¿Cómo cuidar las grosellas en otoño?

grosella negra en un cuboLa grosella es uno de los tipos de arbustos más comunes, que incluye 150 especies. Todo el mundo está familiarizado con las frutas. negro y grosella... Pero, ¿qué problemas surgen al cultivar grosellas? ¿Las grosellas necesitan cuidados en el otoño? ¿Cómo cuidar adecuadamente las grosellas rojas en otoño? ¿Cómo cuidar adecuadamente las grosellas negras en otoño? Estas y otras preguntas se pueden responder de manera competente leyendo el texto a continuación.

Las grosellas complacidas con su cosecha en verano, les obsequiaron con frutos deliciosos y saludables. Ahora es el momento de cuidarla también. De hecho, con un buen cuidado, un arbusto de grosella puede crecer en un lugar durante hasta veinte años, y esta es una cualidad muy valiosa.

Es bien sabido que las grosellas son un arbusto sin pretensiones que puede soportar las heladas y el calor con dignidad, pero esto no significa que pueda evitarlo con su atención. Pero pocos saben cómo brindar el cuidado adecuado a los arbustos de grosella. Detengámonos en esto con más detalle.

Reglas básicas para el cuidado de las grosellas negras en otoño.

Existen varias operaciones necesarias para el cuidado de los arbustos de grosella negra, que deben realizarse en el otoño y consisten en:

poda de grosellaLas grosellas negras se pueden podar en primavera y otoño, pero debido al hecho de que los brotes de grosella se hinchan muy temprano en la primavera, la poda se realiza mejor en otoño. Se podan todos los brotes enfermos, viejos, dañados y débiles que crecen en el medio del arbusto y se encuentran a poca altura sobre el suelo. Las ramas cortadas con una podadora afilada se retiran del sitio o se queman para evitar la propagación. enfermedades

y larvas de insectos dañinos.

La poda de arbustos también está destinada a ayudar a dar forma al arbusto más tarde. Todos los brotes cero están sujetos a cortes, solo 6-8 de las ramas más poderosas quedan en el arbusto. Si esto no se hace a tiempo, el arbusto se espesará, se desarrollará mal y, con el tiempo, dejará de crecer por completo. Además de cortar los brotes, existe un procedimiento para acortar las ramas de un arbusto adulto en 1/3 para despertar los brotes subterráneos.

arbusto plantadoHay diferentes opiniones sobre el procesamiento de círculos cercanos al tronco. Por ejemplo, la escuela tradicional de cultivo de la tierra demuestra que en el otoño el círculo cercano al tronco de las grosellas se debe cavar en la bayoneta de una pala con una solapa de costura para neutralizar los insectos dañinos y sus larvas.

Los defensores de la agricultura orgánica, por el contrario, se pronuncian en contra de la excavación y sugieren cubrir los troncos de los árboles con abono, paja y hojas para preservar el sistema capilar de aire en el suelo.

El aderezo de los arbustos de grosella negra en el otoño en ningún caso debe hacerse con fertilizantes nitrogenados. El uso de nitrógeno en esta época del año provocará un crecimiento innecesario de los brotes e interferirá con la maduración de calidad de las ramas, lo que afectará negativamente a su resistencia al invierno. Con la alimentación de otoño, se agregan 30 g de cloruro de potasio y 100 g de superfosfato debajo del arbusto.

alimentando grosellas con cenizaAdemás del aderezo, es muy útil agregar tierra alrededor del arbusto. Un cubo de aserrín rancio, turba y un vaso de ceniza de madera se vierten sobre cada grosella.

El relleno debe tener al menos 10 cm de espesor. No se recomienda agregar estiércol, ya que el estiércol contiene nitrógeno en exceso. Solo se puede usar cuando comienza un clima frío persistente.Y están aquellos jardineros que, en lugar de ropa de cama, siembran obstinadamente el círculo de arbustos cerca del tronco con césped o simplemente cubren los arbustos con cartón.

¿Cómo cuidar las grosellas rojas en otoño?

Las grosellas rojas son más resistentes a los cambios en las condiciones climáticas que las grosellas negras. Pero esto no significa que no necesite ciertos cuidados. Y para obtener una buena cosecha el próximo año, solo necesita realizar algunas operaciones simples y sencillas. Para las grosellas rojas, el cuidado se lleva a cabo de acuerdo con las mismas reglas que para las grosellas negras, que se indican anteriormente, sin embargo, se debe dedicar mucho más tiempo y habilidad al procedimiento para podar un arbusto.

Entonces, comenzando la poda de otoño, debe comenzar eliminando el engrosamiento de las ramas. Una gran cantidad de brotes tiene un efecto negativo en el futuro sobre la calidad y el tamaño de la fruta. Cuando llega el período de inactividad, es hora de comenzar a podar.

Corte las ramas viejas de diez años, los brotes débiles y dañados y las ramas que crecen en el suelo. Los cortes de grosellas rojas tardan mucho en sanar, por lo que las heridas de más de 8 mm se tratan con barniz de jardín. Además, los arbustos de grosella roja son susceptibles a enfermedades fúngicas. Aparece una floración grisácea en las hojas verdes, que luego se vuelve marrón.

Es muy importante cortar a tiempo todas las áreas dañadas del arbusto. También se cortan los brotes afectados por una oruga de vidrio que, al poner huevos en la corteza y el núcleo, inhibe el crecimiento del arbusto.

Al observar las reglas elementales para el cuidado de las grosellas en el otoño, la parcela del jardín está decorada con arbustos en toda regla y cuenta con una rica cosecha de deliciosas frutas.

Cuidado de la grosella en otoño (video)

Comentarios
  1. Raya

    Las grosellas son una baya muy saludable y sabrosa, pero requieren un buen cuidado. He estado cultivando grosellas durante mucho tiempo, a lo largo de los años he desarrollado una experiencia personal. En el otoño, no excavo los círculos del tronco, sino mantillo con hojas. Me alimento en otoño con superfosfato (debajo de un arbusto). También rocío el arbusto con aserrín mezclado con ceniza, como se describe en el artículo. Siempre tengo una buena cosecha de grosellas.

    • Yasha

      El mejor suelo para el crecimiento de grosellas es la marga de Chernozem, pero puede crecer en otros suelos, tanto ligeros como densos, siempre que el lugar sea fértil y húmedo; para cumplir con la primera condición, los suelos livianos e infértiles están bien fertilizados después de 2-3 años y, además, se riegan con fertilizantes líquidos durante el verano para mantener la humedad en el suelo; en áreas secas, las grosellas no se deben plantar en las camas, sino en los surcos (las grosellas rojas y blancas toleran el suelo seco más fácilmente que las grosellas negras)

    • Yasha

      Yo también crezco, ya, ahora tengo 70 años

Jardín

casa

Equipo