Cómo cubrir las fresas para el invierno y cuándo es mejor hacerlo.

¿Dime cómo cubrir las fresas para el invierno? En la primavera, plantamos varios arriates y decidimos enfocarnos en cultivar bayas para la venta. Vivimos en la zona central, los inviernos son bastante fríos, y el año pasado la nieve no tuvo tiempo de cubrir el suelo antes de las heladas. Compramos plántulas varietales y también planeamos multiplicarlas. No quisiera arriesgarme, así que decidimos aislar los arbustos. ¿Cuándo es mejor hacerlo y cómo es correcto? ¿Se pueden utilizar ramas de abeto (cerca del bosque) y hojas caídas?

cómo cubrir las fresas para el invierno Uno de los puntos importantes a la hora de cultivar fresas es la organización de su invernada. Sabiendo cómo cubrir las fresas para el invierno, puede evitar pérdidas y ayudar a las plantas a sobrevivir con éxito a las heladas incluso en inviernos con poca nieve. El suelo cubierto con una alfombra de nieve está protegido de la congelación, lo que significa que el sistema de raíces sufrirá menos. Pero si las heladas golpean el suelo desnudo, puede perder no solo la cosecha futura, sino también los arbustos por completo. Sin embargo, esto se puede evitar si primero cuida sus plantaciones y crea una "manta cálida" para ellas.

¿Por qué cubrir las fresas y es siempre necesario?

fresas bajo la nieve

Anteriormente, las fresas se cultivaban principalmente intercambiando plántulas entre sí. Pero en los últimos años, muchos jardineros prefieren utilizar material varietal. Los híbridos modernos producen bayas más grandes y la cosecha en sí suele ser más rica. Al mismo tiempo, la mayoría de las variedades son de invernadero y se crearon para terrenos cerrados. En las crestas abiertas, necesitan aislamiento e hibernan mucho sin él.

Será correcto elegir variedades por zonas, centrándose en el clima de la región de cultivo. Tenga en cuenta que la resistencia al invierno más baja se encuentra en los híbridos italianos. Las variedades francesa e inglesa hibernan un poco mejor. La fresa varietal holandesa tendrá la mayor resistencia al invierno.

Además, el método y el momento de la siembra tienen no poca importancia. Si plantó los arbustos solo en el otoño, deben pasar su primer invierno cubiertos. Las plántulas tienen muy poco tiempo para adquirir un rizoma desarrollado y un aparato foliar. Y una cosa más: cuanto más densa sea la plantación, más "cálida" será. Los lechos dispersos se congelan más rápido, como los que se levantan, suavemente o en pendientes. Pero las cordilleras cálidas pueden pasar el invierno sin refugio adicional.

Considere también la composición del suelo. Chernozem se mantiene caliente por más tiempo y es más resistente a las bajas temperaturas. Las areniscas y el suelo arcilloso se congelarán más rápido. Es imperativo cubrirlos.

Además, no se olvide de la "naturaleza" del invierno en su región. Cae poca nieve, el viento sopla a menudo, barriendo la capa blanca, y también hay deshielos con heladas recurrentes ... Todo esto indica la necesidad de proteger adicionalmente la baya.

Cuando empezar a esconderse

cuando cubrir las fresasNo se apresure a colocar el material de cobertura en los primeros días de otoño. El calentamiento prematuro de las plantaciones tendrá el efecto contrario: los arbustos se aparean y pueden pudrirse. Vale la pena comenzar a trabajar solo a fines de otoño, cuando las heladas se acercarán. Esto significa que se mantendrá estable menos 5 ° durante la semana. Sí, el suelo se congelará, pero aún no profundo, un máximo de un par de centímetros, lo que no es peligroso para las plantas.

En el sur, las fresas se pueden albergar a fines de noviembre, en el carril central, a fines de octubre. En las regiones del norte, intente tener tiempo para hacer esto a mediados de octubre.

Cómo cubrir las fresas para el invierno.

Las camas de fresas deben prepararse primero como refugio. Para hacer esto, córtele el bigote a fines del verano o principios del otoño, si no planea multiplicar su cultura. También elimine las hojas viejas, dejando solo el punto de crecimiento, especialmente si de alguna manera han cambiado de color. Esto podría ser un signo de enfermedad. No olvide alimentar las plantas en septiembre añadiendo ceniza, fertilizante especial de la marca Kemir o materia orgánica.
Puede cubrir las fresas usando varias opciones:

  1. Materiales naturales. Se trata de ramas de abeto, follaje de árboles frutales o robles, humus, paja. Sin embargo, asegúrese de que no estén infectados con hongos o plagas o sus larvas. También es importante eliminar dicho refugio a tiempo en la primavera, para que los arbustos no caigan debajo de él.paja para albergar fresas
  2. Materiales artificiales. Uno de los mejores es la agrofibra, protege bien de las heladas y al mismo tiempo respira. También son adecuados Lutrasil, Spantex, Spunbond.fresas cubiertas con lutrasil

Preparando fresas para la invernada y abrigando las camas - video

Jardín

casa

Equipo