Zanahorias y remolachas en el mismo jardín.

Zanahorias y remolachas en el jardín. La clave para una buena cosecha es la siembra oportuna, la selección exitosa de la variedad y el cumplimiento de las condiciones agrotécnicas. El primer factor es muy importante para la remolacha y la zanahoria, ya que el tiempo de siembra correcto promete buenos resultados.

Las zanahorias y las remolachas en la misma cama no se llevan muy bien juntas, por lo que los jardineros no recomiendan sembrarlas una al lado de la otra. Sin embargo, si sigue todas las condiciones, puede obtener una buena cosecha de estos cultivos de hortalizas. SOBRE compatibilidad estas dos verduras son muy controvertidas.

Cuándo plantar zanahorias y remolachas en el mismo jardín.

Sembrando verduras en el jardín.

Debe saber cuándo plantar zanahorias y remolachas en la primavera y no retrasar este momento. Los jardineros han identificado varios días favorables para esto:

  • 11 de abril;
  • 8 o 9 de mayo;
  • 12-17 de mayo;
  • 27 de mayo;
  • 4 o 5 de junio.

Puede sembrar semillas en otros días, pero los números mencionados se consideran los más favorables. También hay días desfavorables, que se determinan cada año según el calendario lunar. El rendimiento depende del período de siembra, y la variedad de tubérculos también lo afecta.

Las zanahorias y las remolachas difieren en la resistencia al frío. Las zanahorias son resistentes al frío y toleran las heladas normalmente con una temperatura de 4-5 grados bajo cero. Puede sembrar semillas a una temperatura de al menos 3 grados centígrados. El tiempo para sembrar zanahorias debe seleccionarse en función de la variedad del cultivo de raíces.

Son:

  • maduración temprana (hasta 100 días de la temporada de crecimiento);
  • temporada media (alrededor de 120 días);
  • maduración tardía (no más de 140 días).

Las zanahorias tempranas comienzan a sembrarse a finales de abril, aproximadamente del 25 al 1 de mayo inclusive. Pasados ​​estos plazos, ya es posible sembrar variedades de mitad de temporada, la siembra dura hasta el 10 de mayo. Desde la segunda década de mayo hasta los años veinte de junio, las zanahorias se siembran para almacenamiento a largo plazo.

Cama abierta con remolacha y zanahoriaPlantar zanahorias y remolachas será aproximadamente lo mismo si elige variedades de semillas de zanahoria de maduración media y tardía. Las remolachas se consideran moderadamente resistentes al frío; la planta puede crecer a 3 grados Celsius. Es mejor plantar semillas secas en el suelo a una temperatura de al menos 10 grados Celsius. Si las remolachas se plantan demasiado pronto, las plántulas pueden morir en caso de una helada de primavera. Puede sembrar remolacha antes, aproximadamente en la misma cantidad que las zanahorias maduras tempranas. Pero luego debe cubrirse con una película. Para almacenar los frutos en invierno, se pueden sembrar semillas desde la segunda quincena de mayo hasta mediados de junio.

En los viejos tiempos, sabían cómo plantar zanahorias y remolachas correctamente. Las personas se guiaron por los cambios en la naturaleza, conservando los signos populares. Entonces, las zanahorias se pueden sembrar después de que florezcan la madre y la madrastra, pero las remolachas, cuando florece el álamo temblón.

¿Cómo cuidar las zanahorias y las remolachas?

HuertaLas características de cuidado de la raíz incluyen regando, escardar, alimentar y arrancar. Las zanahorias y las remolachas en la misma cama deben abordarse de manera diferente, ya que las verduras se distinguen por su exigencia en el cuidado.

El primer adelgazamiento de las zanahorias se puede realizar después de que aparezcan las primeras hojas verdaderas. Después de dos o tres semanas después de esto, se debe repetir el adelgazamiento. Las zanahorias no necesitan riego frecuente, pero requieren mucha agua a la vez. También es necesario deshierbar, junto con él, se puede realizar el aflojamiento.

Zanahorias diluidasNo solo en la siembra, las zanahorias y las remolachas se diferencian entre sí, sino también en el cuidado. A las remolachas les encanta la luz, por lo que producirán malas cosechas sin desyerbar con regularidad. Necesita un riego más frecuente, pero no tan abundante como las zanahorias.El riego debe ser sistemático, especialmente cuando las semillas están germinando. En el primer mes después de sembrar las semillas, se debe fertilizar el suelo.

Si se pregunta cuándo plantar zanahorias y remolachas en primavera, recuerde que puede plantar remolachas y zanahorias de mitad de temporada o tardías al mismo tiempo. Los cultivos de raíces de remolacha requieren un mayor aflojamiento. Durante el período de maduración, necesitará dos tirones. El primer enfoque recae en el momento en que se formaron una o dos hojas verdaderas. El segundo tirón se puede realizar después de dos o tres semanas, observando un intervalo de 5-7 centímetros.

Remolacha diluidaLas plantas recolectadas después del segundo aclareo no necesitan ser desechadas, son perfectas para ensaladas verdes. Además, muchos jardineros utilizan plantas de remolacha arrancadas para volver a plantar. Arranca la punta de la raíz y planta las remolachas en otra cama. Con el cuidado adecuado, puede obtener una buena cosecha. Durante todo el tiempo de maduración, las remolachas deben desyerbarse y desprenderse. Cuando el diámetro de las raíces alcanza los 3-4 centímetros, se pueden comer.

Cosecha de otoñoNo hay una respuesta única a la pregunta de cómo plantar zanahorias y remolachas correctamente. Muchos factores afectan el rendimiento de las plantas. Sin embargo, las recomendaciones coinciden en una cosa: si el espacio lo permite, es mejor no sembrar estas dos plantas una al lado de la otra. Se cree que pueden cambiar el gusto de los demás. Es útil plantar zanahorias junto a ajos o cebollas, su olor ahuyenta las plagas que estropean la fruta. La remolacha también se lleva bien con la cebolla y el ajo, y también con las legumbres, el repollo, el calabacín y el pepino.

Rica cosecha de residentes de veranoLas zanahorias y remolachas plantadas en una cama ancha a través de una hilera de cebollas o ajos crecerán bien. Si sigue las condiciones para sembrar semillas de zanahorias y remolachas y las condiciones para cuidarlas, ambas verduras se pueden cultivar juntas. Lo principal es quitar las malas hierbas y regarlas a tiempo cuando hace calor.

Cómo cultivar remolachas y zanahorias - video

Comentarios
  1. Albina Andreevna Knyazeva

    De hecho, ¿cómo conciliar culturas que requieren un enfoque diferente? Probablemente, definitivamente no vale la pena sembrarlos de una vez. Las zanahorias tardan más en germinar, se desarrollan lentamente al principio y la remolacha interferirá en gran medida con su desarrollo. ¿Tal vez sembrar zanahorias y luego, después de esperar los brotes, empujar las remolachas a lo largo del borde del jardín con plántulas? Pero, ¿cómo regar las remolachas con agua con sal? Las zanahorias no lo necesitan. Lo más probable es que se intercalen con una fila de cebollas por nabo. Él tampoco está en contra del agua salada, las plagas son diferentes, se retira temprano y deja suficiente espacio para verter zanahorias y remolachas. Y no sembraría zanahorias y remolachas cerca.

Jardín

casa

Equipo