Cómo almacenar zanahorias y remolachas para el invierno.

Cosecha de remolacha y zanahoria Los cultivos de raíces que se cultivan en parcelas familiares se utilizan tradicionalmente no solo en verano, sino que también se colocan para el almacenamiento. Esto se ve facilitado por la sencillez de los cultivos y su rendimiento. La forma más fácil de ahorrar zanahorias y remolachas para el invierno es utilizar montones, sótanos y bodegas.

En condiciones de bajas temperaturas, los cultivos de raíces entran en un período de descanso, el crecimiento de las copas se detiene o se ralentiza, no hay necesidad de obtener humedad y nutrientes.

Pero no importa cuán exigente sea el cultivo, durante los meses de almacenamiento, las remolachas y las zanahorias inevitablemente pierden humedad, pueden pudrirse e infectarse con mohos. Y un aumento de temperatura en el sitio de almacenamiento activa los procesos de crecimiento. Además, no todos los tubérculos se almacenan igualmente bien. Su capacidad para retener la humedad y resistir el deterioro está influenciada tanto por el momento de la cosecha como por la calidad original del cultivo. ¿Cómo almacenar correctamente las remolachas y las zanahorias? ¿Qué tubérculos resistirán una estancia en una pila o sótano durante muchos meses y qué hacer con el resto del cultivo?

¿Cuándo cosechar zanahorias y remolachas?

Remolacha dañada por roedores

Para obtener jugosas zanahorias y remolachas para el invierno, debe comenzar con el momento de recoger los cultivos de raíces, porque una capa superficial delgada y insuficientemente madura no puede servir como protección confiable de la pulpa, y el cultivo de raíces en sí no tiene tiempo para acumular la cantidad adecuada de nutrientes de reserva. Debido a esto, las remolachas o zanahorias verdes se marchitan más rápido, sufren daños mecánicos y se ven afectadas por microorganismos. Por lo tanto, las raíces de verano son buenas solo para un consumo rápido, no para el almacenamiento.

En clima lluvioso, cuando tampoco vale la pena cosechar remolachas y zanahorias para el invierno, los cultivos de raíces acumulan humedad y son más propensos a pudrirse.

En el carril central, las zanahorias se pueden recolectar desde la segunda quincena de septiembre a octubre, lo principal es que la cosecha se recolecta antes del inicio de las heladas estables. Este paso, en comparación con la cosecha temprana de tubérculos, reducirá la contracción en un 10-20% durante los meses de invierno.

Las fechas de recolección de la remolacha, que se elevan por encima del nivel del suelo y están más expuestas a las heladas, llegan un poco antes, cuando las puntas se vuelven amarillas y se secan masivamente. Por lo general, esta fecha cae en la primera quincena de septiembre y no hay necesidad de dudar. Después de todo, no debemos olvidarnos de la actividad de los roedores, que no evitan los cultivos de raíces en camas que se vacían rápidamente:

  • Cuando llega el momento de la cosecha, las raíces se socavan suavemente, para lo cual es más conveniente no usar una pala, en una horquilla.
  • Luego, para los paquetes de tops ya manualmente. zanahoria y las remolachas se quitan del suelo.
  • Dejando pecíolos cortos, de hasta 2 cm de largo, los verdes se eliminan inmediatamente.
  • Los cultivos de raíces se dejan secar y, después de clasificarlos, se envían para su almacenamiento.

¿Cómo almacenar correctamente las remolachas y las zanahorias?

Almacenamiento de verduras en cajas especiales.Las remolachas son menos exigentes con las condiciones de almacenamiento que las zanahorias. Por lo tanto, si hay ventilación en el sótano o bodega, temperaturas en el rango de 2-6 ° C y humedad 85-95%, las raíces de burdeos se almacenan perfectamente junto con las papas en pilas, cajas o contenedores:

  • Sin embargo, las remolachas, como las zanahorias, se pueden almacenar durante el invierno en recipientes donde las verduras se espolvorean con arena en capas. Para evitar el desarrollo de flora patógena, se mezcla con la arena hasta un 2% de yeso o cal apagada.
  • Capas de almacenamiento en el hogar remolacha y las zanahorias se pueden colocar con papel grueso o cartón corrugado.
  • Serrín fresco, fitoncidas y aceites esenciales de los que inhiben parásitos y patógenos de procesos de putrefacción, resisten bien el secado de zanahorias y remolachas, así como la reproducción de bacterias y hongos.

Almacenar zanahorias en la arenaLos cultivos de raíces pretratados con una composición blanda de arcilla mezclada con agua están bien almacenados. Después de la inmersión en una herramienta de este tipo, las zanahorias y las remolachas se eliminan, secan y almacenan en el sótano, y gracias a la capa de arcilla que retiene la humedad, se garantiza que el cultivo estará protegido contra el marchitamiento y el deterioro. ¿Cómo almacenar correctamente las remolachas y las zanahorias si no puede usar arena y arcilla? En las instalaciones de almacenamiento refrigerado, las zanahorias y las remolachas también pueden conservarse frescas en bolsas de plástico herméticas con una capacidad de 20 a 50 kg. Los paquetes llenos de verduras no están atados, sino colocados verticalmente en los estantes.

Como resultado de la respiración de los cultivos de raíces, se forma una alta humedad y una concentración de dióxido de carbono del 2-3% dentro de los contenedores. Además, a temperaturas cercanas a cero y alta humedad, no se notan signos de pudrición o desarrollo de moho.

Verduras recolectadas del huertoSe ha observado que los tubérculos pequeños y feos pierden humedad entre un 10 y un 20% más durante el almacenamiento que las zanahorias y remolachas seleccionadas. Pero, ¿y si las verduras perfectas no siempre crecen en las camas? ¿Cómo conservar esas zanahorias y remolachas para el invierno? Tirar la cosecha no vale la pena, porque incluso los especímenes más hermosos y grandes pueden ser útiles y ponerse sobre la mesa en forma de preparaciones caseras. Las remolachas y las zanahorias se pueden congelar para el invierno y de varias formas originales. Las hortalizas de raíz se secan perfectamente. Estos vegetales son salados, encurtidos y fermentados; de los tubérculos dulces se obtienen deliciosas conservas y mermeladas, jugos y frutas confitadas.

¿Se pueden congelar las remolachas y las zanahorias para el invierno?

La congelación rápida de zanahorias y remolachas frescas le permite conservar todo el sabor de estas verduras y sus propiedades beneficiosas.

Verduras congeladas en envases selladosEn el caso más simple, las hortalizas de raíz peladas y picadas se secan sobre una toalla de papel y luego se colocan en porciones en bolsas, se cierran y se envían al congelador. Las remolachas y zanahorias, congeladas para el invierno, se pueden agregar, si es necesario, a cualquier plato durante la etapa de tratamiento térmico, ya sean sopas, guarniciones, salsas o asados.

Las zanahorias congeladas son una gran adición a la sopa de inviernoDado que tanto la remolacha como las zanahorias requieren un hervor prolongado o un guisado, las hortalizas de raíz se escaldan durante unos minutos antes de congelarlas y luego se vierten con agua fría, lo que mejora el sabor y acelera el proceso de cocción.

Congelar el puré de remolachaSi se cortan las verduras, las zanahorias y las remolachas trituradas se pueden congelar durante el invierno en latas en porciones:

  • Los cubos resultantes son convenientes de usar.
  • No ocupan mucho espacio en el congelador.
  • De esta forma, las propiedades beneficiosas de los cultivos de raíces se conservan hasta la próxima cosecha.

Zumo de zanahoria y remolacha congeladoDel mismo modo, para el invierno, puede congelar jugo de remolacha y zanahoria, si lo desea, a partir del cual puede hacer un helado de vitaminas brillante agregando yogur, un poco de miel y jugo de naranja.

Almacenamiento de remolachas y zanahorias en forma seca.

Secar las remolachasUna forma igualmente sencilla y económica de almacenar remolachas y zanahorias es secar los cultivos de raíces durante el invierno. De antemano, las verduras se lavan, pelan y cortan a fondo a discreción de la anfitriona. Cuanto más delgadas sean las rodajas de remolacha y zanahoria, menos tiempo tomará eliminar la humedad. Puede secar tubérculos tanto en el horno como en un secador especial, lo principal es que las rodajas no se peguen y no se quemen. Por lo tanto, las materias primas se optimizan de vez en cuando y la temperatura se controla para que no supere los 60-70 ° C.

Las verduras debidamente secadas no pierden su color original ni las propiedades inherentes a los cultivos frescos.

Las verduras secas no ocupan mucho espacio y conservan sus cualidadesEstas zanahorias y remolachas se pueden agregar a sus sopas, guisos de verduras y otros platos favoritos. Almacenar remolachas y zanahorias en esta forma no requiere mucho espacio, y en un recipiente de vidrio cerrado las hojuelas permanecen sin cambios durante todo el año.

Salazón y almacenamiento de remolacha y zanahoria

Zanahorias y remolachas marinadasPara la salazón, lo mejor es tomar tubérculos de tamaño mediano, que, después de la limpieza, se cortan, escaldan y colocan en frascos limpios, dejando un poco de espacio en el cuello. Los contenedores se llenan con salmuera hirviendo al 2%, asegurándose de que el líquido ocupe todas las cavidades y no queden burbujas de aire en las latas. Luego, los encurtidos se esterilizan y se cubren con tapas. Es mejor almacenar las remolachas y las zanahorias en esta forma en el frío, en un refrigerador doméstico o en el sótano.

Zanahorias y remolachas caseras para el invierno

Ensalada de zanahoria y remolachaLas preparaciones caseras de remolacha, zanahorias y otras verduras en invierno reponen seriamente el menú y ayudan a hacer frente a la falta de vitaminas en la dieta. Mucha gente conoce y ama las ensaladas y bocadillos de remolacha y zanahoria. Las hortalizas de raíz van bien con otros cultivos de huerta, por ejemplo, repollo y tomates, calabacines y berenjenas, pimienta dulce y hierbas picantes.

Los cubos de remolacha en escabeche y zanahoria son de gran ayuda para hacer vinagreta y otros bocadillos saludables. Las remolachas y las zanahorias se pueden fermentar, como antes, tanto junto con la col blanca como por separado.

Aderezo BorschIndispensable en invierno y un vistoso aderezo pre-preparado para borscht, donde, además de zanahorias y remolachas, se agregan cebollas, pimientos y tomates, ajo, eneldo y perejil.

  • Se fríen zanahorias y cebollas peladas y picadas.
  • A continuación, se fríen y se cuecen las remolachas, a medio cocer añadiendo pimientos morrones y tomate picados.
  • Combine las verduras, sazone con sal, vinagre, todas las especias y hierbas necesarias.
  • El aderezo se coloca en frascos, se esteriliza y se cierra.

Tal preparación de verano no solo ahorra tiempo, sino que también le da al borsch un sabor y aroma verdaderamente veraniegos. Sí, y toda la cosecha de tubérculos se utiliza y se beneficia hasta la próxima temporada de jardinería.

Congelar verduras de temporada - video

Jardín

casa

Equipo