¿Cómo hacer un invernadero para pepinos con tus propias manos?

Foto de un invernadero para pepinos. Hay varias formas de hacer un invernadero para pepinos con tus propias manos. Pero también debe seguir algunas recomendaciones sobre qué es mejor hacer un invernadero para pepinos, si es posible un invernadero para pepinos sin estiércol y cómo es la plantación de plántulas de pepino en un invernadero. Las imágenes de hágalo usted mismo de invernaderos para pepinos y las reglas para construir un invernadero para pepinos ayudarán con esto. La mayoría de los métodos son de carácter consultivo y pueden ajustarse según la situación.

Variaciones de invernaderos para cultivos de pepino

El trabajo de jardinería ocupa una parte importante de su tiempo. El huerto requiere una dedicación total. Pero este es un pequeño precio para productos ecológicos autoensamblados. Los dispositivos que se venden en tiendas de jardinería, centros agronómicos y portales de Internet especializados ayudan a reducir el tiempo de cultivo, incluidos los pepinos. Entre estos dispositivos se encuentran los invernaderos. Pero puedes hacer un invernadero para pepinos con tus propias manos.

Se crean a partir de materiales de desecho, como:

  • Vidrio.
  • Polietileno.
  • Película de PVC.
  • SUF.

Además del material base para el invernadero, se requiere un marco, que también puede ser absolutamente cualquier cosa, por ejemplo:

  • El plastico.
  • Metal.
  • De madera.

Si planea solo un invernadero, y no un invernadero completo, su construcción llevará bastante tiempo.

Invernadero de policarbonato - foto

Puede configurarse como una estructura de un solo uso, o puede desarrollarse una versión que dure varios años. Además, puede hacerse plegable para rotar los recursos terrestres utilizados. Esto se hace para que el suelo no se agote bajo la influencia de las mismas especies de plantas durante varios años seguidos.

Se recomienda rotar 3-4 veces cada 5 años. De lo contrario, se requerirá fertilización adicional para eliminar posibles problemas con el suelo en el que se plantan nuevas plantas.

Para disfrutar de verduras crujientes en los días de verano, debe cuidar la presencia de un invernadero con anticipación, en otoño o principios de primavera. Si se planea usar el invernadero en los primeros días de la primavera, debe cuidar la presencia de elementos calefactores. Usarlos calentará la tierra y el espacio en el invernadero durante los meses más fríos. Esto le dará a las plantas un buen comienzo. En este caso, los invernaderos grandes se pueden suministrar con tuberías y conectarse a la calefacción central de la casa.
Los invernaderos pequeños se pueden calentar con calentadores de aceite portátiles. Son lo suficientemente ligeros como para ocupar poco espacio en el invernadero. Sin embargo, si no hay suficiente espacio para un invernadero en una parcela personal, se excluye la opción con calefacción. En este caso, puede instalar un mini invernadero, cuya parte de cobertura superior se elimina durante el crecimiento de una planta adulta en toda regla.

Los principales requisitos para un invernadero son la transparencia de los materiales de cobertura y la estanqueidad de la estructura. Esto es necesario para que la planta reciba el máximo calor y luz durante la temporada de crecimiento.

Construir reglas y recomendaciones

Las reglas para construir un invernadero para pepinos son bastante simples. No existe un marco rígido, cruzando el que habrá dificultades insuperables para obtener una cosecha. Incluso puede construirlo a partir de marcos de ventanas viejos, un par de tablas y pequeñas piezas de refuerzo. No se requieren cimientos y no se limitan las paredes. Pueden ser reemplazados por un dosel con bisagras.Si el invernadero es lo suficientemente grande, con paredes, una cúpula o un techo, se debe proporcionar una puerta de entrada.

El marco de las paredes y del techo o cúpula está formado por fuertes soportes que no se caerán ni se romperán bajo la influencia de la fuerza del viento. Si lo desea, puede soldarlo de los accesorios. Ahora los marcos hechos de tubos de plástico o metal-plástico se han vuelto populares. Son lo suficientemente ligeros y duraderos para su uso en invernaderos portátiles. Por lo tanto, esta es solo una preferencia personal de cuál es la mejor manera de hacer un invernadero.

El marco de plástico se fija a una base de suelo y / oa postes que sostienen la estructura en posición vertical. La base de imprimación está formada por tablas de madera y es el lugar más duradero y estable del invernadero a las influencias externas. Se le adjunta un marco hecho de listones de madera, tubos de plástico o accesorios. Si el marco tiene la forma de una cúpula con bisagras, entonces su peso debe ser óptimo para que pueda levantarse y acceder libremente al suelo y las plantas.

Al final de la instalación del marco, se cubre con una película o SUF. Además, la hoja de cobertura se refuerza en el marco y la base con listones de madera y tornillos. Los tornillos se pueden reemplazar con clavos, pero los tornillos son más fáciles de instalar. El uso de un destornillador acelerará el proceso de ocultación a veces. El uso de lamas evitará la posible rotura del material de revestimiento.

Los invernaderos hechos de placas de policarbonato están ganando popularidad. Las placas transparentes son más duraderas y no requieren reemplazo, a diferencia de las películas. Además, son más fáciles de limpiar. Simplemente se lavan sin el uso de soluciones químicas. No requieren rieles para su instalación, se fijan directamente al marco. Si el invernadero de policarbonato formado es pequeño con una cúpula con bisagras, se recomienda instalar cierrapuertas. Su uso facilitará el levantamiento de la cúpula.

Una vez finalizado el trabajo de instalación, se prepara el suelo. Debido al sistema de raíces poco profundas de los pepinos, se puede hacer un aislamiento adicional. Se instala una capa de espuma en el suelo a lo largo de todo el lecho, que se cubre con una película y se llena con tierra preparada en la parte superior.

Cultivo de pepinos en interiores

Cultivo de plántulas de pepinos en bolsas.Los pepinos son plantas bastante exigentes. Crecen bien con calor y humedad constante. Un invernadero diseñado adecuadamente es hermético y cálido para permitirles crecer y producir una cosecha estable. Los mantienen calientes por la noche, lo que permite que las plantas escapen del estrés y sigan creciendo.

Gracias a la correcta selección del material de semilla, se puede lograr una cosecha continua en interior. La siembra de pepinos en invernadero, es decir, las variedades más tempranas, se realiza a principios de marzo y en mayo-finales de abril se obtendrá la primera cosecha (período mínimo de 45 días desde la germinación hasta la madurez técnica). Las semillas se siembran en tierra preparada, pero también puedes usar plántulas... Esto acortará el tiempo de espera para la cosecha. Una vez finalizado el ciclo de vida, las plantas tempranas se eliminan con el sistema de raíces y las plántulas de las variedades tardías se plantan en el suelo.

Los pepinos requieren suelo fértil y fertilizantes orgánicos. Un invernadero para pepinos sin estiércol es difícil de imaginar. Pero puede recrear las condiciones necesarias sin usarlo. El suelo debe ser rico en potasio y nitrógeno. En este caso, puede comprar tierra preparada o fertilizarla. Los fertilizantes organoquímicos en polvo o en forma líquida son ampliamente utilizados.

Plántulas de pepinos en tazas de turba.Las plántulas se preparan con anticipación, las semillas se siembran en vasos de plástico que, después de la germinación, se plantan en un invernadero. Además, si no se utiliza estiércol (humus), en lugar de vasos de plástico, puede utilizar turba... Al mismo tiempo, al plantar en el suelo, las plantas no se dañan, ya que la copa de turba se descompone en el suelo y luego se convierte en un fertilizante adicional.

La siembra de plántulas de pepinos en un invernadero se realiza después de la aparición de las primeras hojas en las plantas.Tenga especial cuidado al replantar plántulas de vasos de plástico. El tallo de una planta joven en la base es bastante frágil y fácil de romper. El desembarco se realiza junto con el suelo de la copa.

Dado que a los pepinos les encanta la humedad constante, se puede proporcionar un invernadero riego por goteo, que se instala a lo largo de toda la cama.

Cuando las plantas crezcan, será necesario atarlas. Para ello, se debe proporcionar un soporte en el invernadero. Se puede fijar al techo o al enrejado tendido entre las paredes debajo del techo. En lugar de un torniquete o una cuerda, puede usar una red de plástico enrejado. Son bastante económicos y reutilizables.

Red en invernadero para atar pepinos.

Para considerar con más detalle la estructura y apariencia de este dispositivo, puede tomar una foto de invernaderos para pepinos hechos a mano por agricultores o jardineros comunes.

Un pequeño invernadero para pepinos - video

Jardín

casa

Equipo