, para la prevención general del cuerpo. Además, las mermeladas, compotas, jaleas y mermeladas de grosella son los platos favoritos de muchas personas. Todo el mundo conoce sus propiedades beneficiosas, pero no todo el mundo sabe cuándo y cómo plantarlo.

Plantar grosella negra

Las condiciones óptimas para plantar todo tipo de grosellas son el otoño.
El arbusto se planta en otoño, generalmente a fines de octubre. Lo principal es plantar el arbusto antes del inicio de las heladas. Si planta un arbusto en el otoño, antes del inicio de la primavera, el suelo alrededor del arbusto se compactará y la plántula se enraizará bien y, con el inicio del primer celo, comenzará a crecer intensamente.

La elección del lugar de aterrizaje también debe abordarse de manera responsable. Esta planta es amante de la humedad, por lo que las áreas húmedas son adecuadas para ella, pero al mismo tiempo están bien protegidas de las corrientes de aire. No se permite plantar grosellas en el otoño en áreas pantanosas.

La mejor opción son los suelos arcillosos medios y pesados. Las grosellas temen al agua estancada, por lo que se debe instalar un buen drenaje del suelo.

Cómo plantar grosellas negras en el otoño.

Plantación de plántulas de grosella negra

Muchos, habiendo plantado un arbusto de grosella negra, lo olvidan inmediatamente y lo recuerdan solo durante la cosecha. Y en vano. Para obtener una buena cosecha completa, debe seguir reglas simples.

Se nivela el área reservada para plantar grosellas, se llenan todas las depresiones. Además, se cava un agujero espacioso: 40 cm de profundidad y 60 cm de diámetro. El fondo del hoyo se cubre con un balde de humus y se agregan fertilizantes potásicos al menos 100 g en forma de carbón vegetal.

Para plantar, tome plántulas de dos años, con raíces de 15-20 centímetros. Los brotes deben tener al menos 30-40 centímetros. También puede usar plántulas de un año, pero al mismo tiempo su raíz debe estar lo suficientemente desarrollada.

Hay un truco que utilizan los jardineros y que es la regla principal al plantar grosellas negras.

Plantar un arbusto en un ángulo de 45sobre al nivel del suelo, de modo que los tallos tengan forma de abanico y los cogollos inferiores estén cubiertos de tierra. Deben quedar al menos 2 yemas en la superficie.

Esto debe hacerse para formar un arbusto de grosella negra fuerte y saludable.

Secretos de cómo plantar correctamente grosellas negras en el otoño.A continuación, debe hacer huecos alrededor del arbusto plantado, verterlos con un cubo de agua, apisonar bien y colocar el mantillo alrededor del arbusto en forma de turba, compost, paja, hojas en una capa de hasta 10 cm. el tamaño y variedad de grosellas, la distancia entre los arbustos se observa de un metro a uno y medio ...

Currant ama los espacios abiertos e iluminados, pero la sombra parcial no lo dañará, aunque afectará la cosecha en el futuro.

La grosella tiene una alta resistencia a las heladas, pero aún así debe protegerse de las heladas tardías de la primavera, ya que los brotes de fruta que han comenzado a crecer pueden congelarse, lo que afectará la disminución del rendimiento.

Resumamos las reglas que deben seguirse al plantar grosellas negras:

  • tierra en octubre-noviembre;
  • cavar un hoyo 40x60 cm;
  • cubra 1 con un cubo de humus;
  • agregue carbón vegetal;
  • acortar las raíces, dejando 30 cm;
  • profundizar el arbusto en un ángulo de 45sobre y enterrar;
  • hacer recovecos alrededor del arbusto;
  • agua en abundancia;
  • recorte los tallos, dejando 30-40 cm de largo;
  • para triturar.

Cuidado del arbusto de grosella negra

Después de plantar un arbusto de grosella, desea que los resultados de su trabajo sean agradables durante muchos años. Por lo tanto, necesita una buena atención en una etapa temprana de desarrollo.

Reglas de mulching de grosella negraHasta que el arbusto dé frutos, basta con regarlo, desyerbarlo y apiñarlo. En el año de la fructificación, ya se requiere alimentar en forma de fertilizantes minerales (100 g de superfosfato, 20 g de sulfato de potasio y 30 g de urea) y fertilizantes orgánicos en forma de estiércol y estiércol de pollo.
Se insiste 1 kg de estiércol durante tres días en un balde de agua, esta mezcla se diluye con otro balde de agua y se vierte debajo de la raíz. De todos modos se hace con excrementos de pollo, solo se duplica el consumo de agua.

Para no perder la cosecha durante las heladas de primavera, los arbustos deben estar bien cubiertos de agua y cubiertos durante el período de floración y brotación. Si no eres demasiado vago y haces todo a tiempo, la cosecha está garantizada.

Sin falta, las grosellas se riegan durante el período de formación de ovario y vertido de frutos, para evitar aplastarlas, especialmente si esto coincidió con una sequía. Después de la cosecha, continúa el riego. Y en otoño seco, antes del inicio de las heladas, se realiza el riego de invierno, 3 cubos por arbusto.

¿Las grosellas negras necesitan poda? La poda tiene como objetivo dar forma al arbusto, evitar que se espese y mejorar la calidad de la próxima cosecha.

Poda de arbustos de grosella negra

Las grosellas negras han estado creciendo en un solo lugar durante 15 años. Y una poda correcta y de alta calidad contribuye a la extensión de la fructificación durante varios años más. Tal poda consiste en el hecho de que después de tres años solo quedan 6-8 brotes en el arbusto, de los cuales crecerán tallos aún más poderosos y bayas aún más grandes.

Todas las ramas que dan poco crecimiento y que tienen más de tres años se podan a cero. Los brotes más viejos son fáciles de distinguir, son de color más oscuro.

Se cortan los brotes enfermos y los tallos que crecen en el suelo.

La poda sanitaria se realiza durante la floración, aquellas ramas que están enfermas de felpa.
Si se ve una mancha negra en el corte, se trata de larvas de plagas. Tal rama se corta con urgencia en una parte sana. Todas las ramas afectadas por las larvas se queman.

La planta se poda principalmente a finales de otoño. Los brotes viejos se eliminan cerca del suelo, dejando tocones de 3 cm para estimular el crecimiento de los cogollos subterráneos más productivos.

Cómo podar grosellas negras para una cosecha más grandeNo se recomienda podar en primavera, durante la época de crecimiento, ya que a través de los tramos la planta pierde gran cantidad de jugo y, con él, nutrientes.

Se recomienda procesar todas las rodajas con barniz de jardín, ya que las grosellas no pueden crecer demasiado en las rodajas por sí solas.

Video de plantación de grosella negra

Comentarios
  1. Luisa

    ¡Muchas gracias por tu asesoramiento profesional!

Jardín

casa

Equipo