Cómo organizar el almacenamiento de hortalizas en pilas y zanjas para salvar la cosecha hasta la primavera

almacenamiento de verduras en pilas y zanjas La cosecha recolectada generalmente se almacena en pisos subterráneos, sótanos o sótanos equipados. En ausencia de estos, muchos agricultores y jardineros utilizan el almacenamiento de verduras en pilas y trincheras, el método "anticuado", que es simple y le permite conservar la cosecha sin perder el sabor y la comerciabilidad.

¿Qué es una pila y una zanja?

diferencia entre pila y zanja para almacenar verduras

Antes de recurrir al almacenamiento de verduras en el campo, debe considerar qué es una pila, qué tamaño debe tener y dónde es mejor colocarla.

Burt es un terraplén alargado, inclinado a ambos lados y cubierto desde arriba con tierra, paja u otro material aislante. Esta es la forma más simple y común de almacenar papas, repollo y tubérculos. Los burts pueden ser triturados y semi-triturados. En el primer caso, las verduras se vierten sobre una superficie plana, en el segundo, se vierten en pozos especiales.

almacenar verduras en zanjasEl almacenamiento de verduras en el suelo también se realiza mediante zanjas. En este caso, el cultivo cosechado se coloca en una zanja alargada y oblonga, que luego se aísla y se cubre con un material protector contra la humedad. La principal diferencia entre una zanja y una pila es que las verduras se almacenan debajo del nivel del suelo, en la pila, encima de ella.

Al elegir la mejor forma de almacenar verduras en pilas y zanjas, debe tener en cuenta las características climáticas de una región en particular. Para las regiones del sur con inviernos cálidos, las pilas son más adecuadas; en las regiones del norte con heladas severas, es mejor usar trincheras.

Elegir el lugar correcto

ubicación de la pilaPara almacenar verduras en pilas y zanjas, es necesario elegir el lugar correcto para colocar el almacenamiento. La mejor opción sería un área seca y elevada con un nivel bajo de agua subterránea, al menos a 1.8-2 m de la superficie del suelo.

pila de verduras en el campoEs mejor equipar un almacenamiento de verduras en un área con una ligera pendiente; en este caso, el agua de lluvia se drenará rápidamente y no se acumulará cerca de una pila o zanja.

Las instalaciones de almacenamiento deben ubicarse a lo largo de la pendiente.

A pesar de que el pilote y la zanja también están cubiertos con material de cobertura, es aconsejable elegir un área que esté protegida de corrientes de aire. Muchos jardineros colocan pilas de norte a sur. De esta forma, sus costados estarán resguardados de los vientos del norte.

Tamaños de pilotes y zanjas

tamaños de cuellos y trincheras

Antes de hacer un almacenamiento para verduras, debe decidir su tamaño. Se cree que cuanto más fría sea la zona, más grandes deben ser las pilas o trincheras:

  1. Burt: el ancho óptimo para las regiones del sur es de 1.2-1.4 m, para las regiones centrales de Rusia 1.8-2 m. La longitud del terraplén vegetal es de 8-11 m, la altura es de hasta 1.4-1.5 m.
  2. Trinchera: en las regiones del sur, su alargamiento es de 8-10 m, la profundidad es de hasta 60 cm, el ancho es de 70-100 cm. Para las regiones centrales de Rusia, los parámetros aumentan ligeramente: longitud hasta 9-12 m, ancho , profundidad hasta 90-100 cm.

Para Siberia, es mejor construir una instalación de almacenamiento para papas grandes, de hasta 1.8-2 m de ancho y hasta 1.4-1.6 m de profundidad.

El almacenamiento de verduras en pilas y zanjas comienza con un marcador

almacenamiento de verduras en pilas y zanjasLas pilas de tierra se colocan directamente sobre la superficie del suelo. Antes de hacer un refugio de tipo semi-terrestre, es necesario cavar un pequeño hoyo de hasta 18-20 cm de profundidad En dicho hoyo, las verduras colocadas toleran mucho mejor el invierno, ya que están protegidas de los cambios bruscos de temperatura.

Reglas básicas para colocar un cultivo.:

  1. Para el almacenamiento en pilas y zanjas, solo se utilizan frutas de alta calidad sin rastros de podredumbre, las frutas en mal estado no sobrevivirán hasta la primavera.
  2. Se debe verter paja o arena ligeramente humedecida en el fondo del pozo o zanja.
  3. Además, puede usar ramas de abeto o pino: evitan el desarrollo de la pudrición y ahuyentan a los roedores.
  4. En ausencia de un especial ventilación Es aconsejable espolvorear las verduras con arena bien humedecida; su capa debe tener al menos 1-3 cm de espesor.

La arena en la zanja se usa para absorber el exceso de humedad y calor. Y también para prevenir la descomposición de los cultivos de raíces y la propagación de infecciones en la tienda de verduras.

Es necesario controlar cuidadosamente el contenido de humedad de la arena. Demasiado seco extraerá la humedad de las verduras, lo que hará que se vuelvan letárgicas y se marchiten. Puedes llevarlo en la palma de tu mano. La arena no debe desmoronarse en granos, pero las gotas de humedad tampoco deben sobresalir.

Refugio de almacenamiento de verduras

refugio para tiendas de verdurasLas verduras se vierten en una pila a lo largo de toda la pila. La capa superior de los cultivos de raíces debe cubrirse con paja. Pero no debe rociarse directamente sobre las verduras, ya que esto hará que se marchiten rápidamente. En primer lugar, las patatas, las remolachas, las zanahorias y el repollo blanco deben rociarse con una capa de tierra o arena de 4-6 cm de espesor.

refugios de almacenamientoLa cobertura del cultivo con paja se realiza en dos pasos. La primera capa ayuda a que la fruta se enfríe gradualmente, por lo que debe ser lo suficientemente delgada. La segunda capa debe verterse solo cuando la temperatura del aire descienda a aproximadamente -3 ° C. Los cultivos de raíces no deben cubrirse demasiado pronto, en cuyo caso no tendrán tiempo de enfriarse. Pero no puede dudar, en este caso, se congelarán rápidamente.

Opciones de refugio para la cosecha:

  1. Paja y tierra en capas de 50 cm para tubérculos de patata y 30 cm para repollos.
  2. La primera capa de suelo de 50 cm de espesor (para cabezas de repollo de 30 cm), en la parte superior hay una capa de aserrín.
  3. La primera capa de suelo mide 45 cm, luego una capa de paja mide 30 cm y la misma capa de suelo.

Al albergar una tienda de verduras, es necesario tener en cuenta las características climáticas de la región. Para las áreas del sur, la capa de material de cobertura debe ser 5-8 cm más delgada. Para las regiones de Siberia y los Urales: 18-20 cm más de espesor.

La paja para el pilote y la cubierta de la zanja debe estar absolutamente seca. Mantenerlo húmedo no solo protegerá las verduras de la congelación. Al mismo tiempo, aumentará el nivel de humedad dentro del almacén de verduras.

Métodos de ventilación de pilas

ventilación en pilasAl disponer la ventilación en una pila o zanja, las verduras se almacenan por mucho más tiempo sin perder comerciabilidad y sabor. Una de las formas más simples y comunes es organizar el canal de suministro. Ayuda a la penetración del aire fresco en el almacén de verduras y a la eliminación del aire húmedo y caliente.ventilación

Cómo hacer un canal de suministro:

  1. Cava una zanja en la superficie del suelo (para la pila) o en el fondo de la zanja. Debe correr a lo largo de su centro a lo largo de la base e ir más allá de sus límites.
  2. La profundidad y el ancho de la ranura para los tubérculos de papa y los cultivos de raíces deben ser de 25-30 cm, para las cabezas de repollo al menos 35-45 cm.
  3. Cubra la zanja excavada con un enrejado de madera en la parte superior, de lo contrario, el cultivo caerá dentro.
  4. Instale tuberías verticales en los extremos del conducto para la penetración de aire fresco. Cubra sus aberturas exteriores con visores para protegerlos de la precipitación.
  5. El diseño se puede mejorar con tubos de plástico, construyendo un conducto de escape a partir de ellos.
  6. Instale el tubo de plástico con un diámetro de 15-20 cm en posición vertical. Su extremo inferior debe estar por encima del cultivo. Y el de arriba atraviesa el refugio y se eleva por encima de él unos 50 cm.
  7. Coloque dichos conductos de escape de plástico a una distancia mínima de 3-4 m. También cubra los orificios superiores de la precipitación con viseras.

Colocar las verduras en pilas y zanjas es una forma sencilla y habitual de conservar la cosecha hasta la primavera sin perder el sabor y los beneficios para la salud.Tales almacenes de verduras se pueden construir de forma rápida y económica en una cabaña de verano.

Almacenamiento exitoso de vegetales en pilas y zanjas - video

Jardín

casa

Equipo