Cómo guardar rúcula para el invierno usando formas simples y fáciles

cómo conservar rúcula para el invierno La rúcula es una hierba especiada con un agradable sabor a nuez y mostaza, que le da un picante especial al primer y segundo plato, ensaladas y aperitivos. Sabiendo cómo guardar la rúcula para el invierno, puede preparar verduras aromáticas para uso futuro sin perder su sabor y propiedades útiles.

Cómo mantener rúcula para el invierno: formas efectivas

rúcula fresca

Hay varias formas de preparar rúcula para el invierno. Las hierbas picantes se pueden almacenar en el refrigerador o congelar en el congelador, cosechar con sal o aceite vegetal, secar al natural o en el horno.

Para la cosecha de invierno se utiliza únicamente rúcula joven con tallos de hasta 25-30 cm de longitud, que son las que contienen la mayor cantidad de sustancias útiles y tienen un rico sabor a nuez con una picante nota de mostaza.

Antes de almacenar rúcula para el invierno, debe clasificarse, desechando todas las dañadas, marchitas y marchitas. La mayoría de las veces, las hojas se cosechan para el futuro, los tallos verdes se usan con mucha menos frecuencia.

Congelación

preparar rúcula para congelarMuchas amas de casa están interesadas en saber si es posible congelar la rúcula durante el invierno, si esto empeorará el sabor y las propiedades útiles. La congelación, que es uno de los métodos de recolección más populares, no afecta la calidad de las hierbas picantes. Hay varias formas de congelar la rúcula: entera, picada o picada.

Congelar rúcula:

  1. Entero: enjuague las hojas de rúcula, séquelas y transfiéralas a recipientes de plástico o bolsas con cierre hermético, luego colóquelas en el congelador.congelar hojas enteras
  2. Rebanar: pique finamente las verduras lavadas y secas y colóquelas en bolsas. Este método elimina la necesidad de moler rúcula antes de agregarla a los platos. Puede combinarse con perejil, eneldo o cualquier otra hierba.congelar rúcula en cubos
  3. Puré: la rúcula para salsas, batidos y otros platos se puede preparar en forma de puré. Esto ahorrará no solo tiempo de cocción, sino también espacio en el congelador. El puré se puede envasar en tazas pequeñas, bandejas para cubitos de hielo o bolsas.
  4. Congelado en aceite - Pica finamente la rúcula y colócala en moldes pequeños para muffins o hielo. Cubra las hierbas con mantequilla derretida, aceite de oliva o aceite de girasol. Congele los cubos en el congelador, luego retírelos y llénelos en bolsas ziplock separadas.congelar rúcula con mantequilla

La congelación es una forma rápida, conveniente y fácil de almacenar verduras. Su único inconveniente es que las hojas de rúcula se vuelven pálidas y no tan apetecibles en el plato.

Además, estas verduras absorben muy rápidamente los olores del congelador, por lo que deben almacenarse en envases o bolsas herméticamente cerrados con cierres.

Stock en latas

verduras en frascosUna de las formas populares de almacenar rúcula en el refrigerador es encurtirla en frascos. Para las preparaciones de invierno, es mejor no usar vinagre de mesa, ya que reduce la cantidad de elementos útiles en la composición de las verduras.

Cómo preparar rúcula en frascos.:

  1. Enjuague las hojas y los tallos de la rúcula y seque con una toalla de papel. Puede espolvorear las hierbas en una capa fina y uniforme sobre papel limpio.
  2. Pica las verduras en tiras pequeñas.
  3. Para 200 g de rúcula picada, necesita 2 cucharadas de sal de mesa. Revuelva y deje reposar durante 1 hora.

Empaque la rúcula preparada junto con la sal en frascos de vidrio esterilizados para que no queden huecos.Algunas recetas agregan además aceite de girasol (oliva) caliente o polvo de mostaza seca.

Guarde los frascos de rúcula en el estante inferior de su refrigerador, en su bodega o sótano. La temperatura de almacenamiento no debe exceder los + 8 ° С. De esta forma, las verduras se pueden almacenar hasta por 12 meses.

Secado en condiciones naturales

cómo mantener la rúcula para el secado de inviernoUna forma sencilla y eficaz de conservar la rúcula para el invierno es secarla. La mejor opción sería una habitación seca y cálida que se ventile regularmente. Para que la rúcula no se ponga pálida, debe protegerse de la luz solar directa.

Las verduras se pueden secar en la despensa, el pasillo o la logia acristalada.

La rúcula se seca igualmente bien tanto en racimos como entera o picada:

  • Espolvoree rúcula en una capa fina y uniforme sobre papel limpio;
  • deje las verduras en un lugar cálido y seco;
  • voltéelos periódicamente para que se sequen uniformemente;
  • espere hasta que las verduras estén completamente secas;
  • Transfiera la rúcula seca a frascos de vidrio, pañuelos de papel o bolsas de papel.

Las verduras se pueden verter en un recipiente para su almacenamiento adicional solo después de que se hayan secado por completo. Si queda algo de humedad en las hojas o los tallos, se desarrollará moho y habrá que desechar la rúcula.

Se necesitarán al menos 6-7 días para secar la rúcula en condiciones naturales, pero un blanco tan picante se almacenará durante al menos 1 año.

Secar en el horno

secar rúcula en el hornoPuede utilizar el horno para secar la rúcula de forma más rápida y cómoda.

Para obtener materias primas fragantes y de alta calidad, debe considerar varias recomendaciones importantes:

  • Espolvoree hierbas enteras o picadas en una bandeja para hornear seca;
  • forre la bandeja para hornear con una hoja de papel para que las verduras no entren en contacto con el metal;
  • rúcula seca a una temperatura no superior a + 45-50 ° С;
  • la puerta del horno debe estar abierta; esto es necesario para evaporar la humedad;
  • voltee las verduras de vez en cuando, separando las hojas pegajosas.

Para distribuir uniformemente la humedad restante en la planta, es aconsejable secar la rúcula en varias etapas, con un descanso de 1-1.5 horas.

Secado en secadora eléctrica

rúcula seca eléctricaLa secadora eléctrica diseñada para secar frutas y verduras también se puede utilizar para preparar rúcula. Este dispositivo no solo seca las verduras de manera rápida y uniforme, sino que también retiene un máximo de sustancias útiles en él.

La rúcula se seca mejor a una temperatura que no exceda los + 30 ° C. Esto tardará entre 10 y 12 horas. Para que las verduras se sequen uniformemente, se debe colocar en la secadora eléctrica en partes pequeñas.

La rúcula es una hierba picante que da un interesante sabor a mostaza a nuez a los platos. Las formas sencillas y asequibles de cosechar para el invierno ayudarán a preservar el rico sabor, el aroma brillante y las propiedades beneficiosas de la rúcula.

Cómo mantener seca la rúcula durante el invierno - video

Jardín

casa

Equipo