Compota de arándanos

compota de arándanos Hay muchas variaciones sobre cómo preparar este sabroso y saludable bocadillo. La compota de arándanos tiene un agradable sabor agridulce y se puede beber tanto caliente como fría. Hoy queremos ofrecerte algunas recetas interesantes para que luego puedas elegir la mejor.

La receta clásica de compota de arándanos

compota clásica

Esta refrescante bebida requiere solo tres ingredientes y diez minutos de tiempo libre.

Productos:

  • arándanos - 200 gramos;
  • azúcar - 150 gramos;
  • agua - dos litros.

Use agua potable limpia o de manantial. Esta es la única forma en que puede revelar el sabor de la compota desde el mejor lado.

hervir compota de arándanosVierta agua en una cacerola y mezcle con el azúcar. Hierva el almíbar y agréguele bayas bien lavadas. Hervir la bebida durante cinco minutos y luego verterla en una buena jarra. Solo necesitas enfriar un poco la compota, verterla en vasos y servirla en la mesa.

Cocine compotas de arándanos en cualquier época del año utilizando bayas frescas o congeladas para este propósito. Gracias a esta innovación, el menú familiar familiar será más variado e interesante.

Compota para el invierno

preparación para el inviernoSi desea conservar la cosecha de bayas frescas durante mucho tiempo, tome nota de esta sencilla receta. Con su ayuda, puede preparar rápidamente una bebida vitamínica que satisfará incluso a los miembros más pequeños de su familia.

Ingredientes:

  • arándanos - 150 gramos;
  • azúcar - 70 gramos.

Clasifique y enjuague las bayas, recordando deshacerse de los "no líquidos". Después de eso, coloque las frutas en frascos estériles y llénelos con agua caliente. Cubra los platos con las tapas para cocinar un poco al vapor las bayas.

Esta compota se puede verter en frascos de cualquier tamaño, pero lo mejor es elegir envases de 500 u 800 ml.

En primer lugar, es muy conveniente, ya que no tienes que preocuparte de que la compota abierta se eche a perder. Y en segundo lugar, en un frasco pequeño la bebida se infunde más rápido y adquiere un sabor más rico.

cocinar jarabe para compota de arándanosDespués de siete minutos, vierta el líquido en una cacerola y agregue azúcar. Hervir el almíbar hasta que quede suave. Después de eso, vierta agua caliente sobre las bayas y enrolle los frascos. Como de costumbre, los espacios en blanco deben envolverse en ropa abrigada y dejarse solos durante un día. Cuando la compota con arándanos esté lista para el invierno, transfiérala a una habitación fresca y oscura.

Bebida refrescante a base de manzanas, arándanos y jengibre

compota con jengibreCon el inicio del frío invernal, desafortunadamente, comienza la temporada de resfriados. ¿Cómo protegerse y proteger a su familia de las dolencias y fortalecer la inmunidad? Una deliciosa bebida para calentar con un sabor agradable ayudará a resolver esta difícil tarea.

Ingredientes:

  • arándanos frescos - 100 gramos;
  • manzanas - 200 gramos;
  • raíz de jengibre - 15 gramos;
  • azúcar granulada - 75 gramos.

La compota con manzanas, arándanos y jengibre es especialmente buena picante. Por lo tanto, sírvalo en vasos calientes o tazas térmicas.

Manzanas lavar, cortar en cubos y quitar las semillas. Transfiera las piezas de trabajo a una cacerola profunda, agregue arándanos procesados ​​y jengibre rallado.

cocinar compota de arándanos y manzanaVierta agua hervida sobre la comida y coloque los platos en la estufa. Cuando el líquido hierva, agregue azúcar. Después de unos minutos, la compota picante de arándanos se puede retirar del fuego y tapar. Sirva infundido con bocadillos ligeros o galletas después de diez minutos.

Compota de arándanos rojos y arándanos rojos

compota de arándanos y arándanos rojosTe ofrecemos otra receta para una bebida saludable con un rico sabor.La deliciosa compota con arándanos y arándanos rojos te calentará en el frío del invierno y te animará. Las sustancias beneficiosas que contiene lo protegerán de los resfriados y fortalecerán el sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • 650 gramos de arándanos rojos;
  • 100 gramos de arándanos;
  • un limón pequeño
  • cuatro cucharadas de azúcar;
  • seis vasos de agua.

Si no tiene bayas frescas a mano, use frutas congeladas.

Si sus existencias han llegado a su fin, entonces puede comprar los ingredientes necesarios en cualquier supermercado importante. La compota congelada de arándanos y arándanos rojos resulta muy sabrosa y no menos útil.

lavar los arándanos con agua corrienteClasifique las bayas y enjuague en un colador. Después de ese roce limón rallado y exprimir el jugo.

Hierva agua en una cacerola, luego agregue azúcar y ralladura. Cuando el almíbar esté listo, vierta el jugo de limón y agregue las bayas procesadas. Lleve el líquido a ebullición nuevamente, luego inmediatamente reduzca el fuego al mínimo.

compota lista para comerDespués de cinco minutos, retire los utensilios de cocina de la estufa y deje reposar el contenido debajo de la tapa durante un rato. Vierta la bebida en una jarra transparente y sirva.

Si te encantan las compotas de arándanos, puedes cocinarlas tantas veces como quieras. Experimente con diferentes sabores e ingredientes para obtener el resultado deseado. Estamos seguros de que pronto encontrará la combinación perfecta de alimentos, especias y azúcar.

Compota de arándanos y albaricoques secos - video

Jardín

casa

Equipo