Col colinabo: todos los secretos para cultivar un tallo jugoso

en la foto col colinabo El colinabo es un tipo de repollo, una característica del cual es un cultivador de tallos, que tiene una forma redondeada. Tiene un delicado sabor dulzón y se utiliza para hacer ensaladas, guarniciones, guisos. Además de su sabor, el repollo colinabo es rico en vitaminas y minerales. Y el bajo contenido en calorías hace que la verdura sea un producto valioso en la dieta. ¿Cómo cultivar col colinabo al aire libre?

Descripción y foto de la col colinabo.

colinabo

Exteriormente, la planta de tallo se parece a un nabo, tiene un sabor similar al tocón de un repollo blanco. Pero es mucho más suave y jugoso. Es importante cosechar a tiempo, sin esperar fibras demasiado maduras y gruesas. La col colinabo viene con mayor frecuencia en varios colores: verde pálido, amarillo, morado, rosa. La pulpa del tallo es siempre blanca o beige claro. La forma del tallo, dependiendo de la variedad, puede ser redonda, oblonga o aplanada, como un nabo. El tamaño de una verdura puede oscilar entre 0,2 y 1 kg. En la foto, col colinabo de diferentes variedades.

Las primeras variedades de col colinabo le permiten cosechar varias veces por temporada, pero no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo y requieren un procesamiento inmediato. Con un enfoque competente, las variedades tardías pueden deleitarse con su sabor durante todo el invierno. Para ello, los tallos se rocían con arena humedecida y se colocan en el sótano.

colinabo morado de maduración temprana

Cultivo de col colinabo a partir de semillas para plántulas.

Para una cosecha temprana las plántulas se cultivan en los alféizares de las ventanas... Este método le permite obtener frutos de tallo ya a principios del verano. La col colinabo se cultiva a partir de semillas para plántulas a mediados de marzo. Es importante preparar el material de siembra para reducir el riesgo de enfermedades como el mildiú polvoroso, la pata negra, diversas infecciones por hongos.

Cómo procesar material de plantación:

  • Debe colocar las semillas en un paño y mantenerlas en agua caliente a 50-60 grados durante media hora.
  • Refrigera por 10 minutos en agua fría.
  • Deje que las semillas se hinchen durante 12 horas en una habitación a temperatura ambiente.
  • Coloque en el refrigerador por un día.
  • Para que fluya, las semillas se pueden secar un poco manteniéndolas en el aire.

La siembra se lleva a cabo en un suelo preparado previamente, que consiste en tierra de arena y césped en una proporción de 1: 1. Puedes agregar un poco de humus y ceniza... Para la desinfección, el suelo se derrama con una solución de manganeso (1 g por 10 litros de agua). Puede cultivar col colinabo a partir de semillas para plántulas inmediatamente en tazas individuales o en cajas con posterior picking. El segundo método es mejor, ya que le permite obtener plantas cada vez más fuertes.

Plántulas de colinabo en contenedores de cassette

Para la siembra, se cortan ranuras en el suelo, a una distancia de 3-4 cm entre sí. Las semillas se colocan a una profundidad de 1 cm, la distancia entre ellas se mantiene de 1 a 2 cm. Espolvoree con tierra suelta en la parte superior y retire la caja en el alféizar de la ventana. Cuando aparecen las plántulas, es necesario trasladar las plántulas a un lugar más fresco con una temperatura de 10-15 grados durante varios días para evitar el estiramiento de las plantas. Después de 2 semanas, puede comenzar a recoger en tazas individuales. La fruta del tallo se puede cultivar tanto en invernaderosy en campo abierto.

¿Cómo cultivar col colinabo al aire libre?

Para una cosecha posterior, la siembra se puede hacer directamente en el suelo o en semilleros... En este caso, el picking se realiza de inmediato a un lugar permanente.La tecnología de cómo cultivar col colinabo en campo abierto para plántulas no es diferente del método en el alféizar de la ventana. A pesar de que el colinabo tolera bien las heladas, al plantar temprano, se recomienda cubrir las plantas con material no tejido por la noche.

colinabo maduro temprano

Para plantar plántulas de col colinabo, son adecuados lugares bien iluminados con suelo fértil y ligero. Buenos predecesores: legumbres, patatas, Tomates, inclinarse... Para evitar enfermedades y plagas, no plante plántulas después de otras crucíferas. Antes de plantar, se puede agregar abono al suelo. compost... Fresco estiércol No se recomienda su aplicación, ya que aumenta el riesgo de ser alcanzado por una mosca.

Para las variedades tempranas, es suficiente una distancia entre hileras de 30 cm y entre plantas de 25. Para las de mediana y tardía 40 y 30, respectivamente. A diferencia de otros tipos de repollo, este no necesita profundizarse, ya que la fruta se forma en el tallo.

Cuidando la col colinabo

Una semana después de plantar la planta en un lugar permanente, puede hacer un aderezo. fertilizante de nitrogeno... Después de 2-3 semanas, puede alimentarse con materia orgánica fermentada. Y el último maquillaje se hace con una solución. superfosfato con potasio.

El cuidado adecuado de la col colinabo incluye:

  1. Regular regando... Se lleva a cabo al menos 1 vez en 3 días.
  2. Aflojando el suelo.
  3. Control de plagas y enfermedades.

El repollo necesita especialmente un riego competente durante la formación de un cultivo de tallo. Una deficiencia puede afectar negativamente a la formación y un exceso puede provocar agrietamiento. Es importante evitar el agua estancada manteniendo una humedad moderada. Para el control de plagas y enfermedades, se utilizan los mismos medios que para repollo blanco... El aflojamiento ocupa un lugar especial. Contribuye a la saturación del suelo con oxígeno. Es importante realizarlo con cuidado para no dañar el tallo y no rociarlo con tierra.

Col de colinabo de maduración tardía

Consejos valiosos para el cultivo de colinabo

Muchos jardineros no se atreven a cultivar colinabo y aún lo consideran una verdura en el extranjero. De hecho, la tecnología agrícola es sencilla y este tipo de repollo crece bien en nuestras condiciones climáticas.

Consejos para cultivar colinabo:

  • Para comer desde principios de verano hasta las heladas, es necesario plantar varias variedades de diferentes períodos de maduración. Los tardíos sobrevivirán bien hasta febrero.
  • Antes de plantar plántulas caseras en el suelo, debe endurecerse durante varios días.
  • Si no hay suficiente espacio para un lecho de colinabo, se puede plantar entre otros cultivos como sellador. Se lleva bien con casi todos los vecinos.
  • Es mejor cosechar antes, sin madurar demasiado. Tan pronto como el cultivador de tallos alcance los 7 cm de diámetro, se puede comer.
  • Las variedades tardías son menos propensas a los tallos leñosos.
  • Para el almacenamiento, el cultivo se cosecha y se coloca junto con la raíz.

Estos sencillos consejos para cultivar colinabo facilitarán el proceso y lo ayudarán a obtener una buena cosecha de tallos suculentos.

En el video, consejos útiles para cultivar colinabo.

Jardín

casa

Equipo