Compota de arándanos: vitaminas en un frasco

compota de vitamina de arándanos Color asombroso, aroma dulce con notas agrias y beneficios invaluables: todo esto se trata de la compota de arándanos. Las bayas pequeñas se utilizan cada vez más no solo en los estantes de medicamentos, sino también en la cocina y la conservación.

La temporada de cosecha de verano termina muy rápido, por lo que las celosas amas de casa tienen prisa por preparar arándanos para uso futuro con el fin de mimar a su familia con vitaminas. Después de todo, la baya azul contiene una amplia gama de nutrientes, como magnesio, fósforo, hierro, potasio y otros. Los arándanos se recomiendan para el tratamiento de trastornos intestinales, ayudan a restaurar la visión y también tienen un efecto antiinflamatorio durante los resfriados.

Los espacios en blanco de compota le permiten conservar un máximo de vitamina, ya que las bayas se someten a un tratamiento térmico más corto. El proceso de cocción no lleva mucho tiempo y las recetas de compota de arándanos para el invierno se pueden elegir para todos los gustos, con y sin esterilización.

Para que la compota no se vuelva turbia, es mejor elegir bayas maduras pero densas que no se deshagan durante el procesamiento.

Antes de su uso, los arándanos se deben clasificar, clasificar las bayas arrugadas, estropeadas y reventadas, y luego enjuagar bien en varias aguas o bajo un grifo. Para beber el exceso de agua, colóquelo en un colador o colador y déjelo reposar durante 10 minutos.

La selección de los arándanos se realiza mejor con guantes, ya que el jugo se absorbe rápida y permanentemente en la piel de las manos.

Bebida doble de arándanos

compota de arándanos vertiendo dos veces

Esta sencilla receta de compota de arándanos para el invierno será dominada incluso por principiantes en el enlatado. Dado que la pieza de trabajo no se esterilizará, es mejor utilizar recipientes más grandes, como una botella de 3 litros. Conservan el calor por más tiempo y las bayas tendrán tiempo de calentarse bien durante el primer vertido.

Los recipientes de vidrio deben esterilizarse o mantenerse al vapor. Coloque las bayas de inmediato, sin esperar a que se enfríen los frascos.

Para preparar dos botellas de compota de tres litros:

  1. Distribuya uniformemente 1,5 kg de arándanos lavados en frascos.
  2. Vierta 500 g de azúcar en cada botella.
  3. Vierta agua hirviendo sobre las bayas (necesita aproximadamente 2,5 litros para una lata), cubra y deje reposar durante 15 minutos.
  4. Escurre suavemente el agua en una olla compartida y llévala a ebullición.
  5. Vierta el almíbar preparado en los frascos y ciérrelos inmediatamente.
  6. Envuelva la compota en una manta tibia y déjela toda la noche.

Compota de arándanos esterilizada

compota de arándanos esterilizadaPara la preparación de una bebida, son adecuados los frascos de un litro, que están bien prelavados. La compota en sí se prepara de la siguiente manera:

  1. Coloque 1 kg de arándanos secos limpios en recipientes, llenándolos hasta la mitad.llenar frascos limpios con arándanos
  2. Para determinar cuánta agua se necesita para el jarabe, vierta agua fría sobre las bayas en un frasco, luego escúrralo y mida el volumen.
  3. Para hacer un almíbar: verter la cantidad de agua resultante en un cazo, dejar hervir y añadir azúcar a razón de 350 g por cada litro de líquido. Hervir durante 5 minutos para disolver completamente el azúcar.hacer jarabe para compota de arándanos
  4. Vierta almíbar hirviendo sobre los arándanos y cubra los frascos con tapas.vierta las bayas con almíbar caliente
  5. Coloque una toalla o una gasa doblada en varias capas en el fondo de una cacerola o recipiente grande. Coloque recipientes con compota de arándanos encima para el invierno.poner frascos en esterilización
  6. Esterilizar durante 20 minutos, luego enrollar y envolver.

Compota de manzana y arándanos

compota de manzana y arándanosLa compota de arándanos con manzanas es muy sabrosa.Antonovka le dará una ligera acidez a la bebida; para una bebida más dulce, debe elegir variedades de manzanas no ácidas. Hay varias opciones de costura. compota de manzana y arándanos. En algunos, la bebida se esteriliza, en otros se hierve como una compota común en una cacerola y luego se enlata.

La forma más fácil y rápida de preparar compota es la siguiente:

  1. Enjuague medio kilogramo de arándanos y seque un poco.lavar y clasificar los arándanos
  2. Pelar medio kilo de manzanas y cortarlas en rodajas junto con la piel.cortar las manzanas en rodajas
  3. Coloque las frutas y las bayas en capas en frascos y vierta agua hirviendo. Deje reposar por no más de 10 minutos.poner manzanas y arándanos en frascos
  4. Escurra el agua en una cacerola y agregue azúcar a razón de 1 cucharada. por cada litro de líquido. Hervir el almíbar.cocinar jarabe para compota de arándanos
  5. Vierta el almíbar caliente en frascos, enrolle y envuelva.

Si se usaron manzanas agrias para la compota, debe poner más azúcar (1.5 cucharadas).

Surtido de arándanos y grosellas

compota de arándanos y grosellasAlternativamente, puede hacer compota de arándanos y grosellas... La baya del jardín es un poco más dulce que los arándanos y sin el sabor agrio, lo que hará que la bebida sea más dulce y menos empalagosa. Los ingredientes están indicados por 1 lata de tres litros.

Para que las grosellas no se "pierdan" en el contexto de los arándanos oscuros, puede tomar variedades blancas y rojas.

Pelar y lavar los arándanos y las grosellas. Coloque en una botella, llenando aproximadamente ¼ de su capacidad. Puedes tomar 1 cucharada. bayas, y para un sabor más rico, poner un poco más.arándanos y grosellas para compota

Vierta 2.5 litros de agua en una cacerola, déjela hervir y vierta 1.5-2 cucharadas. azúcar (dependiendo de la cantidad de bayas). Hervir el almíbar durante 5 minutos.jarabe hirviendo para compota surtido

Llena un frasco con almíbar hirviendo. Tapar y envolver bien. Cuando la compota se haya enfriado por completo, llévela al sótano para su almacenamiento.enrollar un tarro de compota

Las bebidas de arándanos son únicas en su sabor y beneficios para la salud. La compota de arándanos es especialmente útil para un niño: en el frío invierno protegerá de los resfriados y apoyará la inmunidad de los niños aún frágiles. Incluso a los adultos no les duele reponer las reservas de vitaminas del cuerpo. Prepare un enlatado saludable, disfrútelo y ¡no se enferme!

Jardín

casa

Equipo