Recetas de frutas para el invierno: enlatado de peras en su propio jugo

postre de pera El postre, con un agradable aroma en la mesa de invierno, es, por supuesto, peras en su propio jugo. Esta receta de invierno te ayudará a preparar estas deliciosas frutas manteniendo su sabor dulce e inigualable. Se puede utilizar cualquier tipo de pera para enlatar, ajustando el dulzor de los alimentos con azúcar. Las frutas jugosas en su propio jugo completarán cualquier mesa festiva o simplemente deleitarán con su sabor sin acompañamiento.

Un poco sobre la pera

pera con canela

La pera es una fruta bastante saludable. La presencia de ácido fólico, yodo, potasio, vitamina C, fibras nutritivas hacen que esta fruta sea indispensable para mantener el funcionamiento de algunos órganos humanos. Los nutricionistas recomiendan encarecidamente introducir frutas de pera en el menú para que el cuerpo funcione en la dirección correcta. Los cosmetólogos aconsejan hacer máscaras con puré de peras para tonificar la piel y saturarla con vitaminas.

Recetas populares para enlatar peras en su propio jugo.

suministros de inviernoAsí que a veces quieres comer una pera entera y sentir su sabor natural, pero esto es imposible en la temporada de invierno. Azafatas ingeniosas, amantes de la cocina y la conservación, se encargaron de mantener intacta esta fruta con su inusual sabor y aroma. De año en año, las recetas para la conservación de frutas se transmiten de generación en generación. Y cada generación lo complementa con sus propias características. A continuación se muestran las recetas más populares de peras de invierno en su propio jugo. Después de revisarlos, puede elegir la metodología más adecuada.

Peras para los espacios en blanco, puede preparar tanto enteros como cortados en trozos. Las provisiones terminadas tendrán un sabor ligeramente diferente. Las peras enteras conservarán toda la gama de sabores y las peras en rodajas se agregarán al almíbar. Por tanto, la elección es tuya, qué sabor quieres sentir al final.

No se recomienda consumir peras antes de acostarse, ya que padecen enfermedades estomacales.

Peras en su propio jugo esterilizadas sin piel, enteras

Para aquellos a los que no les gustan las frutas con cáscara, solo esta receta. También está destinado a personas que sufren de estreñimiento e hinchazón, que están mejor comiendo una pera sin pelar. Al enlatar, tenga en cuenta el tiempo extra de pelado que se necesitará para preparar los ingredientes. Para cocinar peras en tu propio jugo, la receta incluye los siguientes ingredientes: peras, tu propia persona, 2 cucharadas de azúcar, media cucharada de ácido cítrico. Todos estos ingredientes están pensados ​​para tarro de 1 litro.

Envase:

  1. Lave las peras densas y maduras. Si hay pequeñas manchas en las peras, se pueden cortar durante el proceso de pelado.
  2. Separe la piel de la pera.pelar la piel
  3. Coloque las peras peladas en frascos preesterilizados, no demasiado apretados entre sí, para que no estropeen la forma durante el almacenamiento. Ponga las frutas en 2/3 del frasco, esto es poco más de la mitad.apilar las peras cortadas
  4. Vierta ácido cítrico y azúcar en las proporciones prescritas. Cubra con una tapa.
  5. Prepara la sartén para la esterilización: coloca un paño de algodón limpio en el fondo, para no dañar las latas por el camino. Ponle recipientes de vidrio y llena la sartén con agua tibia para que el agua llegue a las perchas de los frascos. Esterilizar durante 25 minutos.Las peras atrapadas en un ambiente cálido comienzan a secretar jugo, que llena todo el frasco; si alguna parte permanece vacía, el espacio que falta debe rellenarse con agua hirviendo al final de la esterilización.esterilizar peras
  6. Saque los frascos y apriete inmediatamente las tapas. No se dé la vuelta y se envuelva.
  7. ¡La comida de pera está lista!deliciosas peras de postre

Peras en su propio jugo sin esterilizar, enteras con piel

Aquellos que quieran no perderse ni una sola vitamina con una fruta milagrosa pueden conservarla entera y con piel. Después de todo, la cáscara de una pera está saturada de taninos, que tienen un efecto beneficioso sobre la mucosa intestinal, previenen la inflamación, etc. Para enlatar necesitarás: 10 peras medianas, 200-250 gramos de azúcar, dependiendo de la variedad, una pizca de ácido cítrico si lo deseas. Los ingredientes se calculan en un frasco de vidrio de tres litros.

Envase:

  1. Las peras se lavan a fondo, porque la cáscara también se conservará y debe quedar lo más limpia posible.lavar y limpiar las peras
  2. La fruta se coloca en un recipiente.llenamos los frascos con peras
  3. Se vierten 1-1.5 litros de agua en una sartén esmaltada, se diluyen con azúcar y se hierven. El agua dulce resultante se vierte en un frasco de peras y se deja saturar con este componente durante 10 minutos. En este punto, el jugo de las peras comienza a liberarse en el agua.
  4. Luego se vuelve a verter agua fragante de pera en la sartén, se agrega ácido cítrico y se hierve. El jarabe hirviendo se vierte nuevamente en los frascos y se sella.Jarabe de pera
  5. Dar la vuelta y envolver hasta el día siguiente.conservación de peras preparadas
  6. ¡La conservación está completa!

Un tarro de tres litros tiene capacidad para 1,5 kg de peras pequeñas.

Trozos de peras en su propio jugo

Una receta para cosechar peras en su propio jugo para el invierno con trozos cortados en casa ayudará a colocar el postre en trozos ya preparados en la mesa de invierno. El sabor es concentrado y muy dulce.

Envase:

  1. Pelar las peras, cortarlas en la cantidad deseada de trozos, quitar el corazón con las semillas.preparación de pera
  2. Esterilice los recipientes y las tapas de vidrio.la lata está esterilizada
  3. Coloque las rodajas de fruta en frascos hasta el borde. Agregue 2 cucharadas de azúcar y ácido cítrico en la punta de un cuchillo para un frasco de 1 litro.
  4. Cubra el espacio en blanco con tapas y esterilícelo en una cacerola hasta que el jugo extraído llene todo el frasco. Si la jugosidad de las peras no permite llenar el recipiente por completo, se debe agregar agua hirviendo.postre esterilizante de pera
  5. Al final de la esterilización, saque los frascos con el contenido y apriete bien las tapas. Dar la vuelta y envolver con lino tibio.
  6. La dulce preparación para el invierno está lista.enviamos para almacenamiento

Las recetas para el invierno de peras maduras en su propio jugo permiten disfrutar del sabor dulce con toques de miel y caramelo. Para agregar sabor adicional a la comida, puede agregar otros ingredientes o especias a la preparación. Por ejemplo, para diluir el sabor dulce de las peras, se puede combinar con manzanas ácidas o ciruelas; la canela le dará a la pieza de trabajo notas sutiles de un aroma picante; la miel agregará aroma floral y suavidad a las peras enlatadas.

Jardín

casa

Equipo