Todo lo que necesita saber sobre el cultivo de col china

Repollo chino en el jardín Rara vez alguien puede imaginar su dieta sin ensalada de col china. Puede cultivar una verdura sabrosa y saludable en su propio jardín, conociendo las complejidades de plantarla y cuidarla. Esto no es nada difícil de hacer, especialmente porque la col de Pekín tiene una temporada de crecimiento corta.

Lea también el artículo:Cultivo de col china en el invernadero!

¿Cuándo es el mejor momento para plantar repollo?

El repollo de Pekín es una hortaliza de pocas horas de luz, por lo que debe plantarse durante el período en que las horas de luz tienen la menor cantidad de horas. Tales requisitos se deben al hecho de que con la exposición prolongada al sol, Pekín a menudo se desvanece en color, en lugar de formar una cabeza de repollo.

El momento más óptimo para plantar esta variedad es a principios de primavera o finales de verano.

El método de cultivo de repollo de Pekín en dos pasadas ha demostrado ser bastante bueno:

  • la primera siembra debe realizarse entre el 15 de abril y el 1 de mayo;
  • segunda siembra: del 20 de julio al 10 de agosto.

¿Cómo y dónde plantar el cultivo?

Debido al hecho de que las cabezas de repollo repollo son lo suficientemente grandes y requieren mucho espacio, los jardineros experimentados aconsejan sembrar semillas directamente en el suelo. Además, Pekín no tolera la recolección, por lo que un método de cultivo sin semillas es lo mejor para ella.

El sitio para plantar cultivos debe estar bien iluminado, mientras que es necesario evitar suelos pantanosos y ácidos. La col de Pekín crece bien en los lechos donde anteriormente se cultivaban ajo, cebolla, pepino y patatas.

Antes de sembrar semillas, se debe agregar arena al suelo arcilloso y se deben desenterrar las camas. Derramar el suelo con alta acidez 2 semanas antes de la siembra con una solución a base de harina de dolomita o cal apagada (200 g por 10 l de agua).

Es necesario sembrar semillas en suelo cálido. Para hacer esto, cubra las futuras camas con película negra y déjelas por 14 días.

Después del tiempo especificado:

  • agregue ceniza al sitio y haga agujeros con un diámetro de 15 cm, dejando una distancia de 40 cm entre ellos; con una siembra más cercana, el repollo se desarrollará mal y dolerá;
  • compactar la tierra y sembrar 2 semillas cada una;
  • espolvorear con una fina capa de tierra;
  • cubra con una tapa de una botella de plástico cortada con una capacidad de 5 litros (no abra todavía la tapa de la botella).

Sutilezas del cuidado de las plántulas.

Cuando las semillas germinen, deje el brote más fuerte y retire el segundo. Tan pronto como la planta restante crezca un poco, puede comenzar a ventilar las plantaciones desenroscando las tapas de las botellas. También es conveniente regar por el mismo orificio. El repollo de Pekín normalmente tolera el agua desde arriba hasta la cabeza del repollo.

La primera alimentación debe realizarse cuando se formen 2 hojas reales en los arbustos. Para hacer esto, diluya 1 litro de infusión en 10 litros de agua y riegue las plantas debajo de la raíz.

En la fase 4 de estas hojas, retire la tapa. Luego realice el aporque. Es necesario regar el repollo con regularidad, pero con moderación, sin permitir que el suelo se seque, de lo contrario, la cabeza del repollo no se atará bien.

Secretos de una buena cosecha de col china, video.

Jardín

casa

Equipo