Limpiar el vino casero con productos químicos

vino sin refinar casero Muchos jardineros procesan la cosecha de bayas en vino. El vino de frutas y bayas suele estar turbio. Este vino es desagradable de beber por el sedimento, por lo que se defiende la bebida. El vino sedimentado se vierte en otro recipiente. Este método de limpieza es ineficaz, por lo que los destiladores utilizan productos químicos seguros. Puede utilizar una preparación alemana para la limpieza del vino "Separit". Este producto se basa en una arcilla especial.

Varios formas de abrir vino sin sacacorchos - ¡lea en nuestro próximo artículo!

Propiedades de la droga y su uso en la industria.

"Separit" actúa como sorbente, atrayendo pequeñas partículas de pulpa y levadura que quedan en el vino después de la maduración. Por lo tanto rojo vino se vuelve transparente.

El vino blanco puede oxidarse durante el almacenamiento. Separit también atrae óxidos de vino. Después de la limpieza, el vino blanco adquirirá un rico color natural.

La ventaja de la preparación Separit es que precipita completamente dentro de los tres días posteriores al inicio de la clarificación del vino. El sedimento debe drenarse con cuidado y el vino estará listo para beber.

El uso de este medicamento no afecta el sabor de una bebida natural. Cuando la droga reacciona con edulcorantes, el precipitado se vuelve amarillo venenoso. Por lo tanto, en Alemania e Inglaterra, esta herramienta se utiliza para verificar la presencia de ingredientes prohibidos en el vino industrial, por ejemplo, aspartamo.

Uso de la droga en casa.

En las tiendas Separit se vende en sobres de 50 gy 100 g del principio activo. Esta cantidad de preparación se calcula para 50 litros y 100 litros de vino terminado, respectivamente. Calcule la cantidad necesaria de "Separite" en función del volumen de vino que desee aclarar. Para aclaraciones necesitas:

  • vierta una parte de la droga con cinco partes de agua tibia;
  • deje que el Separit se hinche durante 6-8 horas;
  • agregue cinco partes más de agua y vierta la solución en el vino;
  • revuelva bien y déjelo en una habitación cálida durante tres días, luego limpie el vino de los sedimentos.

No es necesario aumentar la dosis del medicamento, de lo contrario, pueden quedar partículas de arcilla en el vino. Mejor cumplir con el plazo. El lodo no se puede utilizar en otras bebidas, pero puede ser un buen fertilizante potásico.

Después de la clarificación, su vino será cristalino. La bebida no perderá su fuerza y ​​no cambiará su sabor. Adornará cualquier mesa festiva.

Jardín

casa

Equipo