Lucha contra las enfermedades del repollo

enfermedades del repollo A menudo, después de cosechar repollo, debido a la falta de tiempo libre de los jardineros o por otras razones, las hojas y los tocones permanecen en el sitio. Por supuesto, hasta la próxima primavera, la mayoría de los residuos de repollo se pudrirán y, en cualquier caso, el resto se eliminará antes del inicio del período de siembra. Sin embargo, tales desechos pueden causar un daño enorme al sitio si el repollo se ha visto afectado por enfermedades. Las esporas que causan enfermedades pueden penetrar en el suelo y, con la llegada del calor, comenzarán a multiplicarse activamente, afectando las plantas plantadas.

Algunas de las enfermedades más comunes en el repollo son:

  • quilla;
  • bacteriosis mucosa.

Quilla de col

El segundo nombre de la enfermedad es cáncer de raíz. Las plantas afectadas en el exterior prácticamente no se diferencian de otras, excepto que las hojas se marchitan ligeramente y se vuelven ligeramente amarillas. Sin embargo, al excavar un tocón del suelo, el diagnóstico se puede hacer de inmediato: las pequeñas raíces delgadas parecen hincharse debido a los crecimientos formados en ellas.

La causa de la enfermedad es un hongo que se desarrolla rápidamente en suelo húmedo y es imposible curar las plantas enfermas. Deben quitarse y desecharse.

Keela se transfiere muy fácilmente a otras plantas a través del suelo en el que permanecen los hongos, por lo que también se debe eliminar el suelo del área donde crecieron los cultivos enfermos.

Después de la destrucción del repollo enfermo, las camas deben tratarse con una solución de líquido de Burdeos. Será posible plantar tales cultivos allí no antes de 5 años.

Para la prevención enfermedades del repollo Se recomienda la quilla en los lechos para aplicar fertilizantes con predominio de calcio, cenizas y azufre coloidal.

Bacteriosis mucosa

bacteriosis viscosa de repollo

La enfermedad también se llama podredumbre bacteriana húmeda. Primero infecta las hojas o el tallo de la col. En el primer caso, aparece un olor característico, las hojas están cubiertas con una capa viscosa y se pudren. Pronto, la bacteriosis se propaga a toda la planta, hasta el atizador. En el segundo caso, el desarrollo de la enfermedad comienza con un muñón.

La pudrición bacteriana afecta a las plantas debilitadas no solo de la col, sino también de otros cultivos, especialmente en presencia de daños y en condiciones de lluvias prolongadas. Es más pronunciado durante el almacenamiento del cultivo en una habitación con alta temperatura o durante el transporte.

Cuando aparecen los primeros signos de podredumbre, los arbustos de repollo deben rociarse con una solución de la preparación de Binoram. Para la prevención de la enfermedad:

  • arrojar los pozos con la misma solución;
  • semillas de encurtidos;
  • antes de plantar plántulas, trate sus raíces con Phytoflavin.

Además, el régimen de temperatura debe mantenerse durante el almacenamiento del cultivo.

Enfermedades del repollo - video

Jardín

casa

Equipo