Rosas enanas en una maceta: reglas básicas de cuidado.

Debido a la falta de tiempo libre y al deseo de flores de interior, prácticamente no lo hago. Pero recientemente me obsequiaron con una increíble rosa de interior. Un arbusto compacto con flores de color amarillo brillante se ganó de inmediato mi amor, pero me temo que no desaparecerá. ¿Dime cómo cuidar las rosas enanas en macetas para que la flor crezca bien y florezca profusamente?

rosa joven Las rosas enanas, a diferencia de las rosas de jardín, no solo tienen una apariencia más compacta, lo que las hace fáciles de cuidar, sino que también pueden deleitarse con su floración por mucho más tiempo.

¿Qué tipo de cuidado se necesita para las rosas enanas en una maceta para que las plantas se sientan bien y complazcan a la dueña con una floración larga y abundante? Todo es bastante simple y no necesitas inventar nada nuevo, lo principal es prestar un poco de atención a la belleza y brindar condiciones cómodas:

  • recoger tierra nutritiva;
  • elige un lugar iluminado;
  • regular la temperatura y la humedad del aire;
  • agua de manera oportuna;
  • alimentar y cortar periódicamente.

¿Qué tipo de suelo le gusta a una rosa enana?

trasplante de rosas

En principio, las dos primeras semanas después de comprar una flor, no es necesario trasplantarla. Debe darse tiempo a la rosa para que se acostumbre al nuevo y acogedor clima. Algunos cultivadores generalmente no recomiendan replantar la planta comprada hasta que termine la floración o hasta que “crezca” de una maceta vieja. Pero si hay una necesidad urgente de reemplazo o transbordo del suelo, esto debe hacerse después de la adaptación de la rosa.

Más lejos rosa enana debe trasplantarse en primavera o finales de verano a medida que crece el arbusto, recogiendo una maceta 2-3 cm más ancha y 5 cm más alta que la anterior.

El suelo se puede comprar en la tienda (sustrato listo para usar), o puede hacerlo usted mismo mezclando:

  • 1 pedazo de tierra del jardín;
  • 2 partes de humus y turba;
  • un puñado de arena gruesa.

Iluminación, temperatura y humedad

rosas en la ventana

Al igual que las rosas de jardín, a sus parientes enanos les gusta mucho la buena iluminación, pero no el lado sur, donde el arbusto se marchitará rápidamente y las hojas se marchitarán. Tales ventanas deben tener sombra en el verano y, si es posible, colocar la maceta en el suroeste. Pero en invierno, cuando las horas de luz son cortas, la rosa necesita iluminación adicional con lámparas.

Para que el arbusto se forme de manera uniforme, se recomienda girarlo hacia el sol mientras se arrancan las ramas.

La temperatura agradable para una rosa enana depende de la temporada y el período de desarrollo:

  • en primavera y verano, no más de 25 grados Celsius;
  • desde mediados de otoño hasta finales de invierno, de 5 a 8 grados Celsius.

El aire seco del apartamento es destructivo para las rosas, por lo que debe rociar los arbustos a diario y colocar un recipiente con agua al lado.

Modo de riego y fertilización

Las rosas deben regarse desde la raíz o en una bandeja solo con agua tibia, pueden comenzar a doler por el frío. Mejor alternar entre los dos. En el verano, es necesario humedecer el suelo con más frecuencia, pero con el inicio del otoño, se debe aumentar el intervalo entre riegos.

Con la llegada de la primavera, y mejor aún, a partir de la segunda década de febrero, una rosa enana necesita una alimentación regular con materia orgánica y preparaciones complejas, pero no más de 2 veces al mes. No se necesita fertilización en otoño e invierno.

Poda formativa

cortar rosa

Para mantener una rosa enana en una forma hermosa, los arbustos deben recortarse en primavera y otoño, dejando al menos 5 brotes en el brote. Durante el período de floración, se cortan las inflorescencias secas para estimular la formación de nuevos brotes.

Video sobre cómo cuidar una rosa en miniatura.

Jardín

casa

Equipo