Cómo cultivar menta en el alféizar de una ventana, cuidados básicos

Cuéntanos cómo cultivar menta en el alféizar de una ventana. Simplemente lo adoro y siempre pongo un par de hojas en mi té. Traté de plantarlo en el jardín, pero, probablemente, el lugar es desafortunado. Incluso los esquejes echaron raíces al principio, pero no sobrevivieron hasta el final de la temporada. Decidimos intentar sembrar en macetas, solo me quedan algunas semillas.

cómo cultivar menta en el alféizar de una ventana Las hermosas hojas de menta aterciopeladas con un aroma vigorizante impresionante se utilizan no solo para beber té. Esta planta también se puede agregar a guarniciones, especialmente a las de carne. Si en el verano no hay problemas con dónde conseguir menta, en invierno queda contentarse con las hojas secas con anticipación. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta su aroma, ya que adquiere un olor específico a especias secas. Si te encanta la menta fresca, te resultará útil saber cómo cultivar menta en el alféizar de una ventana. Incluso una maceta será suficiente para que las hojas aromáticas duren hasta la temporada de verano.

Métodos de plantación de menta.

Puede obtener una especia fragante en el alféizar de la ventana de una de las siguientes maneras:

  1. Sembrando las semillas. Una de las opciones de reproducción de menta más asequibles, pero no más fáciles. Las semillas son muy pequeñas y tensas. Se recomienda remojarlos antes de sembrar y luego secarlos ligeramente. No es necesario rociar las semillas sembradas desde arriba con tierra, de lo contrario, es posible que no broten en absoluto. Basta con rociar y cubrir el recipiente con papel de aluminio. Las plántulas cultivadas deben sumergirse en macetas separadas.semilla de menta
  2. Arraigando los esquejes. Puedes ponerlos en agua primero para formar las raíces. O plantar inmediatamente los esquejes en suelo ligero.esquejes de menta
  3. Dividiendo el arbusto viejo en el jardín y plantando la delenka en una maceta.corte de menta

Cortar y dividir un arbusto es la forma más rápida de obtener una planta joven. Si no tiene un arbusto de menta en su jardín para llevar material de siembra, no se desespere. Para el enraizamiento, también funcionarán esquejes tomados de ramitas de menta, que siempre están en los estantes de los supermercados.

Es mejor sembrar semillas a principios de la primavera, pero dividir el arbusto, en el otoño, antes de las heladas. Pero puedes enraizar esquejes durante todo el año.

Cómo cultivar menta en el alféizar de una ventana: características del cuidado de una planta en maceta

menta en una ollaPara que la menta de interior se sienta bien y desarrolle activamente nuevos brotes, vale la pena considerar lo que ama. En primer lugar, debe elegir una maceta ancha, pero no profunda, para plantar. Los arbustos crecen activamente en amplitud. El sustrato de la menta debe ser suelto y nutritivo, con una pequeña cantidad de acidez. Tal mezcla de suelo satisfará completamente todos los requisitos de la planta (en partes iguales):

  • tierra ordinaria del jardín;
  • humus;
  • arena;
  • turba.

Para que las hojas retengan su rico aroma, debe mantener la menta en un alféizar soleado. El cuidado de los arbustos no es difícil y consiste en lo siguiente:

  1. Riegos regulares en verano y con menor frecuencia en invierno.
  2. Rociar menta, especialmente durante la temporada de calefacción, cuando el aire de la casa está seco.
  3. Complementando los arbustos en invierno. Si esto no es posible, las macetas deben trasladarse a una habitación más fresca.

La menta crece bien sin fertilización adicional en un suelo hasta por 3 años. Durante todo este tiempo, puede cortar sus ramitas y hojas para el consumo, promoviendo el rebrote de nuevos brotes. Sin embargo, la cantidad máxima de aceites esenciales se alcanza durante el período en que la menta comienza a formar tallos florales.

Video sobre cómo cultivar menta a partir de semillas.

Jardín

casa

Equipo